728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    SIGLO XXI

    Un analfabeto será aquel que no sepa dónde ir a buscar la información que requiere en un momento dado para resolver una problemática concreta. La persona formada no lo será a base de conocimientos inamovibles que posea en su mente, sino en función de sus capacidades para conocer lo que precise en cada momento».Alvin Toffler
    (La tercera ola)

    "La sociedad necesita personas que se ocupen de los ancianos y que sepan cómo ser compasivos y honestos. La sociedad necesita gente que trabaje en los hospitales. La sociedad necesita todo tipo de habilidades que no son sólo cognitivas, son emocionales, son afectivas. No podemos montar la sociedad sobre datos".

    "Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender."
                                                                                           A.Toffler

    Amadeu Thiago de Mello (Barreirinha, 30 de marzo de 1926-) es un poeta brasileño. Después de estar detenido durante el golpe de Estado en 1964, se exilió en Chile, donde conoció a Pablo Neruda, aunque también viajó por Argentina, Francia, Alemania y Portugal hasta el fin del régimen militar, cuando volvió a Barreirinha, su pueblo natal.Es hermano del músico Gaudêncio Thiago de Mello.

    "A su vez, también avanza el proceso simultáneo y complementario de humanización, esto es, de realización de los valores supremos del hombre por medio de la satisfacción de las necesidades materiales, sociales y espirituales, teniendo cada vez un mayor peso lo espiritual y social.  Por eso hoy se habla de un nuevo Renacimiento o del nacimiento de una nueva espiritualidad.  Todo el análisis anterior y lo ocurrido durante este siglo obliga a que ahora se coloque con mayor fuerza en el centro de todas las ciencias --incluidas las humanas y sociales, que tienden a desestimarla-- la máxima planteada por Protágoras hace más de 24 siglos en Grecia en el sentido de que «el hombre es la medida de todas las cosas».

    "Por eso es lícito hablar hoy de la necesidad de generar formas nuevas de propiedad social, ya sean colectivas o individuales; no se pueden confundir la «iniciativa personal», la «autogestión» o las «empresas asociativas» que planteamos quienes hablamos de modelos alternativos de desarrollo, con el «individualismo», el «egoísmo» o la «libre empresa» del capitalismo.  Así como en lo político y lo social la democracia significa la más amplia participación de los ciudadanos, en lo económico se plantea abrir un mayor espacio a la iniciativa personal o a los individuos, dando paso incluso a la elección por los trabajadores de los directores en algunos tipos de empresas."
    ("Notas © preparadas por Julio SILVA-COLMENARES * para una conferencia en el I ENCUENTRO REGIONAL DE ADMINISTRADORES  de la CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA -CUC-Barranquilla, 19 de abril 1996)



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: SIGLO XXI Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba