Sitios más visitados de internet               


Hemos confeccionado esta lista en donde aparecen los sitios más visitados de todo el mundo basándonos en los datos ofrecidos por el sitio Alexa.com. Se trata de una compañia dedicada a proporcionar información sobre la Web y cuyos datos son actualizados diariamente.

De los datos relevados también podemos mencionar que alrededor de 500 sitios (es decir, sólo cerca del 0,003 % de la totalidad de páginas web que existen en la actualidad) atraen a la mitad de todo el tráfico de Internet a nivel mundial.

Es decir que entre estos 500 sitios se concentra el 50% de todas las visitas a sitios web que se realizan en el mundo entero. Esto habla del gran éxito y popularidad de algunas páginas y también de la masividad y concentración de gustos que existe entre los usuarios de Internet.                  
 
Google.com      
Google es una página con una interfaz simple pero muy potente que permite realizar búsquedas en Internet de sitios web, imágenes, noticias, etc.

Entre sus características está el PageRank (que permite ordenar y jerarquizar el orden de aparición de las páginas buscadas), la posibilidad de traducir los resultados de búsquedas y la posibilidad de encontrar páginas similares. La compañía está orientada básicamente en desarrollar nuevas y mejores tecnologías de búsqueda. Es sumamente veloz en comparación con otros sitios.

Esta página está vigente desde el 15 de Septiembre de 1997. Al día de la fecha Google recibe el 24% de las visitas de todo el planeta. El 26% de sus usuarios proviene de Estados Unidos, luego sigue Brasil con el 4.1%, con el 3.3% China, 3.1% Inglaterra y el resto de los los países.Conocido mundialmente, este famoso sitio posee una interfaz simple pero es muy potente y permite realizar todo tipo de búsquedas en Internet de sitios web, imágenes, noticias y mucho más...

Google funciona con una combinación única de hardware y software avanzado lo que lo convierte en el mejor buscador a nivel mundial de la actualidad. La asombrosa velocidad con que funciona puede ser atribuida en parte a la eficiencia de su algoritmo de búsqueda y en parte a las miles de PCs de bajo costo que se han conectado en red para crear una búsqueda super rápida.

El corazón de este buscador es PageRank(TM), un sistema de clasificación de páginas web desarrollado en la Universidad de Standford. Los sitios mas importantes reciben un PageRank más alto, que Google tiene en cuenta cada vez que realiza una búsqueda.

             
facebook - amigos online
Facebook           
Este sitio es uno de los mas elegidos a la hora de encontrar personas ya conocidas y conocer gente nueva. Facebook nació en 2004 de la mano del estudiante de Harvard Mark Zuckerberg, como un lugar en el que los universitarios esten al tanto de la vida de sus amigos y ex compañeros de estudios. Facebook es la red social más popular en la web, con un registro de más de mil 191 millones de visitas al mes.

El nombre del sitio hace referencia al boletín que la administración de muchas universidades entrega a los estudiantes de primer año, con la intención de ayudarles a que se conozcan más entre sí. Facebook es una herramienta social que te conecta con personas a tu alrededor.

Según datos dados por los propietarios de Facebook, el promedio de usuarios tiene 150 contactos, pero varios superan los mil, e incluso llegaron al límite: 5000 contactos para una misma persona. Como dato curioso podemos decir que Facebook está prohibido en Irán, Birmania y Bután. La página es la más popular para subir fotos, Este sitio es uno de los mas elegidos a la hora de encontrar personas conocidas y conocer gente nueva. Facebook nació en 2004 de la mano del estudiante de Harvard Mark Zuckerberg, como un lugar en el que los universitarios esten al tanto de la vida de sus amigos y ex compañeros de estudios. 


El nombre del sitio hace referencia al boletín que la administración de muchas universidades entrega a los estudiantes de primer año, con la intención de ayudarles a que se conozcan más entre sí. Facebook es una herramienta social que te conecta con personas a tu alrededor.
  
Yahoo.com
Este conocido website es el que posee mayor cantidad de visitas en todo el planeta. Yahoo! es un portal que ofrece contenido personalizado y muchas opciones de búsqueda. También posee gran cantidad de servicios y de muy buena calidad como son sus salas de chat, e-mail gratuito, clubs, juegos, grupos, compras online, mapas, etc.

El sitio está disponible en la red desde el 18 de enero de 1995. El servicio que mas se utiliza es el de e-mail (mas de la mitad de los usuarios lo visitan diariamente por este motivo) y le siguen las búsquedas con un 11%.

Posee el más del 25% de las visitas de usuarios de Internet a nivel mundial. Al día de la fecha, un 20% de todas las visitas proviene de Estados Unidos, un 5.7% de Taiwan, un 4.2% de Vietnam y el resto de otros países.Este conocido website es el que posee mayor cantidad de visitas en todo el planeta. Yahoo! es un portal que ofrece contenido personalizado y muchas opciones de búsqueda. 

También posee gran cantidad de servicios y de muy buena calidad como son sus salas de chat, e-mail gratuito, clubs, juegos, grupos, compras online, mapas, etc.

Yahoo! empezó en el año 1994 como un hobby de unos estudiantes que intentaban clasificar datos enla Universidad de Standford. 

En la actualidad se ha convertido en una empresa que vale miles de millones de dólares.Este conocido website es el que posee mayor cantidad de visitas en todo el planeta. Yahoo! es un portal que ofrece contenido personalizado y muchas opciones de búsqueda.

También posee gran cantidad de servicios y de muy buena calidad como son sus salas de chat, e-mail gratuito, clubs, juegos, grupos, compras online, mapas, etc.

Yahoo! empezó en el año 1994 como un hobby de unos estudiantes que intentaban clasificar datos enla Universidad de Standford.

En la actualidad se ha convertido en una empresa que vale miles de millones de dólares.


 
Youtube.com
Ya todos oyeron hablar de Youtube. Conocido por millones en todo el mundo, este sitio permite subir y compartir videos de forma rápida y fácil. Además ofrece rankings de los videos más vistos, permite saber qué videos son los favoritos, dejar comentarios y al ser el más utilizado permite encontrar contenido de todo tipo.
Es un sitio fácil de usar y con una interfaz simple.Ya todos oyeron hablar de Youtube. Conocido por millones en todo el mundo, este sitio permite observar los rankings de los videos más vistos, saber cuáles son los favoritos, dejar comentarios y por ser el más utilizado en él podemos encontrar contenido de todo tipo. 

No permite realizar edición de los videos. Es fácil de usar y la calidad de video es relativamente buena y el audio se escucha comprimido.

Tiene más de 20 millones de usuarios únicos al mes y los datos en la Web afirman que proporciona más de 100 millones de vídeos al día. En sólo un año de vida se ha convertido en uno de los 10 portales más visitados de Internet.


Lo más rescatable del sitio es la cantidad de usuarios que mundialmente lo visitan y suben contenido. Por ser la página más popular dedicada a compartir videos ocupa este puesto del ranking de los sitios mas visitados del mundo.
Es el ganador indiscutido dentro de su categoría en lo que hace a cantidad de gente que lo pueda ver y además porque brinda la posibilidad de ver su contenido en otros sitios. 
               
Windows Live
Live.com es el nuevo nombre del buscador del grande de internet Microsoft. Anteriormente conocido como “MSN Search” se integra con nuevos servicios. También es, como no podría ser de otra manera, el buscador del portal de Microsoft, MSN. Este último además de búsquedas de páginas web ofrece búsqueda de imágenes, noticias y entradas de la Enciclopedia Encarta.

El sitio está disponible desde el 28 de Diciembre de 1994. El 50 % de sus visitas se debe a su servicios de mails y el resto a otros servicios prestados por el sitio.
 

Wikipedia.org
Se autodefine como un esfuerzo colaborativo para crear una enciclopedia gratuita de acceso libre y gratuito para todos. Permite consultar, escribir y solicitar artículos de todo tipo y contenido.

Se encuentra disponible en Internet desde el 13 de Enero de 2001. Al momento de realizar este Ranking, la Enciclopedia Wikipedia contaba con 253.802 artículos en español (recordemos que es plurilingüe). Actualmente se calcula que posee mas de 7 millones de artículos en mas de 200 idiomas.

En forma colaborativa, los voluntarios escriben y modifican los artículos permitiendo de esta forma a cualquier persona aportar información. La palabra Wikipedia proviene de del idioma hawaiano en donde "Wiki" significa "rápido" y de "paideia" que en idioma griego significa "educación"
  Blogger
Blogger.com
Se define a Blogger como un popular sistema de plublicación de blogs creado por Pyra Labs, pero comprado por Google en 2003. Su popularidad radica en su facilidad de uso y los numerosos servicios que entrega a los usuarios. Se ha ubicado dentro de los 16 dominios con más visitantes únicos en Internet.

El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Blogger acepta para el hosting de los blogs su propio servidor (Blogspot) o el servidor que el usuario especifique (FTP o SFTP)

Para crear un blog en Blogger, se beben seguir sólo tres pasos. Lo primero es crear una cuenta de usuario en Google y luego dar nombre al blog y elegir la plantilla que se utilizará. El blog es una página web personal que tiene la ventaja de ser muy fácil de usar. Y Blogger, es especial, posee las características necesarias para que cualquier persona pueda entrar en este mundo. Blogger es ideal para los que no saben nada de este tema y deciden iniciarse en un blog.

Blogger dispone de todas las herramientas para personalizar el blog, por lo que cada persona puede encontrar el estilo que más le acomode y además, puede usar distintas fuentes y aplicar cursiva y negrita y cambiar el color y la alineación. También dispone de un útil corrector de ortografía.
 
Baidu.com
Es el motor de búsqueda en idioma chino lider y provee de forma simple y confiable búsquedas de todo tipo. Es la página más fuerte de China y ofrece contenidos multimedia que van desde archivos Mp3, música de todo tipo y películas. Su diseño es similar a Google y tiene sede en Pekín.

Este sitio está online desde el 11 de Octubre de 1999.
 
Msn.com
En este segundo puesto nos encontramos con la Red Microsoft (MSN) que básicamente ofrece acceso Dialup y prevee contenido variado.

Entre sus servicios, además del de búsqueda (MSN Search), está el correo gratuito ( MSN hotmail), el MSN Messenger, mapas, noticias, shopping, etc.

Este sitio está en Internet desde el 10 de noviembre de 1994. La página se adapta al idioma y a los contenidos locales dependiendo del país al que pertenezca el visitante.

Yahoo! カテゴリ (Japón)
La versión japonesa del portal de Internet y directorio Web que además brinda toda una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico es uno de los sitios más visitados del país oriental. Yahoo! redirige a los usuarios de algunos países que no sean de Estados Unidos desde Yahoo.com a su sitio local específico de Yahoo! para proporcionarles la experiencia más relevante dentro de Yahoo!. Para acceder a la versión japonesa de Yahoo! la direccion que debemos escribir es yahoo.co.jp

La alianza de Yahoo! Inc. con Softbank, dirigida por el visionario Masayoshi Son, considerado como el Bill Gates japonés, dió a Yahoo! no solo los fondos suficientes para respaldar un precio atractivo y conveniente, sino que además dotaría a la empresa de una vasta red de contactos y alianzas en el mercado oriental, lo que permitiría a Yahoo! consolidarse como el principal portal asiático.

En español Yahoo! tiene los sitios Yahoo! en Español, Yahoo! España, Yahoo! México, Yahoo! Argentina y los nuevos Yahoo! Chile, Yahoo! Colombia, Yahoo! Perú, Yahoo! Venezuela, creados a mediados de 2008. Esto evidentemente contribuye a un mayor tráfico reginal al brindar informacion dirigida según la nacionalidad de los internautas que visitan diariamente el sitio.Este conocido website es el que posee mayor cantidad de visitas en todo el planeta. Yahoo! es un portal que ofrece contenido personalizado y muchas opciones de búsqueda. 

También posee gran cantidad de servicios y de muy buena calidad como son sus salas de chat, e-mail gratuito, clubs, juegos, grupos, compras online, mapas, etc.

Yahoo! empezó en el año 1994 como un hobby de unos estudiantes que intentaban clasificar datos enla Universidad de Standford. 

En la actualidad se ha convertido en una empresa que vale miles de millones de dólares.

.
                
Qq.com
QQ es el programa de mensajería instantánea más popular en China. Originalmente era llamado OICQ pero debido a su similitud con el programa para chatear ICQ debieron cambiar su nombre. La página QQ.com es en la actualidad un popular buscador y portal de China.

Está disponible en Internet desde el 4 de mayo de 1995. En esta página los chinos tienen la posibilidad de bajar el programa homónimo, encontrar amigos, crear albumes de fotos, conseguir wallpapers y protectores de pantalla, etc.
               
Myspace.com
Se trata de la red social mas importante de Internet y básicamente hace posible conocer a los amigos de nuestros amigos. En la actualidad cuenta con una importante cantidad de servicios interactivos entre los que encontramos los perfiles personales, blogs, fotos, música y videos.

Está en linea desde el 26 Febrero de 1996. Es el tercer sitio mas visitado de Estados Unidos.
Permite ir vinculando personas para encontrar amigos, o conocidos o incluso desconocidos y ver cómo estás relacionado con ellos.

El concepto del sitio es simple, uno se registra, luego invita a sus amigos a que se registren también, luego puedes ver los sitios personales de tus amigos y buscar las conexiones entre sus amigos y los tuyos. Esta página tiene 110 millones de usuarios activos en el mundo. Nació en el año 1999 y al principio ofrecía un sitio Web para tener una página personal sencilla, especificar intereses y qué clase de gente se quería conocer. 

De acuerdo con las fuentes especializadas MySpace es actualmente la sexta red más popular del mundo en idioma Inglés y el sexto sitio de Internet más popular en cualquier idioma.

Al crear tu perfil pasas a formar parte de MySpace y luego invitas a tus amigos y conocidos y la gente del espacio de amigos de cada uno de tus amigos pasa a formar parte de tu red, por lo que poco a poco vas conectando con más gente.






La lista de los 25 sitios más visitados en Internet (2009)

Compete
Facebook ha derrotado a MySpace y se ha convertido en el sitio más visitado del mundo, teniendo visitas que ni entre 5 o más redes sociales llegan a juntar, lo que hace ver a Facebook como el sitio con mayor popularidad en el mundo, aún cuando hay redes sociales en un idioma es específico.
Pero Twitter también ha subido una gran cantidad de puestos en cuanto a este tipo de competencias, ubicándose en el tercer lugar después de haber estado en el lugar 22, por lo que podría ser una advertencia para Facebook y MySpace que tuvieron un comportamiento similar hace algunos meses.
Una red social que se veía muy grande era Hi5, sin embargo solamente se encuentra disponible en pocos idiomas y era obvio que no podría tener una gran cantidad de visitas y de usuarios, así que del lugar octavo, subió al lugar número 15.

http://www.incubaweb.com/la-lista-de-los-25-sitios-mas-visitados-en-internet/
Discurso en la ONU en el Día de la Tierra 


En el año 2000 la Carta de la Tierra nos hacía esta seria advertencia: «Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra, en el cual la humanidad debe elegir su futuro... La elección es nuestra: o formamos una alianza global para cuidar la Tierra y cuidarnos unos a otros o nos arriesgamos a nuestra propia destrucción y a la devastación de la diversidad de la vida».
Si la crisis económico-financiera es preocupante, la crisis de la no-sosteniblidad de la Tierra se presenta amenazadora. Los científicos que siguen el estado del Planeta, especialmente la Global Foot Print Network habían hablado del Earth Overshoot Day, del día que se sobrepasaron los límites de la Tierra. Y exactamente el 23 de septiembre de 2008 la Tierra sobrepasó en un 30% su capacidad de reposición de los recursos necesarios para las demandas humanas. En este momento necesitamos más de una Tierra para atender a nuestra subsistencia.
¿Cómo garantizar la sostenibilidad de la Tierra ya que es la premisa para resolver las demás crisis: la social, la alimentaria, la energética y la climática? Ahora ya no tenemos un arca de Noé que salve a algunos y deje perecer a todos los demás.
Como aseveró recientemente con mucha propiedad el Secretario General de esta casa, Ban Ki-Moon: «no podemos dejar que lo urgente comprometa lo esencial». Lo urgente es resolver el caos económico, pero lo esencial es garantizar la vitalidad y la integridad de la Tierra.
Es importante superar la crisis financiera, pero lo imprescindible y esencial es: ¿cómo vamos asalvar la Casa Común y la humanidad que es parte de ella?
Esta ha sido la razón para adoptar la resolución sobre el Dia Internacional de la Madre Tierra(International Mother Earth Day) que se celebrará el 22 de abril de cada año.
Dado el agravamiento de la situación ambiental de la Tierra, especialmente bajo el calentamiento global, tenemos que actuar juntos y rápido. Caso contrario, hay el riesgo de que la Tierra pueda continuar pero sin nosotros.
En nombre de la Tierra, nuestra Madre, de sus hijos e hijas sufrientes, y de los demás miembros de la comunidad de vida, quiero agradecer a la Asamblea por haber aprobado esta resolución.
A este propósito, quisiera hacer una breve presentación del fundamento de la Tierra como nuestra Madre. Desde la más alta ancestralidad, las culturas y las religiones testimonian la creencia de la Tierra como Gran Madre, Inana, Terra Mater, Magna Mater y Pachamama.
Los pueblos originarios de ayer y de hoy tenían y tienen clara conciencia de que la Tierra es generadora de todos los vivientes. Solamente un ser vivo puede producir vida en sus más diferentes formas. La Tierra es, pues, la Madre universal.
Durante siglos y siglos predominó esta visión hasta la emergencia del espíritu científico en el siglo XVI. A partir de entonces la Tierra ya no es vista como Madre sino, como una realidad sin espíritu, entregada al ser humano para ser sometida, incluso con violencia. La madre-naturaleza que debía ser respetada, se transformó en naturaleza-salvaje que debe ser dominada. La Tierra fue convertida en un baúl lleno de recursos, disponibles para la acumulación y el consumo de los seres humanos.
En este paradigma no se plantea la cuestión de los límites de aguante del sistema-Tierra ni de los recursos naturales escasos. Se presupone que los recursos son infinitos y que podemos ir creciendo ilimitadamente en dirección al futuro. Lo que efectivamente es una ilusión.
La preocupación principal es: ¿cómo ganar más? Y en razón de ganar cada vez más se ha creado un archipiélago de riqueza rodeado de un mar de miseria.
El PNUD del año pasado lo confirma: el 20% de los más ricos absorbe el 82,4% de las riquezas mundiales mientras que el 20% de los más pobres tiene que contentarse solamente con el 1,6%. Es decir, una ínfima minoría monopoliza el consumo y controla los procesos económicos que implican devastación de la naturaleza y gran injusticia social.
Pero desde los tardíos años 70 del siglo pasado se ha constatado que un planeta pequeño, viejo y limitado como la Tierra ya no puede soportar un proyecto ilimitado. Se necesita otro modelo que tenga como eje la Tierra, la vida y el bien vivir planetario dentro de un espíritu de colaboración y de cuidado. La preocupación central es: ¿cómo vivir y producir en armonía con los ciclos de la Tierra y con los seres humanos distribuyendo equitativamente los beneficios entre todos? ¿Cómo vivir más con menos?
En este contexto es donde se ha rescatado la visión de la Tierra como Madre. Ya no es la percepción de los antiguos sino una constatación empírica y científica. Ha sido mérito de los científicos James E. Lovelock, Lynn Margulis y José Lutzenberger en los años 70 del siglo pasado, haber mostrado que la Tierra es un superorganismo vivo. Ella articula permanentemente lo físico, lo químico y lo biológico de forma tan sutil y equilibrada que, bajo la luz del sol, está siempre propicia a producir y mantener la vida. Por millones y millones de años el nivel de oxígeno, esencial para la vida, se mantiene en 21%, el nitrogeno, importante para el crecimiento, es de 79% y el nivel de sal en los mares es del orden de 3,4% y así todos los demás elementos necesarios para la vida. No es que sobre la Tierra haya vida, la Tierra misma está viva y es llamada Gaia, la diosa griega para la Tierra viviente.
Que toda la Tierra es viviente, lo comprueba el conocido biólogo Edward O. Wilson. Escribe: «en un solo gramo de tierra, o sea, en menos de un puñado, viven cerca de diez mil millones de bacterias, pertenecientes hasta a seis mil especies diferentes». Efectivamente la Tierra es Madre fecunda.
La Tierra existe desde hace 4,4 mil millones de años. En un momento avanzado de su evolución y de su complejidad empezó a sentir, a pensar y a amar. Es la emergencia del ser humano. Con razón en las lenguas occidentales homo/hombre viene de humus, tierra fecunda y Adam se deriva de adamah, tierra cultivable. Por eso el ser humano es la Tierra que anda, que piensa, que siente y que ama, como decía el poeta indígena y cantor argentino Atahualpa Yupanqui.
La visión de los astronautas confirma la simbiosis entre Tierra y humanidad. Desde sus naves espaciales testimoniaban: desde aquí, mirando ese resplandeciente planeta azul-blanco, no se percibe ninguna diferencia entre Tierra y humanidad. Forman una única entidad. Más que como pueblos, naciones y razas debemos entendernos como criaturas de la Tierra, como hijos e hijas de la Madre común.
Pero mirando la Tierra más de cerca, nos damos cuenta de que nuestra Madre se encuentra crucificada. Tiene el rostro del tercero y del cuarto mundo, porque vive sistemáticamente agredida.
Casi la mitad de sus hijos e hijas padecen hambre y mueren antes de tiempo. Por eso, son signos de amor a la Madre Tierra las políticas sociales que se hacen en muchos países, como por ejemplo, en mi pais, Brasil, bajo el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, especialmente con el Programa Hambre Cero y la Bolsa Familia. En seis años ha devuelto vida y dignidad a 50 millones de hijos e hijas de la Tierra.
Tenemos que bajar a la Tierra de la cruz y resucitarla. Para eso existe ya un documento precioso que nos puede inspirar: la Carta de la Tierra. Nació de la sociedad civil mundial, involucró en su elaboración a más de cien mil personas de 46 países, y ya fue asumida en 2003 por la UNESCO «como instrumento educativo y una referencia ética para el desarrollo sostenible». Participaron activamente en su concepción Mikhail Gorbachev, Maurice Strong y Steven Rockfeller, entre otros. La Carta entiende la Tierra como dotada de vida y como nuestro hogar. Presenta pautas concretas que pueden salvarla, cuidándola con comprensión, compasión y amor, como cabe hacer cariñosamente con nuestra Gran Madre. Ojalá un día esta Carta de la Tierra pueda ser presentada, discutida, enriquecida por esta Asamblea y, si fuera aprobada, tendríamos un documento oficial sobre la dignidad de la Madre Tierra.
Para sentir a la Tierra como Madre no es suficiente la razón dominante, que es funcional e instrumental. Necesitamos enriquecerla con la razón sensible, emocional y cordial en donde se enraíza el sentimiento profundo, se elaboran los valores, el cuidado esencial, la compasión y los sueños que nos inspiran acciones salvadoras. Nuestra misión en el conjunto de los seres es la de ser los guardianes y los cuidadores de esta sagrada herencia recibida del Universo.
Para terminar, voy a permitirme hacer una sugerencia. Aprobada esta resolución de celebrar el Día de la Madre Tierra todos los 22 de abril, mi sugerencia es que se ponga en la cúspide de la Asamblea una de estas imágenes bellísimas de la Tierra vista desde afuera. Suspendida en el trasfondo negro del universo evoca en nosotros sentimientos de reverencia y de mutua pertenencia. Al mirarla tomamos conciencia de que ahí está nuestro Hogar Común, nuestra querida y generosa Madre Tierra.
Pediría además que se aprobara la recomendación de que el día 22 de abril, en todos los lugares, en las escuelas, en las fábricas y en los parlamentos, antes de empezar a trabajar se haga un momento de silencio para que nuestros corazones entren en sintonía con la Madre Tierra.
Tal como está, la Tierra no puede continuar. Tenemos que cambiar nuestras mentes, nuestros corazones, nuestro modo de producción y de consumo, si queremos tener un futuro de esperanza. La solución para la Tierra no nos va a caer del cielo, sino que será el resultado de una coalición de fuerzas en torno a una conciencia ecológica integral, unos valores éticos, unos fines humanísticos y un nuevo sentido de ser. Sólo así honraremos nuestro Hogar Común, la Tierra, nuestra grande y generosa Madre.

Ziegfeld Follies Beauties

La carrera de Alfred Cheney Johnston, fotógrafo del glamour de Hollywood de los años 20 comenzó cuando Florenz Ziegfeld lo contrató como fotógrafo oficial de su célebre revista de bailarinas, las "Ziegfeld Girls".

Tomó fotografías de todas las grandes estrellas del cine mudo de los años veinte; entre las cuales se contaban las Dolly Sisters, Gloria Swanson, Mae Marsh, las mellizas Fairban, etc.

Johnston tenía un don innato para trabajar con drapeados, telas y encajes, que sólo disimulan a medias, de manera que sus estrellas no tenían necesidad de desvestirse, para aparecer desnudas ante los ojos de sus admiradores. Ese estilo único, tan exclusivo, le valió muy pronto el sobrenombre de “Sr Drapeado". Con la desaparición del cine mudo, la gloria de Johnston comenzó a decaer.


Ruth Etting en the Ziegfeld Follies de 1927/31.

Alfred Cheney Johnston nació en Nueva York, el 08 de abril 1885. Su familia se mudó a Monte, Vernon, Nueva York, que más tarde describió como "where I got all my pre-art school education".

El padre de Johnston fue un distinguido banquero que tenía conexiones con la clase alta de Nueva York. Charles Dana Gibson, creador de la "Gibson Girl" fue un amigo de la familia quien animó al jóven Alfred en su arte.


Myrna Darby en the Ziegfeld Follies de 1927.


Murial Finlay en the Ziegfeld Follies.

En 1903, a la edad de 18 años, Alfred se matriculó en la Art Students League de Nueva York. En 1904 se trasladó a la National Academy of Design en Nueva York, situado en la calle 109. Ahí fue donde cursó la carrera de ilustrador. El dibujo y las clases de pintura desde el modelo de desnudos que fueron parte de un riguroso programa de entrenamiento de la Academia demostrarían tener una influencia significativa en su fotografía más tarde. Norman Rockwell, que llegaría a ganar fama como ilustrador para el Saturday Evening Post asistió a la Academia en todo ese período de tiempo. Se convirtieron en amigos de toda la vida.


Bea Ackerman en the Ziegfeld Follies de 1923/24.


Dorothy Flood en the Ziegfeld Follies de 1931.

Charles Dana Gibson fue maestro del joven Johnston. "Yo era su protegido" contó Johnston más tarde. Le recomendó Gibson a Alfred que comenzara a trabajar en la fotografía y sacar provecho de su potencial como una herramienta nueva de ilustración. Cheney (como le decían sus amigos) probablemente tomó algunas de sus capacidades empresariales de Gibson, así, como el uso de su segundo nombre para promocionarse como Gibson había hecho.




Woman with camera, 1920.







Alfred Cheney Johnston comenzó a experimentar con la fotografía a partír de retratar a sus amigos y compañeros que asistían a sus clases de arte. En ese tiempo los artistas que podían pintar retratos al óleo estaban haciendo una buena vida, en particular los artistas europeos. Alfred aplicaba los conocimientos y los principios que había absorbido de sus clases de pintura a su fotografía de retrato. Las fotos de Johnston eran muy pictóricas y durante toda su vida muchos comparaban su técnica fotográfica a la de las obras de arte pictóricas.

Johnston se graduó en la Academia en 1908 y se casó con su compañera Doris Gernon en 1909. Para los próximos siete años Cheney continuó experimentando con su fotografía, mientras que Doris, una consumada pintora era conocida por hacer el trabajo del cuarto oscuro y sus retoques artísticos en vidrio de Cheney en placas y grabados.


Helen Henderson en the Ziegfeld Follies de 1923/25.

Hacia 1916 las fotografías de Alfred Cheney Johnston llamaron la atención de Florenz Ziegfeld, fundador de las Ziegfeld Follies. Después de ver ejemplos de sus fotografías de retrato, Ziegfeld invitó al jóven Johnston para convertirse en fotógrafo oficial de las locuras. Cheney propuso una condición para aceptar la oferta de Ziegfeld: exigió que su nombre sea incluido como una línea de autor debajo de cada una de sus fotografías. Una vez más es muy posible que Charles Dana Gibson le aconsejó en este sentido. Demostró ser un excelente negocio, porque esto le trajo otros trabajos comerciales para empresas cinematográficas y agencias de publicidad.

Ziegfeld promovió sus espectáculos como "Glorificar la American Girl" y era el trabajo de Johnston para capturar la visión de Ziegfeld en una película. Con los retratos de niñas Ziegfeld, Johnston se hizo mundialmente famoso. Al igual que su mentor Charles Dana Gibson creó el "Gibson Girl", Johnston fue a crear el "Ziegfeld Girl" que se convirtió en el nuevo estándar de belleza para una nueva generación de estadounidenses.


Ruth Etting, Studio & Blind Stamps, 1929.








Claudia Dell en the Ziegfeld Follies de 1928







Cheney Johnston tuvo una carrera muy lucrativa con sus locuras para finalizar con la caída de la bolsa de 1929. El Follies fue un duro golpe. Ziegfeld perdió todo su dinero y más tarde murió en 1932 como consecuencia de la cepa. Johnston siguió trabajando comercialmente en Nueva York. Sin embargo, con la pérdida de 'las locuras' parecía que Johnston había perdido su identidad.



Katherine Burke en the Ziegfeld Follies de 1925/31.

En 1939, Cheney y Doris decidieron dejar Nueva York y comprar 15 acres de propiedad rural en Oxford, Connecticut. Las razones para la mudanza no son claras pero pueden incluir el hecho de que su estilo fotográfico ya no estaba de moda (!) y la Segunda Guerra Mundial se acercaba y con él la incertidumbre y el creciente costo de vida en Nueva York. Él y Doris convirtieron el establo de esa propiedad en el espacio de estudio para sus pinturas y sus fotografías.














Virginia Cruzon, Actress and Dancer.


Ruth Etting en ena publicidad de the Broadway show, Whoopee!

Hay pocos registros de las fotografías que Cheney sacó en los años en el que vivió en Connecticut. En 1937, justo antes de mudarse a Connecticut, se asoció con Swann en las Publicaciones de la Ciudad de Nueva York y publicó un libro de arte en espiral de encantadora belleza. Aunque elogiado por los críticos, compañeros artistas y amigos, el éxito del libro parece ser limitado.


Kay English en the Ziegfeld Follies de 1929.


Barbara Stanwyck, 1924.




Frieda Mierse, 1932.




Alice Wilkie, 1925.




Mary Pickford, 1920


Caja Eric, 1931.


Mary Eaton, 1921.




Anne Lee Patterson


Anne Lee Patterson


Anne Lee Patterson with mirror.














Alice Willkie








Jean Ackerman, 1920.










Naomi Johnson 







Después de la guerra, Cheney trató de comenzar de nuevo en 1949 mediante la apertura de un estudio de fotografía en New Haven, CT y más tarde mediante la apertura de otro estudio en Seymour, una pequeña localidad cerca de Oxford, pero ambos estudios fueron de corta duración.

Se incorporó al condado de Hartford Foto Club, así como la rama de Connecticut de la PPANE, el grupo de Nueva Inglaterra regionales vinculados a la PPA, la Asociación de Fotógrafos Profesionales de América. Dio unas cuantas conferencias y demostraciones en las convenciones anuales de estas organizaciones y también enseñó la fotografía de pequeños grupos en su estudio de Connecticut.


Lavish Revues en Broadway.

A finales de los 70 Cheney intentó donar su estudio y todo su trabajo fotográfico a diversas organizaciones en Nueva York y Washington DC, pero nadie estaba interesado o en condiciones de almacenarlo.

Alfred Cheney Johnston murió en 1971, tres años después de la muerte de su esposa. Murió solo, sobrevivió sólo su gato y los restos de miles de retratos de una época que se perdió que lo habían hecho famoso. El mundo de la década de 1970 con la guerra de Vietnam, la música rock y la fotografía artística había hecho un bloqueo en la atención del mundo y del arte de Nueva York que hizo que Cheney pasara inadvertido. Una tristeza, la verdad, en mi opinión es un gran artista.

Pueden ver algunos de sus trabajos también en este video: