Por
 TecNovedosos
 -

Facebook compró Instagram por una suma millonaria. A muchos les pareció desorbitante, pagar tanto por una red social que no contaba con mayor popularidad fue considerada una acción poco inteligente. Sin embargo, tres años después se ha demostrado que la compra fue atinada. Aunque esos tres años que pasaron el Instagram tan solo fue una red social para subir fotografías de usuarios, en el 2015 ocurrió la monetización de la red social. Comenzaron las publicidades y se incrementó la ganancia.
Se pensó que con la monetización de la publicidad, la navegación en la red sería interrumpida por banners feos y de baja calidad, sin embargo la publicidad llegó con una forma muy especial, nativa e integrada, que en vez de desanimar a los usuarios agregó un plus a la red social. Así desde el 2015 se ha integrado a la navegación una serie de vídeos o fotos que son patrocinados, y que lejos de entorpecer la cronología del usuario la enriquecen.
Además, el Instagram no ofrece publicidad que no nos interese. La personalización de la publicidad ha sido otro punto a favor, se relaciona la publicidad con el tipo de usuario que se interesaría en esa información. Así la adquisición de Instagram que fue por mil millones de dólares se ha convertido en una operación exitosa y brillante. Y para finales de este año se proyecta que el beneficio monetario superará el precio total de su pago. De la misma forma se proyecta que para el 2017  la publicidad “display” logre un alcance de 2390 millones de dólares. Proyección que no se trata de una ambición desmedida, sino de un estudio del comportamiento de la red social.
Con estos números queda demostrado que para Zuckerberg se le da fácil tomar decisiones atinadas.



Un estudio analizó el fenómeno de la pérdida de percepción del tiempo en los internautas, la cual se pudo apreciar más en los usuarios de Facebook.

Un equipo de psicólogos del Centro de Neuroconciencia y Sistemas Cognitivos de la Universidad de Kent, en Reino Unido, han adelantado una investigación sobre la alteración o pérdida de la noción del tiempo que muchas personas experimentan al momento de utilizar las redes sociales o navegar por Internet.
La información completa de la investigación fue publicada en la revista Journal of Applied Social Psychology.
El grupo de especialistas afirma que las personas tienen una “percepción detenida” del tiempo, llegando a subestimar el número de minutos y horas que pasan en la Red, por causa de los efectos adictivos y de factores vinculados con la atención y la excitación.

Los usuarios de Facebook pierden más la percepción del tiempo mientras navegan por la red social.

La percepción del tiempo en la Red

Mediante el uso de ‘modelos de reloj interno‘, los psicólogos descubrieron que esta alteración del tiempo se genera en todos los internautas, pero destacaron que sus efectos se aprecian más entre los usuarios de Facebook.
Durante la prueba, los científicos realizaron un análisis a la respuesta cognitiva de 44 individuos a 20 imágenes, que se les fueron mostrando con distintas duraciones. Cinco de estas imágenes se relacionaban con Facebook, otras cinco se asociaban de forma más general con Internet, y las últimas diez se trataba de imágenes neutras de control.
Luego de mostrárselas, se les preguntó a los participantes cuánto tiempo creían que habían permanecido observando cada una de las figuras.
De acuerdo a los datos revelados por los psicólogos, los encuestados subestimaron más el tiempo que permanecieron contemplando las imágenes relacionadas con Facebook que el que pasaron viendo las de la Red en general, pero todas las figuras que algo tenían que ver con Internet generaban en los participantes una sensación mayor de tiempo retardado que las imágenes neutrales.
Los resultados de este estudio podrían tener implicaciones en investigaciones futuras sobre la conducta adictiva, concluyen los autores.


Por
 TecNovedosos
 -

Las redes sociales como Instagram y Facebook afectan el autoestima de las mujeres
Un nuevo estudio encabezado por el psicólogo Martin Graff, de la Universidad de Gales del Sur (USW), señala que las mujeres que pasan más tiempo conectadas a las redes sociales muestran mayor insatisfacción con su propio cuerpo al compararse con las demás. La investigación puso la mira sobre aquellas mujeres que dedicaban más de 1 hora al día a revisar sus cuentas en plataformas como Instagram, Pinterest o Facebook.
Para el análisis fueron entrevistadas 100 mujeres que informaron cuáles eran sus hábitos de navegación en las redes sociales. Las participantes respondieron las interrogantes para evaluar hasta qué punto habían interiorizado los criterios de la opinión pública en relación al cuerpo perfecto. También se tomó en cuenta su nivel de preocupación sobre cómo los demás estimaban su aspecto. Otro de los elementos considerados fue la motivación que tenían para hacer ejercicios.
Los especialistas vincularon directamente el aumento del uso de las redes sociales con “relaciones no saludables con la imagen corporal”. Con este escenario surge la interrogante ¿son las redes sociales peligrosas para ellas?
De acuerdo al psicólogo ruso Serguéi Yenikolópov, quien lidera el departamento de psicología en el Centro de Investigación de Salud Mental, el estudio desarrollado en el Reino Unido no puede considerarse como un argumento para una teoría y concluir que las redes sociales son peligrosas.

las mujeres pueden usar las redes sociales por complejos¿Antes muerta que sencilla?

En una entrevista con NSN, Yenikolópov fue tajante al decir: “No hay peligro en esto, si quieren mirar, pues que miren”. Para el psicólogo “no menos nocivas resultan ser las revistas del corazón” que por lo general vienen con imágenes de actrices guapas que pueden “afectar a la autoestima”, debido a que las lectoras a menudo se comparan con ellas.
El profesional ruso detalló que la parte “no inteligente” de las mujeres inicia una suerte de competición con quienes aparecen en las revistas. A su juicio muchas compran ropa y se someten a cirugías plásticas, mientras que otro grupo de mujeres solo determina “que no son las más interesantes”. “Nada de esto representa un grave peligro, solo se trata de la comparación de uno mismo con los demás”, puntualizó.
A diferencia de las revistas o cualquier otro medio, el psicólogo señala que en las redes sociales este proceso ocurre más rápido y con una mayor intensidad. “Lo que ocurre es que se pueden intensificar los complejos, las mujeres pueden usar las redes sociales por complejos. Las personas normales no pasan mucho tiempo en las redes sociales”, precisó Yenikolópov. “Estas plataformas suelen ser utilizadas por personas que presentan algún tipo de ansiedad o son inseguras de sí mismas, lo que fomenta su ansiedad al navegar”.



Para uno de los millonarios más famosos del planeta, entre las innovaciones científicas que pisarán fuerte en el futuro cercano se encuentran las inmunizaciones individuales para tratar los tumores cancerígenos y los WC autosuficientes.
10 inventos tecnológicos de 2019 que cambiarán el mundo positivamente, según Bill Gates
El listado anual de las diez tecnologías que más impactarán a las sociedades del futuro fue dado a conocer por la publicación MIT Technology Review con la participación especial de un editor de lujo: el millonario estadounidense Bill Gates, cofundador de la empresa Microsoft. Desde 2002, es la primera licencia que esta revista da para que un invitado participe en su selección editorial.
Para esta edición, Gates separó en tres grupos las innovaciones tecnológicas: salud pública, inteligencia artificial y cambio climático. Y mientras algunos inventos ya son una realidad, existen otros que apenas están en etapa de diseño y construcción.

Robótica con talento

Las máquinas robotizadas en las industrias siguen siendo muy deficientes en su desempeño por la torpeza de sus movimientos y poca capacidad de adaptación a los cambios. Un robot trabaja en una franja ensamblando productos de manera muy precisa y efectiva y sin parar.
Robótica con talento
NICOLAS ORTEGA.
No obstante, basta que solo uno de los objetos sea cambiado por otro o mudado de posición para que el equipo robotizado no pueda seguir trabajando ante su incapacidad para resolver la situación.
Dactyl de OpenAI es un robot que busca cambiar eso. Mientras sus antecesores no tienen la habilidad para ser programados a fin de que puedan descubrir ellos mismos cómo coger algún objeto apenas al observarlo, igual que hace la gente real, Dactyl puede aprender a tomar un material por cuenta propia e intentar, virtualmente, por prueba de ensayo y error, solucionar el reto.
Lo que le da la ventaja a este robot es la cantidad de cámaras, lámparas y puntos sensibles que los expertos le han instalado. La idea es que pueda hacer interacción con dimensiones y diseños de todo tipo.

 Energía nuclear ecológica

Si hay algo que ocupa la atención de los físicos desde hace largo tiempo es la posibilidad de que los reactores de energía nuclear de la generación número cuatro sean más económicos y ambientalmente responsables.
Energía nuclear ecológica
BOB MUMGAARD / PLASMA SCIENCE AND FUSION CENTER / MIT
Los especialistas esperan hacer los reactores nucleares más pequeños y desarrollar nuevas clases de equipos, como los de fusión termonuclear. Se tiene pensado que sean una realidad a partir del 2030.

Cámaras intestinales diminutas

Utilizar aparatos de diagnóstico del tamaño de una cápsula para estudiar los intestinos y captar imágenes era una fantasía, hasta ahora. El médico e ingeniero Guillermo Tirni, del Hospital Clínico de Massachusetts, probará esta tecnología de sondas intestinales con las dimensiones de una píldora durante el 2019.
Cámaras intestinales diminutas
BRUCE PETERSON.
Este dispositivo facilitará la obtención de fotografías dentro del intestino sin necesidad de sedar a los pacientes, lo que será de gran ayuda para detectar patologías de estómago e intestinos en naciones del tercer mundo, donde carecen de tecnologías de salud básicas.

Reducción del riesgo neonatal

Un bio-ingeniero de la Universidad de Stanford ideó una sencilla prueba de sangre que permite detectar el peligro de que una embarazada entre en labores de parto antes de tiempo.
Reducción del riesgo neonatal
NENOV | GETTY.
El análisis fue creado por Stephen Quake, tendrá un precio de apenas 10 dólares y permitirá evitar la muerte de gran cantidad de bebés que nacen prematuramente. De esta forma, el equipo médico puede combatir más efectivamente los riesgos de los nacimientos prematuros.

Vacuna anticáncer a medida

La mayor parte de los tumores malignos podrán ser bloqueados mediante un procedimiento de inmunización que se vale del propio sistema inmune de la persona para desarrollar una vacuna individual, adaptada a cada caso.
Vacuna anticáncer a medida
PAPER BOAT CREATIVE | GETTY.
Esta vacuna ya está en desarrollo desde que, en 2017, la firma BioNTech comenzó a probarla con ayuda de Genentech. El proceso biotecnológico identifica al cáncer por su única mutación dentro del mecanismo inmune.
Ya los especialistas tenían conocimiento de que una vacuna que replica la manera de mutar del cáncer, vinculado a un organismo celular canceroso en específico, permite al sistema inmune del paciente responder produciendo linfocitos T citotóxicos que pueden combatir directamente todas las células cancerígenas mutantes.

Carne de laboratorio

La ONU estima que en menos de 30 años el mundo tendrá una población de 9.800 millones de personas. Para 2050, la humanidad estará consumiendo 70% más carne que la consumida en 2005, lo que impactará negativamente la ecología global.
Carne de laboratorio
BRUCE PETERSON/STYLING: MONICA MARIANO.
La solución a este problema estará en iniciativas como el cultivo de carne en los laboratorios, mediante el uso de insumos vegetales que crecen en las probetas.
El propio Gates dedica parte de su dinero a hacer esto realidad, apoyando a dos empresas que apuestan por el mercado de la carne artificial: Beyond Meat e Impossible Foods, firmas que producen ‘carne’ a partir de soja, trigo, guisantes, papas y aceites vegetales. Este producto sabe, huele y su contextura es similar a los cortes de carne de origen animal.

Combatir el CO2

Si hay algo que impulsa a los investigadores a desarrollar nuevas técnicas es la catástrofe que se avecina con el cambio climático, lo que ha impulsado esfuerzos por “secuestrar” el dióxido de carbono con mayor efectividad y aprovecharlo como combustible.
Combatir el CO2
Direct Air Capture, el equipo que captura dióxido de carbono directamente de la atmósfera.
Esto de los captadores de CO2 era un tipo de tecnología muy costosa para hacerse de forma masiva, cuestión que el climatólogo de la Universidad de Harvard, David Keith, dice que ya será posible y que permitirá remover el CO2 de la atmósfera terrestre a razón de 100 toneladas por cada tonelada.
Keith creó en 2009 la empresa Carbon Engineering. El propio Gates financió la compañía y está muy seguro que la idea del climatólogo permitirá parar la progresión del calentamiento del planeta y cambiar el futuro de la humanidad.

Baños autosuficientes

En su comunicado anual, Gates alertó acerca de la imposibilidad de más de 2.300 millones de habitantes de acceder a una disposición adecuada de excretas. El no contar con salas de baño limpias causa que muchas enfermedades mortales como el cólera se expandan por el mundo.
Baños autosuficientes
Thomas Peter / Reuters
El propio magnate anunció en 2011 que los expertos harían posible el contar con inodoros innovadores y baratos que pondrían fin a este problema de insalubridad. Al respecto, las compañías Biomass Controls y NEWgenerator ya se han encargado de crear estos diseños.
Sin embargo, ninguna otra iniciativa ha logrado hacer realidad los inodoros totalmente ecológicos y autosuficientes: o son modelos extremadamente costosos o no pueden adaptarse a las condiciones de los poblados más pobres y desasistidos.

ECG portátil

Los electrocardiogramas (ECG) permiten detectar a tiempo ataques cardíacos y derrames cerebrales, por lo que son formas de tener una mejor salud. Pero mientras un paciente llega a la clínica, el tiempo que pierde en el traslado más la tardanza en ser atendido puede significar un gran riesgo de muerte. Para solucionar esto, se propone el uso de equipos inteligentes que puedan portarse fácilmente a fin de hacer el diagnóstico más rápido.
ECG portátil
Análisis profesional instantáneo para detectar la fibrilación auricular.
Esta innovación médica del ECG portátil en la muñeca está siendo creada por AliveCore, una compañía de Silicon Valley que en el año 2017 hizo el lanzamiento de una pulsera que funciona con Apple Watch y que es capaz de vigilar los latidos y funcionamiento del corazón y mejorar las irregularidades.

Asistentes de voz

Los mecanismos automatizados de asistencia de voz mediante Inteligencia Artificial forman parte de la vida diaria de millones de personas en el mundo, aunque tiene defectos: no hablan de manera natural, ni identifican el habla como lo hace el humano.
Asistentes de voz
Imagen ilustrativa.
No obstante, la nueva generación de asistentes de voz por venir se parecerá mucho menos a los robots y vendrán con talentos adicionales como el aprendizaje más veloz y comportamientos más cercanos a personas reales.
Estos cambios permitirán tener conversaciones y no solo darles órdenes sencillas. Cumplirán funciones como tomar dictados en reuniones, buscar datos y hacer compras online.