«Soy un gato, aunque todavía no tengo nombre.» Así comienza la primera 
y más hilarante novela de Natsume Soseki, una auténtica obra maestra de
 la literatura japonesa, que narra las aventuras de un desdeñoso felino que 
cohabita, de modo accidental, con un grupo de grotescos personajes, 
miembros todos ellos de la bienpensante clase media tokiota: el 
dispéptico profesor Kushami y su familia, teóricos dueños de la 
casa donde vive el gato; el mejor amigo del profesor, el charlatán
 e irritante Meitei; o el joven estudioso Kangetsu, que día sí, día no,
 intenta arreglárselas para conquistar a la hija de los vecinos. 
Escrita justo antes de su aclamada novela Botchan, 
Soy un gato es una sátira descarnada de la burguesía Meiji.
 Dotada de un ingenio a prueba de bombas y de un humor
 sardónico, recorre las peripecias de un voluble filósofo gatuno
 que no se cansa de hacer los comentarios más incisivos sobre 
la disparatada tropa de seres humanos con la que le ha tocado convivir.




Resultado de imagen para natsume soseki soy un gato pdf


PDF]Natsume Soseki - EspaPdf

assets.espapdf.com/b/Natsume%20Soseki/.../Kokoro%20-%20Natsume%20Soseki.pdf

8 ago. 2012 - Obras de Natsume Soseki en español. Mon, la puerta, trad. de José Kozer,. Madrid, Miraguano, 1991. Botchan, trad. de F. Rodríguez-. Izquierdo, Kamakura, Luna Books, 1997. Yo, el gato, trad. de E. Vallés,. Madrid, Trotta, 2001. Otras obras de Natsume. Soseki traducidas al inglés. Grass by the Wayside, ...


Franz Kafka - Obras completas


Escritor checo que desarrolló su obra en lengua alemana. Su obra se considera de indudable influencia en la literatura contemporánera pese a la brevedad de su contenido.

La familia de Kafka, pese a vivir en Praga, estaba completamente sumergida en la cultura alemana por motivos del negocio familiar. Kafka estudió Derecho en la Universidad de Praga y consiguió trabajo como pasante.

Publicó su primera novela, Contemplación, en 1913 y apenas dos años más tarde sale a la luz la que se convertiría en su obra más conocida, La Metamorfosis (1915)

Su vida se vio marcada por la tensa relación mantenida con su padre, sus complicadas relaciones sentimentales y finalmente por la tuberculosis, enfermedad que consumió los últimos años de su vida.

Tras la muerte de Kafka en 1924, su amigo Max Brod incumple los últimos deseos del escritor y publica sus obras de manera póstuma, AméricaEl castillo y El proceso, desde 1925 a 1927.

Toda su obra giró en torno al miedo a la diferencia, la soledad que se imponía en el mundo moderno a través de un estado todopoderoso y burocrático ante el que el individuo sólo podía mostrar indefensión. El entorno creado para sus novelas se mostraba onírico, cercano a las pesadillas que él mismo sufría.


Franz Kafka - El castillo


Franz Kafka (3 julio 1883 - 3 junio 1924) comienza a escribir El castillo muy probablemente en enero de 1922; en septiembre de ese mismo año abandona el manuscrito, editado poco después de su muerte por Max Brod. El agrimensor K. acude a una aldea, cuya vida gira por entero en torno al castillo que la gobierna, a fin de incorporarse a un trabajo para el que cree ha sido llamado; todo el relato ocupa la historia de sus inútiles esfuerzos para aclarar su situación y romper el círculo de soledad que le rodea.


G. K. Chesterton - William Blake y otros temperamentos


El formidable ensayo de G. K. Chesterton sobre William Blake —que ocupa la primera mitad de este libro— es una pieza crítica clave de la literatura del siglo XX: el autor de El hombre que fue jueves repasa allí, con inimitable agudeza y originalidad, la vida y la dilatada obra pictórica y poética del genial artista inglés, a la vez que nos propone una discusión en torno al arte de la biografía, a la historia religiosa y mágica de Occidente, y a las relaciones entre temperamento artístico, locura y mística, todo ello sin dejar de revelarse, a cada paso, como un luminoso humorista, un heterodoxo moralista y un maestro del aforismo.

Junto a ese ensayo, el libro reúne una serie de comentarios biográficos sobre otros personajes cuya vivisección a manos de Chesterton sólo podía producir pequeñas obras maestras: Lord Byron, Charlotte Brontë, William Morris, Robert Louis Stevenson, Carlos II, Francisco de Asís, Girolamo Savonarola y Lev Tolstói. En su mayoría, los textos nacieron como reseñas de libros que el propio escritor contribuyó a olvidar, erigiéndose, como era su costumbre, en un juez extraordinariamente lúcido —y también insólitamente divertido— de lo bueno y de lo superior.

Estas páginas son una muestra del mejor Chesterton, un autor al que el paso de los años sólo ha conseguido engrandecer, confirmando lo que Jorge Luis Borges anotó sobre él: «Pienso que Chesterton es uno de los primeros escritores de nuestro tiempo».
Rainer Maria Rilke - Antología poética


De la mano del traductor Jaime Ferrero Alemparte, una selección de la mejor poesía del gran poeta alemán Rainer Maria Rilke.

La poesía de Rainer Maria Rilke (1875-1926) es el resultado de su profundización en el yo y en el misterio del hombre. Rilke defiende que hay que cambiar la vida; que captamos el mundo en pequeñas ondas y que debemos buscar los orígenes. Y esto le convierte en un poeta difícil pero exacto, que ejerce sobre el lector una gran atracción, porque incluso su superficie es permeable, escarpada y rugosa. Su búsqueda de una soledad radical le llevó a viajar continuadamente desde 1896, y este nomadismo perpetuo confluye en la reivindicación simultánea del individualismo y del cosmopolitismo que mantuvo a lo largo de toda su vida. En esta antología poética, Jaime Ferreiro Alemparte nos hace entrar en Rilke, vivir sus símbolos, leer su oscuridad, recogiendo toda la gama de sentidos que cada poema y cada verso tienen en el original. «Uno de los misterios de la poesía es que muy pocas veces se deja traducir, y ésta es una de ellas, en que los fragmentos y las partes corresponden a la unidad de un todo y en que los reflejos que nos llegan son algo más que una imagen rápida de sí».


Vicente Aleixandre - La destrucción o el amor


La destrucción o el amor es el título de un libro escrito en 1932-33 por el poeta y Premio Nobel de Literatura español Vicente Aleixandre y publicado por primera vez en 1935. Por este libro ganó el Premio Nacional de Poesía. La temática del libro, expresada en su título, es el amor, entendido como oposición o como complemento a la muerte. La técnica del poemario es esencialmente surrealista, al igual que en sus libros Espadas como labios y Mundo a solas, y en él predomina el verso libre.