728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    MUNDO PERRO


    "En sí misma, toda idea es neutra o debería serlo;
    pero el hombre la anima, proyecta en ella sus
    llamas y sus demencias; impura, transformada
    en creencia, se inserta en el tiempo, adopta figura
    de suceso: el paso de la lógica a la epilepsia
     se ha consumado... Así nacen las ideologías,
    las doctrinas y las farsas sangrientas."

     E.M. Cioran


    Campos de concentración nazis
    "El gran cansancio de la existencia no es más, tal vez, que el enorme trabajo que nos tomamos para ser razonables durante veinte, cuarenta años y más, para no ser simple y profundamente uno mismo, es decir: inmundo, atroz y absurdo. Una pesadilla, tener que presentar desde la mañana hasta la noche un superhombre, como un pequeño ideal universal, al subhombre claudicante que se nos ha dado." (Celine)

    "Israel rechaza tregua en Gaza mientras sigue invasión y aumentan las víctimas"


    "El intelectual fatigado resume las deformidades y los vicios de un mundo a la deriva. No actúa, padece; si se vuelve hacia la idea de tolerancia, no encuentra en ella el excitante que necesitaría. Sólo el terror se lo proporciona, lo mismo que las doctrinas de las que éste es consecuencia. ¿Qué es su primera víctima? No se quejará. Sólo le seduce la fuerza que le tritura. Querer ser libre es querer ser uno mismo; pero él está harto de ser él mismo, de caminar en lo incierto, de errabundear a través de las verdades. "Ponedme las cadenas de la ilusión" suspira, mientras se despide de las peregrinaciones del Conocimiento. De este modo se arrojará de cabeza en cualquier mitología que le garantice la protección y la paz de un yugo"(Cioran)


    Tortura en Abu Ghraib


    "... en realidad, en cualquier lugar y en cualquier época, paz, calma chicha, guerras, convulsiones, vaginas, estómagos, vergas, jetas, ¡que ya no sabes qué hacer con ellos! ¡a espuertas!... pero, ¿los corazones?... ¡infinitamente raros! Desde hace quinientos millones de años, la tira de vergas, tubos gástricos, pero, ¿los corazones?... ¡se pueden contar con los dedos!"(Celine)

    Niños prisioneros en Auschwit

    “Para Céline la humanidad es abyecta, no existe nadie libre de culpa. Demostrar eso, que la maldad está presente en todas partes, es el motor de su primera novela. Mostrar cómo se manifiesta el egoísmo en África, en América, en París, entre burgueses, entre soldados, obreros, borrachos, enfermeras, prostitutas, nobles, ancianos, niños. ¿Qué es la noche para Céline? La vida misma, es decir, la guerra. Llegar a su fin es un acto de sinceridad, de desnudez. Todo aquél que se despoja de sus amables vestiduras, revela lo que hay en él de inadmisible. Por lo tanto, los nazis fueron los más sinceros de todos, al mostrar a cara descubierta todo el horror que eran capaces de provocar en el mundo. Viajar al fin de la noche es no extraviarse del camino de la soledad y la maldad: no intentar nada para alejarse del abismo, no maquillar la pesadilla. El nazismo fue para Céline el fin de su propia noche, fue su estación final, definitiva.
    ( Céline: el hombre enfadado por Andreu Navarra Ordoño)



    Frases de de EMIL MICHEL CIORAN
    "Podemos imaginarlo todo, predecirlo todo, salvo hasta dónde podemos hundirnos."
    "Fuera de la música, todo, incluso la soledad y el éxtasis, es mentira. Ella es justamente ambos, pero mejorados."
    "Lo esencial surge con frecuencia al final de las conversaciones. Las grandes verdades se dicen en los vestíbulos."
    "La lucidez: martirio permanente, inimaginable proeza."
    "Si no poseo el gusto del misterio es porque todo me parece inexplicable, o mejor dicho, porque lo inexplicable es mi único sustento y estoy harto de él."
    "¿Es imaginable un ciudadano que no posea un alma de asesino?"
    "La naturaleza, buscando una fórmula que pudiera satisfacer a todo el mundo, escogió finalmente la muerte, la cual, como era de esperar, no ha satisfecho a nadie."
    "Me gustaría ser libre, inimaginablemente libre. Libre como un ser abortado."
    "Imposible asistir más de un cuarto de hora sin impaciencia a la desesperación de alguien."





    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: MUNDO PERRO Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba