728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    martes, 3 de julio de 2018

    Los 8 mejores libros de Richard Dawkins, en PDF y en EPUB.




    Richard Dawkins es un etólogo, zoólogo, biólogo evolutivo y divulgador científico británico.
    Fue titular de la cátedra Charles Simonyi de Difusión de la Ciencia en la Universidad de Oxford hasta 2008.
    En El gen egoísta, popularizó la visión evolutiva enfocada en los genes e introdujo los términos meme y memética. En El fenotipo extendido afirma que los efectos fenotípicos no están limitados al cuerpo de un organismo, sino que puede extenderse en el ambiente, incluyendo los cuerpos de otros organismos. Desde entonces, su labor divulgadora escrita le ha llevado a colaborar igualmente en otros medios de comunicación, como varios programas televisivos sobre biología evolutiva, creacionismo y religión.
    En El espejismo de Dios, Dawkins sostenía que era casi una certidumbre que un creador sobrenatural no existía; y que la creencia en un dios personal podría calificar se como un delirio. como una persistente falsa creencia. Dawkins se muestra de acuerdo con la observación hecha por Robert M. Pirsing en relación a que «cuando una persona sufre de un delirio se llama locura. Cuando muchas personas sufren de un delirio se llama religión». Hasta enero de 2010, la versión en inglés de El espejismo de Dios había vendido más de dos millones de ejemplares.

    1. Destejiendo el arco iris: ¿Es la ciencia un modo de entender el mundo que lo priva de cualquier sentido poético? ¿Se esfuma todo atisbo de magia en cuanto el científico desentraña el funcionamiento de la naturaleza? Cuando Newton, con un simple prisma, descompuso la luz blanca en el espectro de colores que se oculta tras ella, ¿despojó de lirismo al arco iris, como le recriminó Keats en un célebre poema? Desde la astronomía y la genética hasta el lenguaje y la realidad virtual, Dawkins nos demuestra -y nos convence con ejemplos irreprochables- que la ciencia también entrañan belleza; y que el descubrimiento de los mecanismos que rigen los feómenos naturales no sólo no destruye su poesía sino que la ensalza, revelándonos aspectos sorprendentes que de ninguna otra manera podríamos apreciar o imaginar.

       Descargar en PDF.                        Descargar en EPUB.

    2. El capellán del diablo: «¿Qué libro escribiría un capellán del diablo sobre el trabajo torpe, derrochador, primitivo y horriblemente cruel de la naturaleza?», se preguntaba Darwin en 1856. Conocer los procesos naturales y las conductas de seres vivos puede ponernos la piel de gallina o dejarnos maravillados. Richard Dawkins nos invita a mirar con los ojos abiertos y sin hipocresía lo peor y más perfecto que la naturaleza produce y recuerda que los límites entre aquello que podemos soportar y lo que rechazamos los ponemos nosotros. Comenta los aspectos más controvertidos de los descubrimientos científicos recientes: embriología, clonación o las manipulaciones genéticas de vegetales comestibles, para mostrar que muchas condenas se deben a la falta de conocimiento y valentía de aceptar la semejanza de nuevos hechos con fenómenos familiares. No se limita a explicar nuevos hallazgos, sino que conecta temas dispares en función de cierta enseñanza.
       Descargar en PDF                               Descargar en EPUB

    3. El cuento del antepasadoCon su incomparable ingenio, claridad e inteligencia, Richard Dawkins, uno de los biólogos evolutivos más famosos del mundo, ha iniciado a un sinfín de lectores en las maravillas de la ciencia mediante libros como El gen egoísta. Ahora, en El cuento del antepasado, Dawkins nos brinda una obra maestra: un emocionante viaje marcha atrás a través de la evolución. El autor imagina que todas las especies de la tierra emprenden un viaje simultáneo de regreso al pasado, algo así como un peregrinaje a sus orígenes. A lo largo del viaje, el biólogo cuenta una serie de historias entretenidas y perspicaces que ayudan a entender temas como la diversificación de las especies, la selección sexual y la extinción. El cuento del antepasado es una lección imprescindible sobre la evolución y, al mismo tiempo, una lectura fascinante.

       Descargar en PDF                               Descargar en EPUB


    4. El espejismo de DiosDawkins afirma la irracionalidad de la creencia en Dios y el penoso daño que la religión ha infligido a la sociedad, desde Las Cruzadas hasta el 11-S. Con rigor e ingenio examina a Dios en todas sus formas, desde el tirano obsesionado por el sexo del Antiguo Testamento, hasta el benigno relojero celestial favorecido por algunos pensadores de la Ilustración. Disecciona los principales argumentos de la religión y demuestra la suprema improbabilidad de un ser supremo. Muestra cómo la religión alienta las guerras, fomenta el fanatismo y el abuso infantil, apuntando sus ideas con evidencias históricas y contemporáneas.
       Descargar en PDF                               Descargar en EPUB
    5. "Somos máquinas de supervivencia, autómatas programados a ciegas con el fin de perpetuar la existencia de los egoístas genes que albergamos en nuestras células." Así de rotundo es el comienzo del libro en el que el etólogo Richard Dawkins popularizó la teoría de que los genes son las verdaderas «unidades» centrales de la evolución, en vez de los individuos como los animales o las plantas. De esto hace ya casi treinta años, pues el libro se publicó en 1976. Según Dawkins, los genes primigenios nos crearon a las personas y los animales, quienes somos en realidad meras «máquinas de transmisión». Actualmente hay cierto consenso en la comunidad científica sobre que esta idea es la que probablemente más se acerca a la realidad.

       Descargar en PDF                               Descargar en EPUB
    6. El relojero ciegoEl relojero ciego (titulo original: The Blind Watchmaker, año de publicación: 1986) Es un libro de divulgación de la teoría de la evolución biológica por selección natural escrito por Richard Dawkins. Se puede considerar que es una continuación de El gen egoísta, libro anterior del autor que trata sobre el mismo tema, ya que aprovecha para responder algunas de las críticas que surgieron luego de su publicación.


       Descargar en PDF                               Descargar en EPUB

    7. Escalando el monte improbableLa cima del monte improbable representan, para Richard Dawkins, la combinación de perfección e improbabilidad que cualquiera puede encontrar en los seres vivos. El mundo viviente está poblado de criaturas que parecen milagrosamente «diseñadas» para la vida que llevan, criaturas todas ellas que parecen haber alcanzado su punto óptimo, la cúspide imposible. Gracias a Dawkins comprobamos que estos complejos y brillantes rasgos no se han conseguido por casualidad, sino por una evolución acumulativa y gradual —que representa la pausada y larga senda que asciende a la cumbre—, infinitamente lenta para los parámetros de la historia humana. Para ello, Dawkins conduce al lector a través de los espectaculares paisajes montañosos del mundo natural y nos invita a visitar, por ejemplo, el fascinante mundo de las telas de araña o a contemplar los higos como si fueran un jardín para una concurridísima colonia de insectos.

       Descargar en PDF                               Descargar en EPUB
    8. Evolución: El mayor espectáculo sobre la TierraRichard Dawkins, autor del controvertido libro El espejismo de Dios, presenta en esta ocasión una "evidencia empírica de la evolución"; y lo hace en el año en que se conmemora el 150 aniversario de la aparición de El origen de las especies, de Darwin, en un momento en que las ideas del padre de la evolución están siendo cuestionadas por parte de los defensores de la hipótesis de un "diseño inteligente". Con una intención eminentemente divulgativa, el autor pretende llegar a un público amplio y suscitar un debate en todos aquellos que están de acuerdo en considerar la ciencia como algo vivo, estrechamente vinculado a la sociedad actual. Dawkins se enfrenta a cuantos sostienen la idea de un creacionismo revisado opuesto a la evolución.





       Descargar en PDF                               Descargar en EPUB

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Los 8 mejores libros de Richard Dawkins, en PDF y en EPUB. Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba