728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    lunes, 11 de junio de 2018

    El arca rusa (2002), Alexander Sokurov "Una de las películas más asombrosas jamás realizadas"





    Título original
    Russkiy kovcheg (Russian Ark)
    Año
    Duración
    96 min.
    País
    Rusia Rusia
    Dirección
    Guion
    Aleksandr Sokurov, Boris Khaimsky, Anatoli Nikiforov, Svetlana Proskurina
    Música
    Sergei Yevtushenko
    Fotografía
    Tilman Büttner
    Reparto
    , , , ,, 
    Productora
    Coproducción Rusia-Alemania; Hermitage Bridge Studio / WDR/Arte / NHK / Séville Pictures / Fora Film / Koppmedia / Beauftragter der Bundesregierung für Angelegenheiten der Kultur und der Medien / Mitteldeutsche Medienförderung / Ministry of Culture of the Russian Federation / Danmarks Radio / YLE TV1 / Filmboard Berlin-Brandenburg / Egoli Tossell Film / Mariinsky Theatre / Filmförderung Hamburg
    Género
    Drama | HistóricoSiglo XVIIISiglo XIX
    Sinopsis
    El Marqués de Coustine, un diplomático francés del siglo XVIII con una relación de amor/odio hacia Rusia se encuentra en un viaje en el tiempo en el Palacio de Invierno de San Petersburgo -desde los tiempos de Pedro el Grande hasta nuestros días. Con él, un invisible realizador ruso (en off), que está confuso sobre la posición de Rusia en Europa. (FILMAFFINITY)
    Premios
    2002: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
    2002: Premios del Cine Europeo: 2 nom. a Mejor director y Mejor fotografía
    2002: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
    Críticas
    • 2000 actores. 300 años de la historia de Rusia. 33 habitaciones del museo Hermitage. 3 orquestas tocando en directo. 1 única escena. Un aristócrata francés del siglo XIX se pasea por el museo Hermitage de San Petersburgo encontrándose con personajes de la historia de Rusia. Publicitada como la única película en la historia del cine que está filmada en una sola toma. 96 minutos rodados en un plano con una cámara digital de alta definición. Su virtuosismo, su complejidad y su originalidad consiguieron el unánime aplauso de la crítica, que la alabaron con unas críticas tan impresionantes como el alarde de la propuesta.
    • "Propuesta admirable, insólita desde el punto de vista del lenguaje, un de las más radicales de toda la historia del cine (...) un desafío inmenso, sólo al alcance de unos pocos cineastas; y vale la pena verlo, aunque en ocasiones uno pueda sentir que se queda momentánea, aunque también anheladamente, en provisional fuera de juego"
    • "Una de las películas más asombrosas jamás realizadas"
    • "Un asombroso tour de force de magia cinematográfica"
    • "Magnífica"
    • "Visualmente asombrosa"
    • "Tiene una virtuosidad sin precedentes"



    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El arca rusa (2002), Alexander Sokurov "Una de las películas más asombrosas jamás realizadas" Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba