"Poesía no es sólo transmisión o memorización de versos. Es sobre todo una actitud frente a la vida, una forma de sensibilidad."
María Elena Walsh

La forma

Dios sigue haciendo piedras y animales 
con las antiguas formas de la vida.
Sigue poniendo pájaros iguales 
sobre la misma tierra repetida.

Pero para la voz recién nacida 
todas las cosas son originales,
y al cantar las descubre sorprendida, 
desde su cárcel, desde sus umbrales.

Si estoy en medio de la noche y siento 
que otra vez vuelven con la primavera
la renovada antigüedad del viento 

y la luna que vi por vez primera,
muero, pero renazco al otro día, 
húmeda de reciente alfarería.
María Elena Walsh



El brujito de Gulubu - Maria Elena Walsh con los Muppets



por Andres Schuschny

Como tributo tardío a María Elena Walsh 
les dejo la mejor canción infantil del mundo. 
¿No les parece? María Elena, gracias por tu increible arte…




por Andres Schuschny
Humanismo TV
Sin que estos videos dejen de ser un elemento de reflexión para todos, sus contenidos pueden no implicar la aceptación por mi parte.

  • Sicko (1 de 2)(2007)
  • En Estados Unidos, el país más rico del mundo, unos 50 milliones de personas no disponen de una atención médica adecuada. Una importante parte de la población no tiene seguro médico y la otra tiene que gastar grandes sumas de dinero para poder disponer de uno, lo cual beneficia a las compañías aseguradoras y también, de rebote, a las farmacéuticas. Irónicamente, se verá que otros países subdesarrollados disponen de una atención médica más eficiente.
  • Sicko (2 de 2) (2007)
  • Sicko es el título en inglés de un documental de Michael Moore , estrenado el 29 de junio de 2007. El documental investiga el sistema de salud en los Estados Unidos con un énfasis en las grandes compañías farmacéuticas estadounidenses y la corrupción al interior de la oficina para la Administración de Drogas y Alimentos o FDA. A través de su blog, Moore solicitó que le enviaran “historias de horror sobre la salud pública” a aquellos que compartían su punto de vista sobre el estado de la industria de los cuidados de salud de los Estados Unidos. Cuando fue entrevistado acerca de su película, Michael Moore dijo: “Si la gente pregunta, díganles que Sicko es una comedia acerca de 45 millones de personas sin salud pública en el país mas rico de la tierra”. En el documental Michael Moore traslada a Cuba un número de personas enfermas como resultado de haber trabajado en las operaciones de rescate de los Atentados del 11 de septiembre de 2001 para que reciban tratamiento. El 19 de abril Moore anunció que su documental había sido seleccionado para el Festival de Cannes 2007 que tendría su estreno mundial el 19 de mayo de 2007; el 9 de mayo se anunció que la película se presentaría el 29 de junio en Canadá y Estados Unidos.
  • Fahrenheit 9II (Parte 1) (2004)
  • Fahrenheit 9II (Parte 2) (2004)
  • Fahrenheit 9/11 es una película documental estrenada en 2004 y dirigida por elcineasta estadounidense Michael Moore. Habla sobre las causas y consecuencias de losatentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, haciendo referencia a la posterior invasión de Iraq liderada por ese país y Gran Bretaña. Además, intenta determinar el alcance real de los supuestos vínculos entre las familias del presidente de los Estados Unidos en el momento de los atentados, George W. Bush, y los Bin Laden, acaudalada familia de Osama bin Laden. El título de la película hace referencia al libro Fahrenheit 451(233ºC, que representa la temperatura a la que arde el papel), escrito en 1953 por Ray Bradbury, y también a los atentados del 11 de septiembre de 2001 (en Estados Unidos la convención para representar día y mes consiste en colocar primero este último, por lo que “11 de septiembre” se suele escribir como “9/11″). Sugiriendo “la temperatura a la que arde la libertad”, este documental hace hincapié en la relación entre la familia Bush y personas cercanas a ella, con eminentes miembros de familias de Arabia Saudí (incluida la familia de Bin Laden) en una relación que se extiende durante más de treinta años, así como la evacuación de familiares de Osama bin Laden organizada por el gobierno de George W. Bush después de los ataques del 11 de septiembre. Si bien dicha relación de negocios entre los clanes Bush y Bin Laden no es discutida, la misma no es ampliamente conocida. A partir de ahí, la película da pistas sobre las verdaderas razones que han impulsado al gobierno Bush para invadir Afganistán en 2001 e Irak en 2003, acciones que, según Moore, corresponden más a la protección de los intereses de las petroleras norteamericanas que al deseo de liberar a los respectivos pueblos o evitar potenciales amenazas. El documental insinúa que la guerra con Afganistán no tenía como principal objetivo capturar a los líderes de Al Qaeda sino favorecer la construcción de un oleoducto, y que Irak no era en el momento de la invasión una amenaza real para Estados Unidos sino una fuente potencial de beneficios para las empresas norteamericanas. La película fue premiada en el Festival de Cannes de 2004, obteniendo laPalma de Oro, el galardón de mayor relevancia entregado por aquel festival. El último documental en recibir este premio había sido The Silent World de Jacques Cousteau yLouis Malle hace 48 años. En un principio, esta película iba a ser distribuida por Icon Productions. Sin embargo, Fahrenheit 9/11 fue más adelante acogida por Miramax cuando Icon renunció a los derechos de distribución del filme en mayo de 2003, alegando conflictos de imagen aunque aseguraba que su decisión no estaba influida por motivos políticos. Miramax había distribuido anteriormente otra película de Moore, The Big One, en 1997.
  • Roger y yo (1 de 2) (1989)
  • Roger y yo (2 de 2) (1989)
  • En Roger y yo Michael Moore denuncia el sufrimiento de miles de familias que simplemente cayeron arrolladas al paso del gran capital y saca a la luz la lógica implacable del modelo de vida estadounidense, que desprecia a los perdedores pero evita preguntarse por las razones que conducen (por ejemplo a los habitantes de Flint) desde el trabajo honrado hasta la pobreza más indigna. La respuesta del público cerró la boca de aquellos que consideraban a Moore un soñador sin destino: Roger & Me se convirtió en el largometraje documental que más dinero ha hecho en la historia del cine y Moore siguió adelante, con el mismo entusiasmo de antes pero ahora con más medios, con sus proyectos de denuncia del lado oscuro del sueño estadounidense.
  • The Big One (1987)
  • The Big One” es una vuelta a Estados Unidos a la búsqueda de directores de grandes empresas que tienen unos beneficios considerables, pero en las que el trabajo cada vez es más precario. El director se enfrenta a muchas dificultades para encontrar a los directivos, que siempre dicen no estar disponibles. Pero finalmente, podrá hablar con uno de ellos, Phil Knight, el presidente de Nike, una de las compañías americanas más prósperas. El encuentro será una sorpresa para ambos.
  • Bowling for Columbine (2002)
  • Historia de los Estados Unidos (video comedia)
  • La América de Michael Moore ( Programa 1 )
  • La América de Michael Moore ( Programa 2 )
  • La América de Michael Moore ( Programa 3 )
  • La América de Michael Moore ( Programa 4 )
  • La América de Michael Moore ( Programa 5 )
  • La América de Michael Moore ( Programa 6 )
  • La América de Michael Moore ( Programa 7 )
  • La América de Michael Moore ( Programa 8 )
  • La América de Michael Moore ( Programa 9 )
  • La América de Michael Moore ( Programa 10 )
  • La América de Michael Moore ( Programa 11 )
  • Michael Moore: El gran agitador (Reportaje Canal Plus) (2004)