728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    jueves, 15 de enero de 2009

    Carlos Santana




    Carlos Santana

    Carlos Santana es un famoso guitarrista estadounidense, de origen mexicano, una de las principales figuras de la música rock. Nació en Autlán en 1947, aunque desde muy joven se trasladó a San Francisco, ciudad en la que fundó su primer grupo, los Santana Blues Band, constituido en 1966 junto con el guitarrista Tom Fracer.

    Fruto del éxito obtenido tras su brillante actuación en el festival de Woodstock de 1969, firmaron un contrato con la CBS. Su primer disco alcanzó el primer puesto en las listas de éxitos estadounidenses y el siguiente, Abraxas, continuó por el mismo camino. A partir de entonces comenzó a investigar las posibilidades de la fusión de elementos de la música latina con los sonidos del blues, el jazz y el rock. La exploración de otras fuentes musicales y la renovación son constantes en su música.

    A lo largo de su trayectoria musical ha recibido numerosos premios y distinciones. En 1997 fue nombrado Leyenda de la Música Latina del Año por el Chicano Music Awards, en 1998 entró a formar parte del Hollywood Walk of Fame (Camino de la Fama de Hollywood) y del Rock ‘n Roll Hall of Fame y en 2002 recibió el Premio de la Paz de la Humanidad en las Artes que concede una asociación de artistas californianos.

    La música de Carlos Santana, con más de 40 millones de álbumes vendidos y espectáculos ante más de 20 millones de personas, ha traspasado fronteras geográficas y culturales llegando al corazón de miles de aficionados de todo el mundo.

    "No hay comparación posible con los primeros trabajos de Santana (Black Magic Woman, Oye como Va, o el impresionante Soul Sacrifice que jamás olvidaré como sonó en Woodstock) con los procesos comerciales de ahora, de donde podemos extraer buenos temas sin duda como Smooth (cantado por Rob Thomas), pero donde hay más chicha comercial de la necesaria. "(Sisor)

    Vida de Carlos Santana



    Carlos Santana EUROPA

    "No es necesario hablar para comunicar emociones. En éste caso, Carlos Santana se sobra con la ayuda de su guitarra. Éste tema, es uno de los que recuerdo de la infancia con más cariño con esa manera de introducir la estrofa, con esa delicadeza. Poco a poco la banda acelera al compás de Santana hasta llegar a un clímax bastante acelerado. Notas altas, largas, recortadas. Bajos melodiosos, lentos, agresivos. Percusión correcta e imprescindible. En fin, uno de esos temas que te hacen soñar con las luces apagadas y el volumen alto. Siempre da un buen resultado el estado receptivo."(Sisor)







    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Carlos Santana Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba