William Henry "Bill" Gates III (nació el 28 de octubre de 1955), más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo  estadounidense, cofundador junto con Paul Allen de la empresa de software Microsoft productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo, Microsoft Windows.

Durante su carrera en Microsoft, Gates ocupo los cargos de CEO y aquitecto jefe de software, y sigue siendo el mayor accionista individual con las de 8 por ciento de capital social. Tambien ha sido autor y coautor de varios libros.

Gates es uno de los empresarios más conocidos de la revolución del ordenador personal. A pesar de que es admirado por muchos, una serie de expertos de la industria critican sus tácticas de negocio, que consideran contrarias a la competencia, una opinión que en algunos casos ha sido confirmada por los tribunales. En las últimas etapas de su carrera, Gates ha llevado a cabo una serie de iniciativas filantrópicas, donando grandes cantidades de dinero a varias organizaciones de beneficencia y programas de investigación científica a través de la Fundación Bill & Melinda Gates, creada en el año 2000.

Bill Gates dejó el cargo de director ejecutivo de Microsoft en enero de 2000. Permaneció como presidente y creó el cargo de arquitecto jefe de software. En junio de 2006, Gates anunció que iba a ser la transición desde el trabajo a tiempo completo en Microsoft para el trabajo a tiempo parcial y el trabajo a tiempo completo en la Fundación Bill & Melinda Gates.  Poco a poco ha transferido sus funciones a Ray Ozzie, arquitecto jefe de software y Craig Mundie, jefe de investigación y estrategia. El último día completo de Gates en Microsoft  fue 27 de junio 2008. Él se mantiene en Microsoft como presidente no ejecutivo.

Es el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes (2010) con una fortuna de 53 mil millones de dólares.

Sus Primeros años

Hijo de, William Henry Gates II, un prominente abogado, William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955. Su madre, Mary Gates, fue profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Con ellos y su hermana, dos años mayor Kristi (Kristianne), tiene una hermana más joven, Libby, su familia era de clase media alta, vivió en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington.  Hasta sexto grado fue alumno regular de un colegio público.
Fue el cuarto en su familia con su nombre, pero era conocido como William Gates III o "Trey" porque su padre había abandonado su propio "III" sufijo. Al principio de su vida, los padres de Gates tuvieron una carrera de derecho en mente para él.
Durante ese tiempo, el y su hermana, eran motivados por sus padres a rendir con categoría (en el colegio) pagándoles veinticinco centavos de dólar (0.25$) por cada A. En el sistema de EE.UU. se califica desde A hasta F, siendo C la calificación mínima para aprobar y se otorgan acorde a una escala que va del cero (0) al cien (100) con sus respectivas subdivisiones.

El comenta que hasta octavo grado su hermana cobraba siempre y el nunca lo hacía debido a sus problemas de comportamiento.  Posteriormente  su hermana comenzó a interesarse en los muchachos, al mismo tiempo que el decidió revertir la situación.

Influencia en sus primeros pasos

Ya entrando a séptimo grado sus padres decidieron buscar otra opción con respecto a la educación.  Esto puede parecer una casualidad, pero no lo es, ya que en EE.UU. se acostumbra mandar a los hijos a un colegio publico durante la primaria, mientras ahorran pensando en estudios futuros como la universidad.

En un intento por opacar la conducta rebelde de su hijo los Gates decidieron mandarlo al Lakeside School. Con él congeniaron en sus principios pues dentro de sus programas tenían el de proveer un método académico tanto dinámico como riguroso a través de profesores efectivos que enseñan a los alumnos la responsabilidad en el estudio. Esto satisfizo a los padres de William los cuales no dudaron en que este era el lugar adecuado.

En los años de niñez los chicos de su clase le creían ridículo, como el payaso entre ellos. Luego al comenzar una nueva vida en Lakeside él intentó por varios años no mostrar interés creyendo que así los demás pensarían distinto de él. Como nada sucedía, decidió esforzarse, y una vez que repuntó los demás chicos le comentaron que lo creían tonto (en alusión a su capacidad). Por tener problemas con sus padres, estos lo mandaron a un psiquiatra, el cual lo enfrentó a ciertos temas de su vida que luego lo hicieron cambiar. En ese momento solo tenia once (11) años y gracias a este elemento motivador él dejó de lado los problemas con sus padres dándose cuenta que era una pelea inútil.

Su primer contacto con las computadoras y el lenguaje de programación lo tuvo en 1968, mientras cursaba el octavo grado. Ese mismo año el colegio Lakeside, como muy pocos otros en EE.UU., compro una red de computadoras intercomunicadas por una línea telefónica.  Allí fue donde conoció a su futuro compañero de negocios Paul Allen. En ese entonces con tan solo trece (13) años de edad comenzó a programar y a obtener sus primeros ingresos de ello. Algo que en un futuro potenciaría a dimensiones que ni él en ese entonces imaginaba.
Poco tiempo después, Gates, Allen, y otros alumnos convencieron a una empresa para tener acceso gratis al PDP-10, una nueva computadora creada por Digital Equipment Corporation. El acuerdo era un simple trueque, ellos usarían las computadoras mientras que intentarían encontrar fallas en el sistema. Allí Bill aprendió sobre lenguajes de programación tales como ALTAIR, FORTRAN y LISP.  En 1972 Gates en esfuerzo común con Allen dieron forma a Traf-O-Data. Con ese nombre ellos diseñaron y construyeron maquinas computarizadas, que contaban autos para analizar el trafico.

Al año siguiente, Ciencias de la Información, Inc. contrató a los cuatro estudiantes de Lakeside para escribir un programa de nóminas en COBOL, dándoles tiempo de computadora y regalías. Después de sus administradores se dieron cuenta de la programación de sus habilidades, Gates escribió escuela del programa de computadora para programar los estudiantes en las clases. Se modificó el código para que lo pusieron en clases con estudiantes en su mayoría mujeres. Más tarde declaró que "era difícil para mí separarme de una máquina a la que pudiera demostrar de forma inequívoca para el éxito." A los 17 años, Gates formó una empresa con Allen, llamado Traf-O-Data, para contadores de tráfico basado en el Intel 8008 procesadores. A principios de 1973, Bill Gates, se desempeñó como una página del Congreso en la Cámara de Representantes de EE.UU.

Gates se graduó de la Escuela de Lakeside, en 1973. Anotó 1590 de 1600 en el sáb y se matriculó en la Universidad de Harvard en el otoño de 1973. Mientras que en Harvard, conoció a Steve Ballmer, quien más tarde logró Gates como CEO de Microsoft. En su segundo año, Gates ideó un algoritmo para clasificar panqueque como una solución a uno de una serie de problemas sin resolver se presenta en una combinatoria de clase por uno de sus profesores. La solución de Gates, que se formalizó más tarde en un artículo publicado en colaboración con la Universidad de Harvard equipo científico Christos Papadimitriou, tenía el récord como la versión más rápida de más de treinta años, su sucesor sea más rápido, sólo uno por ciento. Gates no tenía un plan de estudio definitivo, mientras era estudiante en Harvard y pasó mucho tiempo con las computadoras de la escuela. Se mantuvo en contacto con Paul Allen, uniéndose a él en Honeywell durante el verano de 1974. Al año siguiente vio el lanzamiento de la MITS Altair 8800 sobre la base de la CPU Intel 8080, y Gates y Allen vieron esto como la oportunidad de comenzar propia empresa de software. Él había hablado sobre esta decisión con sus padres, que eran partidarios de él después de ver que Gates quería empezar una empresa.

Microsoft

Una idea toma forma

En 1973 ingresó en la Universidad de Harvard donde vivía a unos metros del futuro CEO y presidente de Microsoft, Steve Ballmer. Allí conoció; the Combat Zone (significa: la zona de combate), lugar donde había cantidades exhorbitantes de prostitutas, drogas y exhibición de películas pornográficas.  Un día de Diciembre de 1974, Allen y Bill, se encontraban trabajando en Honywell Inc., en una zona periférica de Boston, Massachussets. Allí Allen le mostró a su amigo la tapa de la revista Popular Mechanics en cuya tapa figuraba una Altair 8800 ($397). Una computadora de M. I. T. S. (Micro instrumentation and Telemetry Systems), que cualquier fanático podía construir en su propia casa. Lo único que impedía esto era la necesidad de adquirir un monitor y teclado, aparte del software. Por lo que ambos ofrecieron a la empresa M. I. T. S. crear una versión de BASIC para la Altair.  La Altair 8800 tenia solo 256 bytes de memoria y poseía el input mediante llaves en la parte frontal. Mas allá  de su corta vida fue considerada una computadora personal exitosa.

Curiosamente Allen en un principio quería dedicarse a ambas cosas, software y hardware, aunque finalmente decidieron dedicarse al software. Bill dice que esto sucedió porque: mientras que por un lado era lo que sabía mejor, por otro él consideraba que se tornaría un recurso escaso. Y de hecho hoy en día la potencia de las computadoras se multiplica cada dos años, por lo que se tornan muy baratas. Mientras que lo que realmente se puede comercializar es el software ya que este aprovecha este crecimiento indefinido del poder de las computadoras (como el mismo ha dicho).
Tras dos años de vida universitaria decidió abandonar los estudios para mudarse junto a Allen a Albunquerque, estado de Nueva Méjico, lugar donde se producían las MITS Altair. En ese momento le dijo a su padre, en un intento de minimizar el hecho, que no se preocupe por que él pensaba volver a la universidad.
Allí comenzó Micro - Soft (abreviatura de programas para PC). Años después en una entrevista William, o el ahora Bill, tuvo que resumir la filosofía de la empresa en una sola oración, a lo que respondió: juntemos nuestras cabezas, pensemos en software y hagámoslo mejor que nadie. (Lets use our heads and think and do better software than anyone else).

Durante el transcurso de estos hechos, cuando mediaba el año 1975, Allen se integró como director de Software en MITS. Pero no duro mucho ya que al año siguiente dejo de trabajar allí, debido al crecimiento de la demanda, para dedicarse ¨ full time ¨ a Microsoft.
Sin embargo los primeros cinco clientes quedaron en la bancarrota mientras que otros posteriormente continuaron en camino. Entre los clientes que Microsoft (anteriormente Micro - Soft) tuvo en estos años están Apple (con su Apple II), Commodore (con el modelo PET) y Tandy Corporation (Radio Shack TRS-80, respectivamente).

En 1977 presentaron al mercado el Microsoft FORTRAN y dieron a conocer su versión del BASIC para los microprocesadores 8080 y 8086. Durante estos años Bill compartía la vida de negocios con las secuelas de la vida universitaria.  En un viaje desde Albunquerque a Seattle manejando él, recibió del mismo policía, dos multas, por exceso de velocidad. Y antes de llegar a destino recibió de otro oficial una tercera multa por el mismo hecho.

Echando raíces

Llegado el año 1979 sus dos creadores decidieron mudar la empresa a Bellevue, Seattle. Un año después IBM eligió a Gates para hacer un sistema operativo que sería lanzado al mercado con sus computadoras el año entrante. Por ello presionado por el tiempo adquirió del programador de Seattle, Tim Paterson, un sistema operativo llamado QDOS (Quick and Dirty Operating System, lo que vendría a ser: Sistema Operativo Rápido y Sucio) por unos 50.000$. Después le cambió el nombre a MS-DOS y le dio licencia a IBM. Cuando en 1981 salieron al mercado las computadoras IBM (con base en DOS) fueron un suceso increíble, de tal manera que Microsoft se aseguró el futuro durante un par de años.

Bill y Allen solo querían asegurarse de que ellos tuviesen el poder de otorgar licencias de MS-DOS. Ya que sabían que la mayoría de los productos buenos de IBM terminan siendo clonados, cosa sobre la que no hacía falta ser genio para notarlo.   No tardaron mucho en otorgar licencias de su creación a otros y así respaldados por el contrato con IBM vendieron licencias a otras empresas, para el año 1984 ya habían vendido doscientas (200). En 1982 comenzaron a crear aplicaciones para DOS y así presentaron Multiplan. Tan solo un año después lo hicieron con el procesador de textos Word. Sin embargo el poco conocido Multiplan para MS-DOS fracasó ante el Lotus 1-2-3, creado por Lotus Devalopment Corporation (www.lotus.com).

Ese mismo año Allen decidió abandonar la empresa debido a que fue diagnosticado con una variedad de cáncer. Hodgkins altera el sistema linfático y puede formar tejidos (tumores) como secreciones; es detectado en 7 de cada 100.000 personas por año. En su caso lo trataron con rayos por lo que ahora se encuentra entre el 90% de los que se recuperan de esta enfermedad.

En 1983 Paul dejó su posición en la empresa aunque se mantuvo como miembro de la junta directiva con un porcentaje considerable de las acciones. Pasó varios de esos años viajando, leyendo y haciendo scuba diving. Con las regalías que su creación conjunta le había dejado, compró los Pórtland Trailblazers (equipo de basketball de la NBA), los Seattle Seahacks (equipo de fútbol americano de la NFL), creó una empresa de software en 1985 (Asymetrics), posee Ticketmaster y Dream Works SKG (estudio de música y películas). También fundó Starwave Corporation que se encarga de iniciar sitios de la WWW (World Wide Web), posee gran parte de los servicios de AOL (América on Line) y en 1998 compro en 2.800 millones de dólares a Marcus Cable, empresa con oficinas en Dallas, Texas. Su fundación caritativa ha donado millones de dólares a la educación, la investigación del cáncer y organizaciones culturales.

Ya en 1984 Microsoft era una de las pocas empresas que hacían programas para Macintosh, una computadora personal de Apple. Este aporte en los primeros años fue fundamental para echar raíces en el negocio con los programas Word, Excel, y Works (un sistema integrado).  Para el año 1986 ya habían acaparado el mercado con MS-DOS. Por lo que mientras aparecían nuevos competidores ellos solo mantenían el precio bajo para seguir en carrera. Como Windows funcionaba sobre una base DOS, este ultimo sobrevivió mas de lo que se pensaba.  Gates niega que haya sido una movida de Microsoft para ganar tiempo en la creación de un reemplazante del MS-DOS. En cambio, cree que la gente prefería mantener el sistema operativo existente. De hecho dice que hubiera sido más fácil crear un Windows independiente de DOS.  Ese año decidieron mudar las oficinas centrales de Microsoft desde Bellevue a Redmond, en el mismo estado (Washington). A este impactante predio lo llaman, Campus, aunque no es una universidad y se compone de unos veinticinco (25) edificios. Como reflejo de su vasta superficie, Gates admite haber visitado algunos edificios una sola vez.

El dominio de un mercado

Si bien el mercado ya se encontraba, en su mayoría a sus pies, con la aparición del Windows 2.0 en 1987, lograron afianzarse una vez más. Tres años después la versión 3.0 estaba en las calles, seguido por las versiones 3.1 y 3.11. A medida que versiones nuevas aparecían, Windows se tornaba mas didáctico de manera que se convertía con mayor peso en un favorito por la lucha del mercado masivo. En 1990 Microsoft se volvió la primera empresa, en este rubro, con ventas anuales de un millón de dolares.

Pero como no podía ser tan fácil en 1990 La Federal Trade Comisión (FTC) comenzó una investigación alegando un supuesto monopolio en la actividad por parte de Microsoft., caso que fue tomado luego por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y cuya cuestión todavía no ha llegado a una solución.  Al año siguiente Microsoft e IBM tomaron caminos distintos en la nueva era de sistemas operativos, tras una década de colaboración mutua. IBM eligió seguir en carrera con el sistema operativo OS/2 (cuya primera versión data de 1987, siendo en ese entonces una tarea conjunta con Microsoft). De todas maneras Windows de Microsoft acaparó el mercado dejando de lado no solo al OS/2 de IBM si no también al New Wave de HP.

En 1992, Gates recibió del entonces presidente George Bush el premio "National Metal of Technology". Un año después Windows presento el NT, un sistema operativo para el ambiente corporativo. Y en 1992 junto con el departamento de justicia llegaron a un acuerdo parcial por lo que se cambió el sistema de ventas y la manera en que se otorgaban licencias. Ya en 1995 la empresa estaba sacando al mercado el Windows 95, no solo más didáctico sino con avances. A siete semanas de la presentación ya se habían vendido mas de siete (7) millones de copias.

Tres años después Bill promovió al vice presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, al cargo de presidente. Con ello Gates quedo como CEO (Chief Executive Officer). Ese mismo año fue atacado por el famoso anarquista Noel Godin (www.gloupgloup.com) & www.mindspring.com/~jaybab/noel. html  en Bruselas, Bélgica. El ataque fue una obra maestra que empleó a 32 personas y una basta red de informantes. Bill decidió dejar que el hecho pasara inadvertido, pero este fue dado a conocer mundialmente por las noticias y utilizado por Apple, en su campaña "Think Smart" (piensa inteligentemente).

En 1999 Microsoft pagó cinco mil millones a la corporación de telecomunicaciones AT&T para que esta usara su sistema operativo Win CE. El mismo año se dió a conocer el Win 2000 (una versión más nueva de Win NT). En enero de 2000 Gates dejó cesante su puesto de CEO para que lo ocupase Ballmer, así él se podría concentrar con mayor facilidad en el desarrollo de nuevos productos.

Un futuro prometedor

Ultimamente Microsoft ha firmado un acuerdo con la empresa Hongkong Telecom para desarrollar un servicio de telecomunicaciones de gran capacidad, que proporcionará películas, noticias, música, software y permitirá realizar compras a través del ordenador y de la televisión.  Para ello, se ha unido con una empresa de telecomunicaciones que es filial de la multinacional británica Cable & Wireless (la misma que patrocinó al globo que intentó dar la vuelta al mundo). Por su parte, el presidente de Hongkong Telecom, Linus Cheung, ha reconocido que la ex colonia británica "tiene una ventaja incomparable como puerta informática en China y como servidor del tráfico de Internet en la región de Asia y del Pacífico". Así, Gates tiene previsto visitar el sur de China para hacer público un proyecto sobre televisiones a través de las cuales se pueda acceder a Internet.

También se encuentra en negociaciones con MC-Graw Cellular Comunications para poner en los cielos una red de ochocientos cuarenta (840) satélites.  Por su parte con At&T prevee hacer de la televisión un medio interactivo entre otras cosas. Esto es resultado de las negociaciones con Nippon Telegraph & Telephone, la segunda empresa de teléfonos mas grande del mundo, y con Tele-Communications Inc. (de John Malone).

Tambien posee en la WWW a MSN (Micro Soft Network) un rejunte de noticias, turismo, finanzas, entretenimiento y todo aquello que interese al mundo de Internet. Esto se logró mediante una alianza estratégico con la NBC (National Brodcasting Company) operando conjuntamente MSNBC.

Microsoft también provee al mundo del 50 % de la producción anual de aplicaciones de software. Con programas como Excel (planillas), Word (procesador de textos) y Acces (base de datos). A pesar de la aparición de competidores como lo es StarOffice, de Marco Boerries (Sun Microsystems / se consigue gratis en la web). También está presente en la multimedia, cd-roms, libros y es dueño del mercado de aplicaciones para las Macintosh, fruto de su aporte en los primeros años.
Antitrust Litigation

Muchas de las decisiones que llevaron a defensa de la competencia, litigio sobre las prácticas comerciales de Microsoft han tenido la aprobación de Gates. En 1998 el caso, Estados Unidos contra Microsoft, Gates dio testimonio de la deposición de varios periodistas caracterizados como evasiva. Él discutió con el examinador David Boies sobre el significado contextual de las palabras como "competir" , "preocupado " y "nosotros" . BusinessWeek informó:

Los primeros asaltos de su deposición muestran que ofrece respuestas muy ofuscado y diciendo "no me acuerdo", tantas veces que incluso el presidente del tribunal tuvo que reír. Peor aún, muchas de las negativas del director de tecnología y las súplicas de la ignorancia son directamente refutadas por los fiscales con fragmentos de e -mail de Gates que han sido enviadas y recibidas.

Gates dijo más tarde que él se había resistido a los intentos de Boies simplemente caracterizar erróneamente sus palabras y acciones. En cuanto a su comportamiento durante la deposición , dijo, "Hice valla con Boies ... me declaro culpable lo que la pena se debe percibirse en mi contra: . . rudeza a Boies en primer grado "Pese a las negativas de Gates, el juez dictaminó que Microsoft había cometido monopolización y la competencia de bloqueo, tanto en violación de la Sherman Antitrust Act .

Aparición en los anuncios

Gates aparecio en Una serie de Anuncios para promover Microsoft en 2008. El primer comercial, co-protagonizada por Jerry Seinfeld, es una charla de 90 segundos entre extraños, Seinfeld se acerca a una tienda de zapatos de descuento (zapatos Circo) en un centro comercial y las comunicaciones Gates compra los zapatos en el interior. El vendedor está tratando de vender el Sr. Gates zapatos que tienen un tamaño demasiado grande.
Mientras Gates se compra los zapatos que tienen una tarjeta de descuento, que utiliza una versión ligeramente modificada de su propia ficha policial de su detención en New Mexico en 1977 por una violación de tráfico. A medida que camina en el centro comercial, Seinfeld le pregunta si Gates ha fusionado su mente a la de otros desarrolladores, después de conseguir un sí, entonces le pregunta si se está trabajando en una manera de hacer que las computadoras comestibles, de nuevo conseguir un sí.

Algunos dicen que este es un homenaje al propio show de Seinfeld sobre "nada" (Seinfeld).  En un segundo comercial de la serie, Gates y Seinfeld está en la casa de una familia media tratando de encajar con la gente normal.

Vida personal


Gates se casó con Melinda Francés Dallas, el 1 de enero de 1994. Tienen tres hijos: hijas Jennifer Katharine Gates (nacida en 1996) y Phoebe Adele Gates (nacido en 2002), y su hijo Rory John Gates (nacido en 1999). La casa de Gates es una casa de tierra protegida en la ladera de una colina con vistas a Lake Washington en Medina. De acuerdo con los registros públicos de el Condado de King, a partir de 2006, el total de las cuotas y el valor de la propiedad (tierra y la casa) es de $ 125 millones, y el impuesto sobre la propiedad anual es de $ 991.000.

Sus 66.000 metros cuadrados (6.100 m 2) patrimonio de la ONU tiene 60 pies (18 m), piscina con un sistema de música bajo el agua, así como de 2.500 metros cuadrados (230 2) y un gimnasio de 1.000 metros cuadrados (93 2) comedor. Una casa muy bonita y con todas las comodidades.



Casa  Ecológica de Bill Gates

 Bill Gates Residence Home Pictures
Bill Gates Residence Home Pictures
Bill Gates Residence Home Pictures
Bill Gates Residence Home Pictures
Bill Gates Residence Home Pictures
Bill Gates Residence Home Pictures
Bill Gates Residence Home Pictures
Bill Gates Residence Home Pictures
Bill Gates Residence Home Pictures
Bill Gates Residence Home Pictures
Bill Gates Residence Home Pictures
Bill Gates Residence Home Pictures
Bill Gates Residence Home Pictures
Bill Gates Residence Home Pictures
Bill Gates Residence Home Pictures
As per wikipedia -
También entre las adquisiciones privadas de Gates esta la Codex Leicester, una colección de escritos de Leonardo da Vinci, que Gates compró por 30,8 millones de dólares en una subasta en 1994. Gates también es conocido como un ávido lector, y el techo de su biblioteca casa grande está grabado con una cita de "El gran Gatsby". También le gusta jugar al puente, tenis y golf.

Gates fue el número uno en la Lista de "Forbes 400" a partir de 1993 hasta el año 2007 y el número uno en la lista Forbes del "Más rico del Mundo" en los años 1995 a 2007 y 2009 .

En 1999, en pocas palabras la riqueza de Gates superó 101 mil millones dólares, lo que los medios de comunicación lo llaman un "centibillionaire". Desde el año 2000, el valor nominal de sus tenencias Microsoft ha disminuido debido a una caída de los precios de las acciones de Microsoft después de la burbuja punto -com la explosión y las donaciones de miles de millones de dólares que ha hecho a sus fundaciones benéficas.

En una entrevista de mayo 2006 , Gates comentó que deseaba que no fuera el hombre más rico del mundo porque no le gustaba la atención que le trajo. Gates tiene varias inversiones fuera de Microsoft, que en 2006 le pagó un sueldo de 616.667 dólares, y el bono de $ 350.000 por un total de 966.667 dólares. Fundó Corbis, una empresa de digitalización de imágenes, en 1989 .

En el 2004 se convirtió en un director de Berkshire Hathaway, la sociedad de inversión encabezado por el viejo amigo Warren Buffett. En marzo de 2010, Bill Gates llegó hasta el segundo lugar de la lista del "Hombre más Rico" por detrás de Carlos Slim.

Al comenzar el tercer milenio, el sistema operativo Microsoft Windows (en todas sus versiones) se utiliza en la mayor parte de ordenadores personales del planeta.

Bill Gates está segundo en la lista anual de las mayores fortunas personales realizada por la revista Forbes, con bienes calculados alrededor de los 53 mil millones de dólares estadounidenses en 2010 superado por Carlos Slim con 53,5 mil millones. En 1994, adquirió un manuscrito de Leonardo da Vinci por 30 millones de dólares.

El 16 de junio de 2006 hace pública su intención de abandonar sus labores diarias al frente de Microsoft hacia 2008 para dedicarse por entero a la fundación. La transición de responsabilidades será progresiva para evitar afecciones negativas en el desarrollo diario de la empresa, continuando como Presidente Honorario de la misma. El día 27 de junio de 2008 abandona sus labores al frente de Microsoft cediendo el control de la empresa a Steve Ballmer; inicialmente Bill Gates tendrá dedicado su tiempo al 70% con la Fundación Bill y Melinda Gates y el otro 30% a la empresa.

Fundación Bill y Melinda Gates


La Fundación Bill y Melinda Gates es una fundación de caridad establecida por Bill Gates y Su Esposa Melinda Gates. Su sede está en la ciudad de Seattle, Wa. Fue creada en enero de 2000 al unirse la fundación Gates para el aprendizaje y la fundación William H. Gates. La fundación está dirigida por el padre de Bill Gates, William H. Gates, y por Patty Stonesifer. En mayo de 2006 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Según la revista Business Week, los Gates son los donantes más generosos después de que la pareja entregara la suma de 23.000 millones de dólares.

En 2004, la fundación desarrolla una campaña de 200 millones de dólares para promover la prevención del sida en India; su mayor programa de subvenciones en un solo país. El esfuerzo cuenta con ayuda promocional de estrellas de Hollywood. Microsoft, empresa anteriormente liderada por Bill Gates, emplea a muchos ingenieros indios en Estados Unidos y tiene 1.000 empleados en India.

En 2006, dona 500 millones de dólares para la lucha contra el sida. El fondo será pagado en cinco años al Fondo Global contra el sida, la tuberculosis y la malaria. 132 países serán beneficiados.

Detalles de una vida exitosa

En su casa desde chico lo llaman Trey mientras que en el trabajo Bill. Él dice que al escuchar uno u otro nombre automáticamente lo relaciona con el ámbito donde está y lo que debe hacer. Trey es en referencia al tres al final de su nombre. Sus padres lo nombraron igual que su padre porque nunca pensaron que sería famoso.

Conoció a Melinda French en un encuentro con la prensa de Manhattan (Nueva York). Ella trabajaba en la compañía y llegaría a ser una de las ejecutivas responsables del contenido interactivo. Se casaron en Hawai el primero de enero de 1994. Se cuenta que alquiló todo el hotel y todos los taxis para evitar ser molestado por periodistas y curiosos. Junto con ella tiene varias organizaciones caritativas que se expanden en ambientes distintos de desarrollo. Estas son (www.childrensvaccine.org), (www.glf.org), (www.gatesfoundation.org).

El 28 de Abril de 1996 nació su hija Jennifer Katherine, que ha sido interpretada como una de las mayores influencias en su vida y de la que se dice que ha sido capaz de hacerle cambiar y suavizar su carácter. El mismo afirma tener menos capacidad de trabajo, nada de pasar dos o tres noches sin dormir como hacía antes. El año pasado (1999) nació, Rory John Gates, su segundo hijo. Un año después recibió el titulo Doctor Honoris Causa de la Universidad japonesa Rikkyo, en Tokio.

Es un ávido lector que recuerda con orgullo que "cuando era pequeño leíamos libros durante el verano". En la escuela, en el ranking de lectores, desde el puesto número 2 hasta el 99 todas eran chicas. Yo era el número 1". También dice al respecto que el hábito de lectura lo ha obtenido de escuchar a sus abuelos leerle cuentos. Posee en su biblioteca personal (195,09 metros cuadrados) y el Codex Leicester de Leonardo da Vinci, que data del siglo XVI, él cual compró en la suma de $30.8 millones de dólares.

Prefiere ser considerado un científico, en la rama de la tecnología. Considera que no es muy difícil ser un hombre de negocios, lo que para él requiere destreza es la ciencia. Por lo que comenta que le parecen más atractivas las historias de científicos que las de magnates empresariales exitosos. Según su propio entendimiento se considera una persona sobre el promedio, en evasión a la pregunta de si se cree inteligente.

Le gustan los rompecabezas y el golf. En televisión ve los dibujos animados Ren & Stimpy y los Rugrats en el canal Nickelodeon ( competencia del canal de Disney). Lee The Economist, The Wall Street Journal, Business Week y la revista Time. Cuando viaja de vez en cuando lee la revista People y el diario USA Today y cuando se quiere distraer le pide a su hermana que le recomiende alguna novela.    No cocina por lo que dice comer en McDonald's mas de lo que la gente común hace. Intentó ser vegetariano pero no duró más que tres (3) años en ello.

Una novia que tuvo en su infancia dijo que el era extremadamente tímido, si uno no lo empujaba dentro de un grupo el se quedaba solo. Y según comentarios de operarios de Microsoft el refleja en su comportamiento fenómenos autistas.  TNT hizo una película basada en su vida de la cual se puede saber más en (http://tnt.turner.com/movies/tntoriginals/pirates/).

Podría darse el lujo de comprar el noventa y nueve por ciento (99%) de la producción anual de todos sus competidores y quemarla y todavía seria mas rico que el magnate australiano Rupert Murdoch o Ted Turner dueño de los Atlanta Braves (equipo de Baseball), los Atlanta Hawks (equipo de Basketball), TNT, CNN y Cartoon network, entre otras cosas.  A pesar de todo ello ha afirmado que "es malo acostumbrarse a no vivir como la mayoría". Por eso viste tejanos (jeans) y zapatillas deportivas, viaja en avión en clase turista y en su modesto despacho no hay muebles caros ni de diseño ostentoso.

La visión que Bill Gates tiene de la Sociedad de la Información es el tema central de "The Road Ahead" (www.roadahead.com), el libro que en colaboración con Nathan Myhrvold, Jefe de Tecnología de Microsoft, y Peter Rinearson, publicó en 1995 con gran éxito en todo el mundo. Los beneficios del libro están destinados a una fundación de apoyo para los profesores que incorporan el PC en sus clases.

Su interés por la Biotecnología le ha llevado a participar en varias compañías relacionadas con esta especialidad. Así mismo ha fundado Corbis Corporation (www.corbis.com) un archivo digital de arte y fotografía y participa en Teledesic (www.teledesic.com), una compañía de telecomunicaciones destinada a establecer una red de satélites de baja órbita para proveer líneas de comunicación de banda ancha. También participa en el mercado de juegos asociado con Steven Spielberg en "Dreams Works Interactive" y "El banco en casa" con Emilio Botín, entre otras iniciativas.
http://www.biografiasdepersonajes.com/articulo/bill-gates-biografia-empresario-estadounidense-parte-ii

Aciertos
  1. Internet Explorer (1995) – Gracias a el se crearon aplicaciones AJAX y se volvió popular CSS también
  2. Media Center (2002) – Con este sistema podemos utilizar archivos multimedia de manera sencilla y rápida en nuestro hogar como cualquier estéreo, sin sustituilo, claro está
  3. MS-DOS (1981 – 2000 ) – Ayudó a definir lo que son las licencias de software para Microsoft
  4. Office (1989 para Mac, 1990 para PC) – Software de oficina actualmente más utilizado en las computadoras personales, y a mi gusto, el mejor que hay (sorry GNU, es la neta)
  5. Periféricos (1982) – Aunque no lo crean, los periféricos como Mouse, Teclado, entre otros son de alta calidad cuando se habla que son Microsoft, y de manera personal se los puedo asegurar, ya que los he usado, pero eso si, caros comparados con uno genérico
  6. Windows 3.1 / NT 3.5 (1992 / 1994) – Windows 3.1 ayudó a mucha gente salirse de la línea de comandos para hacer tareas múltiples de manera gráfica, además de que NT trajo a la era de los 32 bits nuevos sistemas operativos
  7. Windows 2000 y XP (2000 ) – Después del pánico del Y2k y la urgencia de nuevos sistemas operativos, y después del fallo de Windows Millenium, Microsoft sacó con buenas calificaciones estos sistemas operativos, XP actualmente se utiliza y tendrá soporte más allá del año 2010
  8. Windows CE / Mobile – Se están poniendo un poco antiguas estas interfaces, pero ayudaron a traer de manera móvil y sencilla un sistema operativo completo de manera portátil, quieran o no aceptarlo
  9. XBOX y XBOX 360 (2001 y 2005) – Cambió por completo lo que era jugar videojuegos, logrando ponerse en una posición de competir con Sony y Nintendo en lo que es jugabilidad y gusto de las masas, y jugar en línea 
  10. Visual Basic (1991 – 1998 ) – Fue el primer software que nos ayudaba de manera visual a crear programas, es la base con la que los editores actuales funcionan, .NET no existiera si no fuera por esto!
Errores
  1. Auto PC (1998 – 2001) – Fue un buen concepto, pero le faltó para poder ser sencillo y amistoso con el usuario
  2. Microsoft Bob (1995 – 1996) – Era un software para recordarnos cosas a realizar, pero era demasiado enfadoso (creo que el clip del Office era un angel comparado con este compa)
  3. Cairo (nunca salió a la venta) – Era un proyecto de un sistema operativo que se planeó antes del NT, pero nunca salió, se cree que algunas tecnologías se utilizaron en otros proyectos, pero quedó en el aire la idea
  4. MSN Music y URGE (2004, 2006 – 2008 ) – Fue el intento de vender música por internet de Microsoft, pero no pudo llegarle a los talones a iTunes al parecer
  5. Origami / UMPC (2006) – Todavía se venden estas computadoras, pero son demasiado caras y no cualquier usuario explota todas sus características actualmente
  6. OS/2 (1987 – 2006) – Proyecto que tuvo en conjunto con IBM, abandonándolo en 1990 para dedicar todas sus energías a Windows NT, ya que IBM se negaba a tener el sistema operativo en una zona neutra de hardware (como funciona Windows)
  7. SPOT watch y MSN Direct (2004 – 2008 ) – El sincronizar el reloj con frecuencias FM que no se utilizan era bueno, pero demasiado para nosotros los mortales
  8. Activación de Windows (2001) – A pesar de que Windows XP es algo bueno desde el pan rebanado, tiene algo malo: activar el sistema operativo, y ha sido un dolor en el c*l@ desde hace tiempo
  9. Windows ME (2000 ) – En ese tiempo, cuando creía que las cosas no podían ser malas para la tecnología Microsoft me dio una bofetada en la cara y sacó Windows ME, se cree que era un virus en lugar de sistema operativo, ya que fallaba más que Windows 95 y Windows 98 fusionados
  10. Windows Vista (2007) – Ocupa mucho hardware, mucos recuros, hasta creo que tiene inteligencia artificial, ya que funciona cuando se le da la regalada gana
—————————

http://entregeeks.wordpress.com/2008/06/27/10-aciertos-y-errores-de-bill-gates/
Elizabeth Taylor, 1948

Elizabeth Taylor, 1948
Retrato del fotógrafo Clarence Sinclair Bull 

Eddie Fisher fue uno de sus siete esposos. En esta fotografía posa junto a él y junto a la anterior esposa de este, Debbie Reynolds, en el Hotel Tropicana de Las Vegas en 1957.

Eddie Fisher fue uno de sus siete esposos. En esta fotografía posa junto 

a él y junto a la anterior esposa de este, Debbie Reynolds, en el Hotel 

Tropicana de Las Vegas [...]



 Elizabeth Rosemond "Liz" Taylor, (Hampstead, Londres, 27 de febrero de 1932) es una famosa actriz inglesa ganadora de dos Premios Óscar, un Globo de oro, un BAFTA, un SAG, un premio David de Donatello y cuatro Premios Golden Laurel. Gracias a una condecoración de la reina Isabel II de Inglaterra (Dama Comandante del Imperio Británico) recibe el tratamiento de Dame (Dama), equivalente del masculino Sir.
AFP

El primer marido que tuvo Elisabeth Taylor fue Nick Hilton, con el que se casó en 1950.
Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza y actuación en películas como Cleopatra o ¿Quién teme a Virginia Woolf?, desde los años 50 rápidamente se transformó en uno de los Mitos del Séptimo Arte. Es también sumamente popular por su tormentosa vida privada y su pasión por las joyas. Es una de las últimas leyendas supervivientes de las estrellas del cine clásico junto a Sophia Loren y Brigitte Bardot.

El American Film Institute la nombró como una de las mejores estrellas femeninas de todos los tiempos (entre las diez primeras).


Infancia de Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor, cuyo nombre completo es Elizabeth Rosemond Taylor, es hija de emigrantes estadounidenses en el Reino Unido, con los que regresó a América poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Su padre era mercante de arte y su madre una actriz retirada.


Primeros éxitos de Elizabeth Taylor

Su madre siempre quiso que fuera una estrella, daba igual de lo que fuese, así que desde muy pequeña la llevó a grabar anuncios, cameos en películas, etc. De ahí que Taylor siempre haya dicho que ella no quiso realizar una carrera como actriz, sino que ésta le fue impuesta.


Tras participar en varias comedias de escasa calidad, se hizo famosa a la edad de 12 años con la película National Velvet (1944), sobre un caballo de carreras. Era una estrella ya en la adolescencia; con 14 años rodó El coraje de Lassie, y poco después una versión de Mujercitas. Su siguiente gran éxito sería El padre de la novia (1950), junto a Spencer Tracy y con dirección de Vincente Minnelli.
La actriz viéndose reflejada en un espejo en los años 50.

La actriz viéndose reflejada en un espejo en los años 50.



Etapa de esplendor de Elizabeth Taylor

Durante las décadas de 1950 y 1960 se convirtió en una de las mayores estrellas del firmamento de Hollywood  gracias a su presencia en títulos tan significativos como Gigante (1956), junto a James Dean y Rock Hudson, de quien se hizo muy amiga; La gata sobre el tejado de zinc  (1958), al lado de Paul Newman (película que le proporcionó una nominación al Óscar, Globo de Oro y BAFTA entre otras muchas, aunque su primera nominación al Óscar le llegaría un año antes por su interpretación en El árbol de la vida) y Suddenly, Last Summer (De repente el último verano, 1959) junto a Katharine Hepburn y Montgomery Clift (que le proporcionaría su primer Globo de oro y otra nominación al Óscar). Taylor y Clift mantuvieron una estrecha amistad hasta la muerte del actor en 1966.

Con Una Mujer Marcada (1960), Elizabeth Taylor se llevaría su primer Óscar a la mejor actriz, y su status de estrella quedó reforzado con la película más cara en la historia hasta entonces: Cleopatra (1963).

Por esta película, Elizabeth Taylor fue la primera actriz que cobraba la (para entonces astronómica) suma de un millón de dólares. Sin embargo, varias peripecias la llevaron a superar este récord: los múltiples retrasos y contratiempos del rodaje, y un porcentaje de la taquilla contemplado en su contrato, motivaron que ella terminase cobrando su sueldo multiplicado por siete. Fue en el rodaje de esta película donde conoció a Richard Burton; iniciaron un romance estando ambos casados, lo que provocó un enorme escándalo.

Fotos de Elizabeth Taylor cuando era Joven






Últimos años de Elizabeth Taylor en el Cine

A partir de mediados de la década de 1960 su participación en el cine va perdiendo pujanza, aunque aún tiene ocasión de intervenir en varias películas de relieve, como Reflejos en un ojo dorado y ¿Quién teme a Virginia Woolf?, de la que se dice es su mejor interpretación, al lado de su marido Richard Burton. Por este trabajo recibió su segundo Óscar a la mejor actriz.


A partir de la década de los 70 la carrera de Liz Taylor en el cine decae claramente. Participa en El pájaro azul (1976), superproducción que se salda en fiasco comercial, y tampoco consigue triunfar con la adaptación del musical A Little Night Music. Después se centra en la televisión participando en varias series.
La película El espejo roto (1980), basada en un relato de Agatha Christie, fue una superproducción típica de aquellos años, de amplio reparto y correcta factura, que consiguió relanzar fugazmente a la actriz en el cine. También participaron en ella otras estrellas veteranas como Angela Lansbury, Tony Curtis, Kim Novak y uno de los grandes amigos de Liz, Rock Hudson. A pesar de no ser películas comerciales ni especialmente reconocidas por la crítica, siempre reportaban ganancias medias altas gracias a su participación.
En la década de los 80 Liz Taylor limita su actividad a la televisión; en 1986 participó en Norte y Sur (serie protagonizada por Patrick Swayze). En 1994 volvió al cine con un cameo en Los Picapiedra, y en 2001 grabó un telefilme (These Old Broads) junto a Shirley Mc Laine, Joan Collins y Debbie Reynolds. El reencuentro de Elizabeth Taylor y Debbie Reynolds en esta grabación entrañó un interés especial, pues ambas se habían enemistado en 1959, envueltas en un escándalo matrimonial cuando la Taylor sedujo al marido a Debbie, Eddie Fisher.

Mucho más que «Una Actriz»

Liz Taylor debe una parte no menor de su celebridad a su agitada vida, pero su carrera actoral es de gran valor por sí misma. Ha recibido dos premios Óscar: por Una mujer marcada (1960) y por ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966), además de tres nominaciones más, todas ellas en la categoría de mejor actriz principal. Su primera nominación fue por la película El árbol de la vida en 1957 y estuvo nominada los siguientes tres años, hasta que en 1960 se lo concedieron. Tiene por tanto el récord de cuatro nominaciones en años consecutivos, como el actor Marlon Brando.


Es una estrella calificada por los medios anglosajones como «bigger than life»: una estrella mayor que la vida misma. Es una de las cuatro o cinco leyendas femeninas más recordadas del Hollywood clásico, al fusionar una fotogenia insuperable, una larga lista de películas relevantes con notables actuaciones y un turbulento historial sentimental. En Liz Taylor, las facetas artística y sentimental son difíciles de separar y eso ayuda a explicar su prolongada fama.

Supo explotar con maestría su turbador e innegable atractivo sexual y dio que hablar a través de sus romances polémicos. A raíz de su romance con Richard Burton (estando ambos casados con otras parejas), un periódico del Vaticano la acusó de «vagar erótico», frase que inundó los titulares de todo el mundo. Burton salió en su defensa, afirmando de ella que había tenido solamente cinco parejas, todas conocidas, mientras que otras divas de Hollywood se acostaban con cualquiera en la primera noche (si bien manteniéndolo en secreto). Otras fuentes allegadas a la actriz coinciden al describirla como bastante convencional en el amor: dicen que, si se casó ocho veces, fue porque no era proclive a aventuras fugaces y quería formalizar cada nueva relación con una boda.

Es, probablemente la actriz que ha sido declarada «la más hermosa del mundo» en más ocasiones que ninguna otra, incluso superando al llamado «animal más bello del mundo», Ava Gardner. Su rostro se convirtió en símbolo de perfección durante décadas, desde los años 40 hasta bien entrada la década de los 70.


Tan famosa por su carrera cinematográfica como por su vida sentimental, Liz Taylor ha sido objeto de la prensa rosa por sus constantes divorcios y matrimonios y por sus problemas de salud: consumo excesivo de alcohol, una lesión de columna que ha requerido diversas operaciones y un tumor cerebral. Desde hace años acude a actos públicos en silla de ruedas.


Célebre también por sus labores humanitarias en la lucha contra el sida desde la muerte de su amigo Rock Hudson, colabora desde hace años con una sociedad dedicada a la lucha y la investigación de esta grave síndrome.


Fue por este motivo galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1992. Además ese mismo año participó en el concierto en tributo a Freddie Mercury, hablando acerca de la prevención necesaria para combatir el sida.


También se ha visto muy involucrada,sobre todo en los últimos años,en labores de ayuda contra el hambre en Asia y África,donando grandes cantidades de dinero e incluso numerosas posesiones.
Fotos de Elizabeth Taylor











Matrimonios de Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor debe parte de su notoriedad mundana a sus ocho matrimonios, en lo que rivaliza con Zsa Zsa Gabor. Aunque tal sucesión de bodas dio pie a chistes y comentarios sobre la voracidad sexual de la Taylor, allegados de la actriz afirman que en realidad es muy convencional y que «se casó tantas veces, porque tiene una rara costumbre: se casa con todos con los que se acuesta».


bonita forma de despedirla. ¿Comenzamos?
En 1950, con tan sólo 18 años, se casó con Conrad “Nicky” Hilton. Para la ocasión llevó un vestido blanco de satén valorado en 1500 dólares. Su matrimonio duró un año. A los pocos meses, Michael Wilding conquistó su corazón. Para su segunda boda con este actor británico la actriz escogió un vestido más discreto y muy lady-like:
Dicen que a la tercera va la vencida. Y tal vez fue el caso de su amor por Michael Todd, fallecido en 1958 a los pocos meses de su enlace.
Viendo que el blanco no le traía buena suerte con el matrimonio, Elizabeth escogió un vestido de seda verde (esperanza) para su cuarta boda con Eddie Fischer, que dejó a su esposa Debbie Reynolds para casarse con ella.
Tras conocerse en el rodaje de Cleopatra, Elizabeth Taylor y Richard Burton se casaron (por primera vez) en En 1964. Para esa ocasión, la actriz escogió un vestido amarillo y adornó su pelo con una trenza floral. Como curiosidad (por si cinco bodas no fueran suficiente anécdota) hacía sólo nueve días que había conseguido el divorcio de su anterior pareja.
Tras 10 años de matrimonio y un año separados, Elizabeth y Richard volvieron a casarse en 1975 para acabar de nuevo divorciados un año más tarde. Y es que la actriz escogió otra vez un vestido blanco (que está claro que no le traía buena suerte).
A pesar de todos estos fracasos amorosos, Elizabeth no desistió en la búsqueda de su media naranja. En diciembre de 1976 probó suerte con el político John Warner del que se divorció en 1982.

Su vestido túnica es uno de sus trajes de novia los más bonitos.
Sobre todo comparado con el último, que fue portada de varias revistas del corazón:
Como un merengue y un peinado muy ochentero a pesar de estar ya en los 90, Elizabeth se casó en 1991 con Worker Larry Fortensky. Otra curiosidad: la ceremonia tuvo lugar en el rancho Neverland de Michael Jackson. ¿Cuál de sus vestidos de novia os ha gustado más?


A los 18 años contrajo matrimonio con Conrad Nicholas Hilton, con quién estaría casada sólo un año.

Su segundo matrimonio fue a los 20 años, con el actor británico Michael Wilding, con quien tuvo dos hijos. A los 24 años ya estaba separada nuevamente.

Su tercer matrimonio fue con el productor de cine Mike Todd, quien un año después moriría en un accidente aéreo (1958). Con Mike tuvo a su tercera hija.

Después de un periodo de tan sólo 6 meses de viudez, conoció, en 1959, al mejor amigo de Mike Todd, el cantante Eddie Fisher, casado por entonces con su mejor amiga Debbie Reynolds. Contraerían matrimonio en medio de uno de los escándalos más sonados de la época.

En 1962, en la filmación de Cleopatra, conoció al actor Richard Burton, quien sería su gran amor, con quien se casaría y se divorciaría en dos ocasiones y con el que adoptaría a su cuarta hija. Sus constantes discusiones, su carácter borrascoso y sus polémicas relaciones fueron la causa de grandes escándalos, los más grandes de los que se tenga conocimiento. Ríos de tinta corrieron desde el inicio de la publicitada película, hasta su divorcio en 1974, su reconciliación en 1975 y su nuevo divorcio en 1976.
Burton la agasajó con fastuosas joyas, como el diamante amarillo Krupp y la Perla Peregrina, que antaño perteneció a Felipe II y fue reproducida por Velázquez. Cuando esta joya salió a la venta y la compró Richard Burton, desde España se intentó entorpecer la operación, afirmando que era falsa. Pero es sin duda más famoso el diamante Taylor-Burton de 69 quilates, comprado en 1969 por 1.2 millones de dólares.

Su séptimo matrimonio fue con el senador John W. Warner, con quien tuvo un matrimonio infeliz que la llevó al alcoholismo. Elizabeth estuvo a punto de casarse con un abogado mexicano, Víctor Luna, quien desapareció días antes de asistir al registro civil.

Finalmente, se casaría con Larry Fortensky, un obrero de la construcción, de quien finalmente se divorció en 1996.


Su relación con Michael Jackson

Era además muy amiga del fallecido «Rey del pop» Michael Jackson. Fue precisamente ella la primera persona que lo llamó así en una entrega de premios, y de ahí surgió el apelativo tan popular. Además, Michael Jackson le escribió una canción exclusiva para su cumpleaños, llamada Elizabeth I love you, y una fotografía con ambos juntos fue incluida en la carpeta del álbum de éxitos de Jackson History.


En años recientes, lo apoyó en sus tribunales ante las declaraciones de abuso infantil que pesaban en su contra. Elizabeth Taylor se mostró incondicional, negando todas las acusaciones. Incluso Michael Jackson le dedicó la canción Liberian Girl, del albúm Bad.


Filmografía de Elizabeth Taylor


* There's One Born Every Minute (1942)
* La cadena invisible (1943)
* Jane Eyre (1944)
* Las rocas blancas de Dover (1944)
* Fuego de juventud (1944)
* Courage of Lassie (1946)
* Life with Father (1947)
* Cynthia (1947)
* Así son ellas (1948)
* Julia se porta mal (1948)
* Mujercitas (1949)
* Traición (1949)
* The Big Hangover (1950)
* El padre de la novia (1950)
* El padre es abuelo (1951)
* Un lugar en el sol (1951)
* Quo Vadis (1951) (cameo)
* Love is Better than Ever (1952)
* Ivanhoe (1952)
* The Girl who had Everything (1953)
* Rapsodia (1954)
* La senda de los elefantes (1954)
* Beau Brummell (1954)
* La última vez que vi París (1954)
* Gigante (1956)
* El árbol de la vida (1957)
* La gata sobre el tejado de zinc (1958)
* De repente el último verano (1959)
* The Scent of Mystery (1960)
* Una mujer marcada (1960)
* Cleopatra (1963)
* Hotel internacional (1963)
* Castillos en la arena (1965)
* ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966)
* La mujer indomable (1967)
* Doctor Fausto (1967)
* Reflejos en un ojo dorado (1967)
* Los comediantes (1967)
* La mujer maldita (1968)
* Ceremonia secreta (1969)
* Ana de los mil días (1969) (cameo)
* El único juego en la ciudad (1970)
* Salvaje y peligrosa (1972)
* Bajo el bosque lácteo (1972)
* Pacto con el diablo (1972)
* Una hora en la noche (1973)
* Miércoles de ceniza (1973)
* Se divorcia él, se divorcia ella (1973) (TV)
* La masoquista (1974)
* El pájaro azul (1976)
* Victoria en Entebbe (1976) (TV)
* Dulce Viena (adaptación del musical A Little Night Music, 1977)
* Return Engagement (1978) (TV)
* Winter Kills (1979) (TV)
* El espejo roto (1980)
* Entre amigas (1983) (TV)
* Malicia en el país de las maravillas (1985) (TV)
* There Must Be a Pony (1986) (TV)
* Norte y Sur (1986) (TV)
* Póker Alice (1987) (TV)
* El joven Toscanini (1988)
* Dulce pájaro de juventud (1989) (TV)
* Los Picapiedra (1994)
* These Old Broads (2001) (TV)


Curiosidades de Elizabeth Taylor en Cleopatra

biografia-elizabeth-taylor-en-la-pelicula-cleopatra-3.jpg
* Roddy MacDowall, que interpreta magníficamente a Octavio Augusto, no fue nominado al Oscar como mejor actor secundario debido a un error burocrático de la Academia.


* Los actores previstos inicialmente para Julio César y Marco Antonio fueron Peter Finch y Stephen Boyd, respectivamente. Tras despedir a éstos, se intentó contratar a Marlon Brando para hacer de Marco Antonio, pero el mítico actor estaba comprometido con el rodaje de "Rebelión a bordo".

* Con una suma aproximada de 195.000 dólares de la época, el presupuesto para vestuario de Liz Taylor era (y sigue siendo) uno de los mayores de toda la historia del cine. Liz luce 65 vestidos diferentes a lo largo del film. Uno de ellos, el que lleva puesto cuando hace su espectacular entrada en Roma, estaba hecho con hilo de oro de 24 kilates.

biografia-elizabeth-taylor-en-la-pelicula-cleopatra-con-vestido-azul.jpg
* Para solucionar los problemas con los italianos de "manos ligeras" que tenían hartas a las chicas de reparto, el estudio tuvo que contratar guardias jurados para protegerlas.


* El rodaje se prolongó tanto que a Martin Landau le dio tiempo de aprender a hablar italiano perfectamente.


* Ante los graves problemas que afectaban la marcha del proyecto, la Fox despidió al director y a los protagonistas masculinos, sustituyéndolos por Joseph L. Mankiewicz, Rex Harrison y Richard Burton, respectivamente. Además, el equipo se trasladó a Italia, donde el clima era más benigno, para proseguir el accidentado rodaje.

biografia-elizabeth-taylor-en-la-pelicula-cleopatra-con-el-traje-dorado.jpg
* Una vez en Roma (en los estudios Cinecittá, que fundó Mussolini), el rodaje se convirtió en una pesadilla: A los contínuos caprichos de la Taylor, que rodaba cuándo y cómo le apetecía, se unieron las escandalosas borracheras de Richard Burton, así como el turbulento romance que ambos protagonizaban fuera de las cámaras, que hacía que el set estuviera siempre lleno de periodistas husmeando por todas partes. Además, los italianos contratados como extras no paraban de crear problemas, molestando a las chicas del equipo (que se pusieron en huelga por ello) a la vez que robaban partes del atrezzo, el vestuario y el carísimo material técnico. Incluso los productores descubrieron, asombrados, que había equipos italianos usando los decorados para rodar sus propias películas "de romanos".

biografia-elizabeth-taylor-en-la-pelicula-cleopatra-con-marco-antonio.jpg* Para el papel de Cleopatra, se contrató en principio a Joan Collins, pero tras las pruebas de cámara, ésta no convenció al director Rouben Mamoulian. Entonces se barajaron varios nombres hasta que el de Elizabeth Taylor salió a la palestra. Los ejecutivos de la Fox llamaron a la "reina de Hollywood" ofreciéndole el papel, pero ésta les contestó, bromeando: "¡Seguro! ¡Lo haría por un millón de dólares!". Para su sorpresa, los productores aceptaron. Fue la primera vez en toda la historia del cine que alguien cobraba un millón de dólares por hacer una sóla película.

biografia-elizabeth-taylor-en-la-pelicula-cleopatra-y-marco-antonio.jpg* Una vez iniciado el rodaje, los problemas se sucedieron. El equipo montó unos gigantescos decorados egipcios en los estudios Pinewood de Londres, pero no tuvieron en cuenta el insano clima inglés: el frío, la lluvia y la niebla hicieron estragos entre los miembros del equipo. Liz Taylor tuvo que ser ingresada en un hospital con un fuerte resfriado que se agravó derivando a una meningitis que casi le cuesta la vida.




La actriz junto al actor James Dean en un fotograma de la película 'Gigante'.
Fotos de Elizabeth Taylor en la Actualidad


Elizabeth Taylor se casó con siete hombres distintos. El último fue Larry Fortensky, con quien contrajo matrimonio en 1993.

Elizabeth Taylor se casó con siete hombres distintos. El último fue Larry Fortensky, con 

quien contrajo matrimonio en 1993.

Produced by Magnum Photos
(c) Magnum Photos
ENGLAND—Taylor during the production of Suddenly, Last Summer, 1959.
(c) Magnum Photos
LONDON—A 25-year-old Taylor on the set of Suddenly, Last Summer, in which she co-starred with Katharine Hepburn and Montgomery Clift. It was Taylor's first film after the death of her third husband, Mike Todd, in a plane crash. Just months after Todd's death, Taylor married Eddie Fisher and found herself at the center of a scandal. It was a place that would become familiar for her, though never comfortable, for the next 30 years, June 1959.
(c) Magnum Photos
LONDON—Taylor and Montgomery Clift in their dressing rooms on the set of Suddenly, Last Summer, June 1959.
(c) Magnum Photos
NEW YORK CITY—Sammy Davis Jr., Eddie Fisher, and Taylor, 1959.
(c) Magnum Photos
LONDON—Taylor on the set of Suddenly, Last Summer, June 1959.
(c) Magnum Photos
SAGARO, Spain—Taylor on the set of Suddenly, Last Summer, 1959.
(c) Magnum Photos
SAGARO, Spain—Taylor on the set of Suddenly, Last Summer with her sons Christopher and Michael, the children of Taylor and her second husband, Michael Wilding, 1959.
(c) Magnum Photos
LONDON—In June 1959, 25-year-old Taylor started work on Suddenly, Last Summer, June 1959.
(c) Magnum Photos
ENGLAND—Taylor watches Richard Burton performing a scene in Becket at Shepperton Studios, 1963.
(c) Magnum Photos
SHEPPERTON, England—Burton and Taylor at the local pub, 1963.
(c) Magnum Photos
ENGLAND—Taylor and Burton on the set of Anne of the Thousand Days at Hever Castle, 1969.
(c) Magnum Photos
FRANCE—Taylor and Burton, 1967.
(c) Magnum Photos
NEW YORK CITY—Taylor on opening night for Dr. Faustus, 1967.