728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    miércoles, 22 de octubre de 2008

    "Leo Bassi quiere agrietar la fe"

    El cómico italiano lleva a Sevilla su obra "más cañera": "La Revelación"
    Leo Bassi quiere “agrietar la fe”
    EL PLURAL / ANDALUCÍA

    “Intento de hacer perder la fe en la religión”, a través de los recurso de los antiguos bufones, así es como califica Leo Bassi a su obra “La Revelación” que llevará esta noche al recientemente inaugurado centro de Investigación Teatral TNT. La obra ha sido duramente atacada por varias organizaciones católicas, provocando que se suspenda la función e incluso llegó a recibir un aviso de bomba.
    El cómico italiano reconoce que su espectáculo es “mas cañero”, pero se defiende en el legítimo derecho a “agrietar la fe” tanto como el derecho de quien quiera a defenderla.

    Amenaza de bomba en Utrera
     

    La última vez que Bassi estuvo en la provincia de Sevilla con “La Revelación” fue en el Teatro Enrique de la Cuadra de Utrera. En aquella ocasión, cientos de personas protestaron contra el actor y un aviso de bomba obligó a que el espectáculo terminara representándose en la calle.

    No se siguió una investigación
     

    A ese respecto, aseguró que el número telefónico desde el que se realizó el aviso quedó registrado en el teléfono del teatro 'Enrique de la Cuadra' y, aunque la dirección del espacio escénico lo entregó a las autoridades policiales, a día de hoy "ahí sigue, nadie ha hecho una investigación".
    Librarse del oscurantismo
    Para defender su montaje Bassi opina que "sin los prejuicios de la ideología religiosa se vive mejor, de manera más humana". El espectáculo, de una hora y 50 minutos de duración, llama a los espectadores a "liberarse del oscurantismo y de los miedos" atribuidos a las creencias religiosas a través del humor y la sátira, dado que el teatro de Bassi está inspirado en los antiguos bufones de las cortes europeas.

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: "Leo Bassi quiere agrietar la fe" Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba