728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    jueves, 19 de julio de 2018

    OCHO CANCIONES EXITOSAS DEL SIGLO XX

    Over the rainbow (en españolSobre el arcoíris) es una balada escrita para la película de 1939 El mago de Oz, ganadora del Premio Óscar a la mejor canción original. El autor de la música fue Harold Arlen y el de la letra fue Yip Harburg. Junto a Singing in the Rain, una de las canciones más representativas del cine estadounidense.
    Especialmente escrita para Garland, la canción acompañaría a la actriz durante toda su vida: en todas sus apariciones públicas se le pedía que la cantara y desde su repentina muerte siempre se le ha relacionado con ella, con el Séptimo Arte, y su letra y melodía han sido toda una fuente de inspiración para muchos.
    La canción ha sido considerada en numerosas ocasiones una de las más grandes del siglo XX,



    «Lili Marleen» es una famosa canción alemana cuya música fue compuesta en 1937 por el compositor Norbert Schultzesobre un poema que un soldado llamado Hans Leip había escrito en 1915, durante la Primera Guerra Mundial. La canción, estrenada en 1939 por Lale Andersen, adquirió una tremenda popularidad durante la Segunda Guerra Mundial y fue traducida a un gran número de idiomas, transformándose según los países en marcha militar, canción deportiva militar o simplemente cántico de cuartel. Rainer Werner Fassbinder dirigió la película Lili Marleen (1981) sobre la historia de la cantante, basada en su autobiografía.



    Édith Piaf popularizó la canción en 1946. La letra fue escrita por Piaf y la melodía por Louiguy (Louis Gugliemi). Inicialmente, los compañeros de Piaf y su equipo de compositores no creyeron que la canción fuese a ser un éxito, pero se convirtió en una de las favoritas del público. David Mack escribiría posteriormente la versión en inglés. Debido a su popularidad, la canción apareció en la mayor parte de los álbumes posteriores de Piaf. Un documental de 1998 sobre Édith Piaf se tituló La vie en rose, lo mismo que el título en español de la película biográfica de 2007 (véase La Vida en rosa, con la que Marion Cotillard recibió un Oscar a la mejor actriz por retratar a Piaf en la película desde la edad de 19 años hasta su muerte, a los 47).
    La canción recibió un Grammy Award en 1998.
    "La vie en rose", de Edith Piaf  que ha sido grabada por más de 50 intérpretes y en todos los idiomas.



    «Nel blu dipinto di blu» —en español, «En el cielo pintado de azul»—, conocida popularmente como «Volare», es la canción insignia de Domenico Modugno. Con este tema, el cantante ganó en el Festival de Sanremo de 1958y representó a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión del mismo año, en el que finalizó en tercera posición.
    La canción fue un éxito comercial a nivel internacional, y con el paso del tiempo se convirtió en una de las más representativas de la historia musical italiana. «Nel blu dipinto di blu» alcanzó el número uno en el Hot 100 de la revista estadounidense Billboard, y la misma publicación lo reconocería después como el mejor sencillo de 1958. Gracias a Volare, Modugno se convirtió en el primer ganador del Premio Grammy por grabación del año y canción del año en 1959, siendo además el único en lograrlo sin cantar en inglés.




    Like a Rolling StoneBob Dylan1965

    «Like a Rolling Stone» es una canción de 1965 del cantautor estadounidense Bob Dylan. Su letra reivindicativa proviene de un poema que Dylan escribió en junio de dicho año, cuando regresó extenuado de una gira agotadora por Inglaterra. Después de que se revisara la letra numerosas veces, «Like a Rolling Stone» se grabó unas pocas semanas después en parte de las sesiones para su siguiente álbum de estudio, Highway 61 Revisited. Durante una preproducción difícil de dos días, Dylan luchó para hallar la esencia de la canción; se grabó un demo carente de éxito en compás de 3/4. Se hizo un avance cuando se intentó grabar en formato de rock y el músico de sesiónnovato Al Kooper improvisó el riff de órgano por el que la canción es conocida. Sin embargo, Columbia Records no estaba satisfecha con ella debido a sus seis minutos de duración y su sonido eléctrico y pesado, por lo que no estaba segura sobre su lanzamiento. Sólo cuando un mes después se filtró una copia del tema y disc jockeysinfluyentes la escucharon se puso a la venta como sencillo. Aunque las emisoras de radio eran reacias a transmitir una canción tan larga, «Like a Rolling Stone» alcanzó el segundo puesto en las listas de Estados Unidos y se convirtió en un éxito internacional.



    RespectAretha Franklin1967
    Respect (Respeto en español) es una canción soul interpretada por Otis Redding, en 1965 que se convirtió en un himno. En 1967 Aretha Franklin grabó una versión de la canción.
    También es interpretada por Aretha Franklin en la película Blues Brothers 2000.
    En la autobiografía del productor de Aretha, Jerry Wexler, la palabra respeto tenía el sentido más abstracto de estima; la connotación tradicional. Pero que la voz de Aretha exigía ese respeto y también una tensión sexual de primer orden, algo acentuado por los coros de parte de Aretha y Carolyn que dicen a gran velocidad: "Sock it to me". Como la versión de Aretha no tenía puente entre las estrofas, Wexler ordenó a la banda que tocara los cambios de acordes de otra canción: "When something is wrong with my baby", de Sam & Dave; también se le añadió un solo de saxo por parte de King Curtis. No hay duda de que la ferocidad en la interpretación de Franklin en la canción venía de su matrimonio problemático.
    Según el sitio agregador de listas Acclaimed Music, la versión de Aretha Franklin es la 9.ª canción más aclamada por los críticos de todos los tiempos.



    Hey JudeThe Beatles1968
    Hey Jude» es una canción de la banda británica de rock The Beatles, lanzada en agosto de 1968 como primer sencillo del sello discográfico de la formación, Apple Records. Acreditada a Lennon/McCartney, el tema es una balada que evolucionó a partir de «Hey Jules», canción que Paul McCartney escribió para consolar a Julian, el hijo de John Lennon, después del divorcio de sus padres. La canción arranca con una estructura de verso-puentebasada en la interpretación vocal y el acompañamiento al piano de McCartney, a los cuales, según progresa la canción, se van añadiendo detalles complementarios que distinguen sus distintas secciones. Después de la cuarta estrofa, cambia a un final o coda que se desarrolla durante más de cuatro minutos, hasta apagarse progresivamente.
    Con más de siete minutos de duración, fue en su tiempo la canción más larga de la historia en ocupar el Top 10 de las listas británicas de sencillos.5​ También pasó nueve semanas como n.º 1 en Estados Unidos —el tiempo más largo que ha permanecido una canción de The Beatles en la parte superior de las listas estadounidenses—. El sencillo ha vendido aproximadamente ocho millones de copias y se incluye en las listas de las mejores canciones de todos los tiempos.




    ImagineJohn Lennon1971

    «Imagine» es una canción escrita e interpretada por el músico inglés John Lennon. Se trata del sencillo más vendido de su carrera como solista y su letra alenta el hecho de imaginarse un mundo en paz donde no existan fronteras ni divisiones de religión y nacionalidades, así como la posibilidad de que la humanidad viva libre de posesiones materiales.
    Lennon y Yoko Ono coprodujeron la canción y el álbum del mismo nombre con Phil Spector. La grabación comenzó en mayo de 1971 en el propio estudio del compositor, ubicado en su entonces hogar en Tittenhurst Park, Inglaterra, y concluyó en julio en los estudios Record Plant, en Nueva York. Un més después, tras la publicación del LP el 9 de septiembre, Lennon lanzó «Imagine» como sencillo en Estados Unidos. La balada logró posicionarse en el tercer puesto del Billboard Hot 100 y el LP alcanzó el primer lugar de la lista británica en noviembre. El álbum se convertiría más tarde en el más exitoso comercialmente y críticamente aclamado de la carrera como solista de Lennon. La canción fue lanzada como sencillo en el Reino Unido hasta 1975 con el fin de promocionar un LP recopilatorio, y llegó al sexto puesto de la lista británica de sencillos. Desde entonces, se han venido más de 1,6 millones de copias de la pista en el Reino Unido. Tras la muerte de Lennon en diciembre de 1980, volvió a ingresar en la lista, esta vez en el primer lugar.
    Según el sitio agregador de listas Acclaimed Music, «Imagine» es la 25.ª canción más aclamada por los críticos de todos los tiempos.1​ BMI nombró a «Imagine» una de las 100 canciones más tocadas del siglo XX y la Recording Industry Association of America la colocó en el número 30 de una lista que realizó llamada «Canciones del siglo», sobre la base de su trascendencia histórica.






    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: OCHO CANCIONES EXITOSAS DEL SIGLO XX Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba