Película La grande belleza (La gran belleza) Paolo Sorrentino en español e italiano.

Sabiendo ya de qué va el asunto ,me desocupé del argumento y me fijé en las pequeñas cosas que son en definitiva La Gran Belleza que buscaba el protagonista ,Gambardela ,pero que no había podido descubrir hasta que el aldabonazo de los 65 años le refrescan la memoria con esta frase importante: termina todo en la vida pero antes hubo vida. Y es en este sentido que me fijé en esa imagen , Elisa ,el primer amor de Gambardela ,a la luz de un faro en la costa adriática .Tuvieron que pasar muchos años hasta que este recuerdo recuperase su verdadera importancia y ahora es cuando curiosamente el escritor de una sola obra ,quizás se anime a escribir la segunda teniendo en cuenta que "la vida no se escribe,ni se cuenta,ni se fotografía ,se vive " y Gambardela está en el momento de escribir sobre la nada.
No se si Gambardela escribiría ese segundo libro pero Sorrentino sí que hizo en esta película una reflexión sobre la tragedia de vivir ,soportada a través del disimulo.
Tremendísima esta película

(http://www.forodecine.com/showthread.php/15768-La-Gran-Belleza)
Resultado de imagen para la gran belleza



Sinopsis: Roma, un verano en todo su esplendor. Los turistas acuden en masa a la colina Janículo: un visitante japonés se desvanece al observar tanta belleza. Jep Gambardella (Toni Servillo) es un hombre atractivo y seductor irresistible, que te hace ignorar sus primeros signos de envejecimiento. Jep disfruta al máximo de la vida social de la ciudad. Asiste a cenas y fiestas chic, donde su ingenio y deliciosa compañía son siempre bienvenidos. Periodista de éxito y seductor innato, escribió una novela de juventud con la que consiguió un premio literario y su reputación de escritor frustrado. Esconde su desencanto tras una actitud cínica que le lleva a ver el mundo con cierta lucidez amarga.


Resultado de imagen para la gran belleza



En la terraza de su apartamento en Roma, con vistas al Coliseo, organiza fiestas donde "el aparato humano" --título de su famosa novela -- se muestra en toda su desnudez mientras se desarrolla la gran "comedia de la nada". Cansado de su estilo de vida, Jep sueña con volver a escribir, aferrándose a las memorias de un joven amor en el que sigue anclado. ¿Lo conseguirá? ¿Será capaz de sobrevivir a esta profunda repulsión que siente hacia sí mismo y hacia los demás, en una ciudad cuya belleza, a veces, lleva a la parálisis?
Resultado de imagen para pelicula la gran belleza
Premios 2013: Oscars: Nominada a mejor película de habla no inglesa 2013: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa 2013: Festival de Sevilla: Mejor actor (Servillo) 2013: 4 Premios del Cine Europeo: incluyendo Mejor película y director Título original La grande belleza 2013 - Italia - 142 min. Director: Paolo Sorrentino Reparto: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Serena Grandi, Isabella Ferrari, Giulia Di Quilio, Luca Marinelli, Giorgio Pasotti, Massimo Popolizio








0 comentarios:

Publicar un comentario