728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    miércoles, 18 de julio de 2018

    Elías Canetti. La Provincia del hombre. (PDF) (Texto completo)





    Elías Canetti. La Provincia del hombre. (PDF)


    Todo lo escrito por Elias Canetti  lleva el sello de la excelencia. Lo mismo por sus autobiografías El juego de ojosAuto de fe, La antorcha al oído, como por sus libros de aforismos, El corazón secreto del relojEl suplicio de las moscas, entre otros. 
    Canetti pasó  media vida leyendo sus obras en reuniones donde acudía gente de considerable altura intelectual; para él la única aristocracia a tener en cuenta. En una de esas veladas dijo:   
    Cada palabra que escribimos es falsa. Cada palabra que pronunciamos es falsa. Todas las palabras son falsas. Pero, ¿qué hay sin palabras?
    En aquella época, dos escritores, Karl Kraus y Robert Musil,  fueron sus referentes. Los veía como  luminarias del arte de escribir y adalides  de la ética.  
    Luego surgió un tercer referente:   Lichtenberg (1742-1790). En el libro de Canetti  La provincia del hombre. Carnet de notas 1942-1972  está la prueba. Bajo el influjo  de Lichtenberg (gran hacedor de aforismos en lengua alemana),   Canetti escribió las más bellas y profundas páginas de su producción literaria. En ellas se juntan ideas, sensaciones, historias, realidad política y social, relatos, aforismos. Desde la libertad  máxima, intentó lo imposible: introducir en cada línea escrita una Ilíada particular.  En ese libro están todos sus libros. Por eso leerle embelesa, alumbra, conmueve…      

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Elías Canetti. La Provincia del hombre. (PDF) (Texto completo) Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba