728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    domingo, 8 de julio de 2018

    Israel Infinidad de balcones para un original tributo a la Bauhaus

    En Tel Aviv, un edificio de departamentos presenta un diseño en el que el ambiente más importante está afuera. 
    Curvas y líneas. Remiten a la arquitectura Bauhaus. (Imágenes: Penda Austria)

    Inés Álvarez

    En el proyecto de Tel Aviv Arcades, un edificio residencial de 116 metros de altura en esa ciudad de Israel, se cruzan factores de distintos universos: el clima, la historia y la cultura del lugar.

    Tel Aviv fue el refugio de muchos estudiantes de arquitectura que huyeron de la Alemania nazi. Con ellos se llevaron la influencia de la Bauhaus, y es por eso que la UNESCO reconoció a esta ciudad con más de 4000 edificios que reflejan esta corriente, como Patrimonio de la Humanidad.
    Espacios. Los balcones se asoman y retraen para generar privacidad.
    Espacios. Los balcones se asoman y retraen para generar privacidad.


    A 100 años de la escuela taller que revolucionó el diseño

    El respeto por este legado y las fuertes temperaturas de la región inspiraron al estudio Penda -con sedes en Austria y China - para la realización de un edificio con fachadas de arcadas pronunciadas y amplios balcones - terrazas.

    En rigor, esta estrategia es parte de una adaptación ya probada en la región. Mientras que en Europa uno de los elementos que definen a las obras Bauhaus son las grandes superficies acristaladas, en Tel Aviv se presentan con largos balcones que generan sombras hacia los niveles inferiores. En el caso del proyecto de Penda, la singularidad está no solamente en el uso de las arcadas, sino también en los retiros, que demuestra la intención deliberada de generar un espacio para que los vecinos disfruten del sol y al mismo tiempo tengan mayor intimidad.
    Interiores. Las arcadas tienen un lugar predominante.
    Interiores. Las arcadas tienen un lugar predominante.
    Un edificio con árboles en los balcones





    Dos tipos de plantas diferentes se apilan en un patrón repetitivo para crear un plano de arcos "en cascada" que sobresalen para crear entradas a los balcones -  terrazas de cada departamento. Esta configuración produce una alternancia de lugares sombreados y soleados. 

    Tel Aviv Arcades tendrá 18 pisos con unidades que van de dos ambientes a 5, mientras que los penthouse tendrán doble altura. En el basamento, un espacio que los autores describen como "tipo cueva" albergará una pileta y un área de spa, con espacios comunitarios que incluyen un estudio de yoga y un restaurante ubicados en el segundo piso.

    Programa. En el basamento se ubicarán los amenities.
    Programa. En el basamento se ubicarán los amenities.

    La construcción hará referencia a la mampostería tradicional de la región, mientras que la repetición de las líneas rectas y las curvas remiten a los edificios construidos entre los años 30 y 60.

    "Las terrazas son como un vecindario en vertical. Permiten la interacción entre los habitantes del edificio y revitalizan la ciudad", afirman desde el estudio. Para sus autores, habría sido inadmisible proyectar una torre vidriada desconectada del entorno. Por el contrario, debe tener, un proyecto debe tener "un sentido del lugar, respetar el medioambiente, la historia y la cultura".

    Tel Aviv Arcades. Alcanzará los 116 metros de altura.
    Tel Aviv Arcades. Alcanzará los 116 metros de altura.


    Por último, el desarrollo se construirá con estructuras prefabricadas para acortar el tiempo y los costos. Además, según sostienen en el estudio, de esta manera "será más fácil de mantener a largo plazo".

    https://www.clarin.com/arq/infinidad-balcones-original-tributo-bauhaus_0_SyyDMLTz7.html#cxrecs_s

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Israel Infinidad de balcones para un original tributo a la Bauhaus Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba