728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    sábado, 11 de agosto de 2018

    Pelicula completa UNDERGROUND de Emir Kusturica "Producción brillante y desoladora (...) Diferente"






    SINOPSIS

    Blaky es un hombre casado, pero tiene un romance con Natalija, una actriz frívola, egoísta y casquivana. Su amigo Marko, que también está enamorado de Natalija, aprovecha la guerra para mantener a Blaky, entre otros muchos, escondido en un sótano haciéndole creer que la guerra continúa. Al mismo tiempo, con el fin de enriquecerse, Marko crea en el sótano una fábrica de armas con las que trafica. Esta farsa se mantiene durante veinte años hasta que, accidentalmente, el techo del sótano es destruido y Blaky sale al exterior para encontrarse con la guerra de los Balcanes. Marko y Natalija dinamitan el sótano y siguen dedicándose al tráfico de armas mientras Blaky se convierte en el jefe de una guerrilla.

    Título original
    Underground
    Año
    Duración
    165 min.
    País
     Yugoslavia
    Dirección
    Guion
    Dusan Kovacevic, Emir Kusturica
    Música
    Goran Bregovic
    Fotografía
    Vilko Filac
    Reparto
    , , , , ,, , , ,, 
    Productora
    Coproducción Yugoslavia-Francia-Alemania;
    Género
    ComediaDrama | II Guerra MundialAños 60Guerra de los BalcanesFamilia.Cine dentro del cineRealismo mágicoComedia dramáticaComedia negraSátira
    Sinopsis
    Año 1941. Belgrado, durante la Segunda Guerra Mundial. Marko y Petar, delincuentes y amigos, luchan contra los alemanes. Petar resulta herido y, para salvarse, se refugia en un sótano junto a un grupo de partisanos. Por otro lado, Marko se convierte en un héroe y, terminada la guerra, se convierte en uno de los favoritos de Tito de la Yugoslavia comunista. Pero el destino de Petar ha resultado muy distinto...
    (FILMAFFINITY)
    Premios
    1995: Festival de Cannes: Palma de Oro
    1995: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
    1997: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor película extranjera
    1997: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera
    Críticas

    Kusturica:¿ que han hecho con tu nación?

    "Yo quiero volver a Yugoslavia", esa es la frase que marca la nostalgia en esta hermosa película. El protagonista que la dicta no comprende en su cabeza que Yugoslavia no existe ya. Él solo tiene cabeza para añorar el mundo en que creció, su gente, sus hermanos, todos unidos contra la fuerza fascista invasora, eso fue lo que vivió, y lo que vio en sus años de falso protectorado, encerrado en el subsuelo por un hombre que puede engañar a sus amigos con tal de su bienestar económico y amoroso. Tenemos un film con un espectáculo de personajes y situaciones, no hay malos ni buenos, solo hombres que reaccionan a modo de las circunstancias, y por sobre todo a el estilo del pueblo yugoslavo, esos gitanos locos que adoran las fiestas, la alegría, el amor y en gran medida el dinero. Todo un pueblo carismático, eso es lo que nos presenta Emir Kusturica, añorando su vieja nación que ya ha sido dividida, es una película nostálgica pero que nos deja una gran alegría de vivir.
    Kusturica logra impresionar al espectador en la cinta, y logra que uno tenga las ganas de vivir en su mundo, lleno de magia, de quererlos y llorar sus penas. Aunque por sobre todo a agradecer esta vida y sus recuerdos, que si son malos no tienen valor, ya que al final todo nos reuniremos en una gran fiesta lejos de este mundo corrupto.

    Talento puro

    No soy crítico de cine, sino un simple espectador que se emociona, ríe, llora, tiembla, imagina.... Y esta película me ha hecho pasar por todo ello, como en un desfile de emociones genialmente narradas, no importa si resulta demasiado surrealista para algunos, o a otros le parece casi blasfema la musica de Boran Gregovic. Underground es cine con mayúsculas, y hay que derrochar talento para llevar adelante una joya como esta. Inolvidable, desde la primer escena hasta la última.

    Metáfora de Yugoslavia

    Kusturica consigue no dejar a nadie indiferente con sus películas, pero es esta pequeña obra maestra, la que suele dar mas quebraderos de cabeza. Tachada en algunos ambientes seudo intelectuales de pro-serbia, Underground es una gran metáfora de lo que fue Yugoslavia. Se empezó a rodar cuando algunos se empeñaban en mantener esa patria al precio que fuera y con la sangre de quien fuera, y se estrenó con los cañones todavía humeantes. Casi todas las imágenes que se ven en las cerca de dos horas y media de película son metáforas, que unidas al sentido del humor del director, una mezcla de humor desesperado no extensa de tragedia y a la maravillosa música zángana, sin olvidar a los animales, que siempre pueblan el mundo del realismo mágico del director, hacen de la película una pequeña obra maestra. En ella, Kusturica, hace un recorrido histórico desde la invasión alemana a la guerra de los Balcanes, pasando por la dictadura de Tito. La película esta dividida en 3 actos o partes; la guerra, la guerra fría y la guerra. Principalmente, Kusturica arremete contra todo tipo de nacionalismo y contra el régimen de Tito.

    Fuentes

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Pelicula completa UNDERGROUND de Emir Kusturica "Producción brillante y desoladora (...) Diferente" Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba