728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    domingo, 13 de enero de 2019

    Cómo afecta el cerebro el celular Mayim Bialik, neurocientífica y actriz.


    "La gente en tu vida tiene que ser más interesante que los celulares", opina Mayim Bialik, la única de pie, junto al resto del elenco de "The Big Ban Theory". (Erik Voake/CBS via AP

    Cómo afecta el cerebro el celular

    Ser conscientes de que todo puede buscarse en la Web, desalienta el trabajo mental, afirma Mayim Bialik, neurocientífica y actriz.


    Tres cosas que deberías saber. Uno. Que nuestros celulares existan significa que la distracción está siempre a un paso. Esto nos distrae de nuestras tareas de maneras que tal vez no podamos entender completamente. Por ejemplo, un estudio científico demostró que la gente se equivocaba en tareas cognitivas cuanto más cerca estaban sus celulares.

    Quienes tenían sus teléfonos más cerca no pudieron resolver tareas cognitivas y los que lo hicieron correctamente habían dejado su celular en otra habitación. En otro estudio, a las personas que sentían cómo sus celulares recibían notificaciones y que no se les permitía revisarlos, les aumentaba la presión sanguínea y otros índices de ansiedad.

    Dos. Los celulares no son personas. ¿Estamos seguros de esto? Se siente como si lo fueran. Me di cuenta que para mucha gente y para mí, una parte del tiempo, la mente parece estar en otro lado, incluso cuando estoy con personas que amo. La principal razón es porque estoy constantemente tentada a mirar mensajes, fotos y redes de personas que ni siquiera son cercanos.
    Mayim Bialik como Amy Farrah Fowler. Foto: nocookie.net
    Mayim Bialik como Amy Farrah Fowler. Foto: nocookie.net

    Mis hijos me señalaron que mi uso del teléfono aumentó. Empecé a usarlo en la mesa al cenar y ellos tenían que recordarme que lo apagara. La conclusión es: la gente en tu vida, en persona, tiene que ser más interesante que la de nuestros celulares.

    Tres. El efecto Google. Incluso cuando tener un teléfono hace sentir que se posee toda la información lista para acceder en cualquier momento, algunos sociólogos sostienen que pensar que la información está disponible hace que sea menos probable que la recuerdes de forma consciente. Esto es “el efecto Google” y la premisa básica es: cuanto más pensás que podés googlear la información, tu cerebro tiene que trabajar menos.

    Entonces si querés buscar en qué año fue la Guerra Civil Española, y sabiendo que podés googlearla, hay un proceso cerebral diferente al que ocurre cuando buscás la información en el cerebro. Ya que no podés depender del hecho de que va a ser siempre “googleable”.

    Somos una generación que siente que sabe más que cualquier otra generación anterior, cuando en realidad podríamos estar viviendo en una generación donde las personas saben mucho menos de lo que se sabía antes. Un gran ejemplo de esto es cuando me encuentro con personas que crecieron en la era de los celulares y veo que no pueden viajar a ningún lado sin sus celulares diciéndoles donde ir.

    En nuestro caso, que crecimos usando mapas y necesitando recordar dónde íbamos sin buscar en el teléfono, nuestro hipocampo tenía que trabajar realmente duro para recordar esa información.

    Tenemos que evaluar si necesitamos hacer algunos cambios. Sé que los necesito, desde que, al hacer algunos cambios, mis hijos se dieron cuenta de que estoy menos pendiente de mi celular. Y quiero empezar a hacer más avances, como dejar mi teléfono en casa en vez de llevarlo siempre conmigo.

    Quiero ir a restaurantes y no sentirme como que siempre estoy tentada a ver en mi teléfono. Yo sigo amando mi teléfono por los lugares que a los que puede llevarme, tanto literal como figurativamente, pero no quiero perder de vista de donde vengo y donde es que quiero ir.

    Disponible en https://goo.gl/fnbmW6 y subido por Soporte técnico

    https://www.clarin.com/revista-enie/ideas/afecta-cerebro-celular_0_oalJMXiiy.html

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cómo afecta el cerebro el celular Mayim Bialik, neurocientífica y actriz. Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba