728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    martes, 31 de julio de 2018

    40 REFLEXIONES DE JEAN-PAUL SARTRE QUE SACARÁN LO MEJOR DE TI LLUÍS TORRENT y La Nausea (PDF)



    Quizás el gesto más revelador de la personalidad de Jean-Paul Sartre fue su rechazo al premio Nobel de Literatura que recibió en el año 1964, conviriténdose en la décima persona de nacionalidad francesa en lograrlo en esta categoría. ¿El motivo? tenía por regla declinar todo reconocimiento o distinción. Además consideraba que los lazos entre el hombre y la cultura debían desarrollarse directamente, sin pasar por las instituciones
    Jean-Paul Sarte fue un filósofo, escritor, novelista, dramaturgo, activista político, biógrafo y crítico literario francés, exponente del existencialismo y del marxismo humanista. Fue pareja de la también filósofa Simone de Beauvoir.
    jean-paul-sartre-muhimu4

    Tras cumplir el servicio militar, empezó a ejercer como profesor de instituto; en 1933 obtuvo una beca de estudios que le dio la posibilidad de trasladarse a vivir a Alemania, donde entró en contacto con la filosofía de Edmund Husserl y de Martin Heidegger, quién ejerció influencia en su pensamiento. En el año 1938 publicó La náusea, novela que se convertió en símbolo del movimiento filosófico existencialista. Hombre de gran personalidad y principios desde que en 1945 fundó, junto a Simone de Beauvoir, la revista Les Temps Modernes  y se convirtió en uno de los principales teóricos de la izquierda. Se movilizó en 1939, fue hecho prisionero, aunque consiguió evadirse en 1941 y regresar a París, donde trabajó en el liceo Condorcet y colaboró con Albert Camus en Combat, el periódico de la Resistencia.
    En 1943 publicó El Ser y la Nada, su obra filosófica más conocida, versión personal de la filosofía existencialista de Heidegger.
    Considerado socialista independiente activo después de 1947, Jean-Paul Sartre criticó tanto a la URSS como a los Estados Unidos durante la época de la Guerra fría. En la mayoría de sus escritos de la década de 1950 aparecen cuestiones políticas, incluidas sus denuncias sobre la actitud represora y violenta del Ejército francés en Argelia.
    jean-paul-sartre-muhimu2

    Su obra desvela los vaivenes de su personalidad -incluso llegó a pensar en el suicidio-, brindando al lector algunos ápices de lucidez y de profundas reflexiones sobre cómo abordar la vida. Hoy en este artículo recopilamos algunas de estas reflexiones:

    40 frases de Jean-Paul Sartre que sacarán lo mejor de ti

    1. Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.
    2. Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es.
    3. No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro.
    4. Desconfío de la incomunicabilidad; es la fuente de toda violencia.
    5. Soñar en teoría, es vivir un poco, pero vivir soñando es no existir.
    6. Basta con que un hombre odie a otro para que el odio vaya corriendo hasta la humanidad entera.
    7. Un hombre no es otra cosa que lo que hace de sí mismo.
    8. Nadie debe cometer la misma tontería dos veces, la elección es suficientemente amplía.
    9. Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas.
    10. La libertad es lo que haces con lo que te han hecho.
    jean-paul-sartre-muhimu3

    11. Mi libertad se termina donde empieza la de los demás.
    12. La violencia, sea cual sea la forma en que se manifieste, es un fracaso.
    13. Cada hombre tiene que inventar su camino.
    14. Es por el hombre que hay valores en el mundo.
    15. Todo ha sido descubierto, excepto cómo vivir.
    16. Si estás solo cuando estás solo, estás en mala compañía.
    17. El hombre está condenado a ser libre; porque una vez arrojado al mundo, él es responsable de todo lo que hace.
    18. A lo largo de mi vida me he dado cuenta de que todos nuestros problemas provienen de nuestra incapacidad para utilizar un lenguaje claro y conciso.
    19. ¿Cree usted que yo cuento los días? Únicamente queda un día, uno que siempre se repite. Se nos da al amanecer y se nos quita al atardecer.
    20. Para saber lo que vale nuestra vida, no está de más arriesgarla de vez en cuando.
    jean-paul-sartre-muhimu

    21. Usted es su vida, y nada más.
    22. Con las palabras se cargan las pistolas.
    23. La vida no tiene sentido a priori… Es hasta que le das un significado y valor; no tiene más que el significado que elijas.
    24. Nunca he podido soportar la idea de que alguien esté esperando algo de mí. Siempre me dan ganas de hacer justo lo contrario.
    25. Supongo que es la pereza lo que hace que el mundo sea igual día tras día.
    26. No tiene sentido pensar en quejarnos, ya que nada externo ha decidido lo que sentimos, ni lo que vivimos, ni lo que somos.
    27. Lo finito no tiene sentido sin un punto de vista infinito.
    28. El hombre tiende a contar su vida más que a vivirla. Lo ve todo a través de lo que cuenta, y pretende vivir su vida como si fuese una historia. Pero hemos de elegir entre vivir nuestra vida o contarla.
    29. Tu juicio te juzga y te define.
    30. Mi pensamiento es mío: es por eso que no puedo parar. Yo existo porque pienso… y yo no puedo dejar de pensar. En este mismo momento – es terrible – si existo, es porque me horroriza existir.
    31. Cuanta más arena se escapa del reloj de arena de nuestra vida, más claro se debería ver a través de él.
    32. Lo peor de que te mientan es saber que ni siquiera merecías la verdad.
    33. Hay que dejarnos llevar por la pasión antes de que podamos sentir.
    34. La vida deja de tener significado en el momento en que se pierde la ilusión de que es eterna.
    35. El hombre no es otra cosa sino lo que hace de sí mismo.
    36. El hombre es lo que él desee ser.
    37. El compromiso es un acto, no una palabra.
    38. Usted y yo somos personas reales, que operamos en un mundo real. No somos producto de la imaginación de cada uno. Yo soy el arquitecto de mi propio ser, mi propio carácter y el destino. No sirve de nada quejarnos acerca de lo que podría haber sido, soy las cosas que he hecho y nada más. Todos somos libres, completamente libres. Podemos hacer cualquier cosa que queramos. Que es más que la mayoría de nosotros se atreve a imaginar.
    39. La actuación es una cuestión de absorción de las personalidades de la gente añadiéndole un poco de nuestra propia experiencia.
    https://muhimu.es/inspiracional/reflexiones-jean-paul-sartre/



     [PDF]

    LA NÁUSEA

    www.infojur.ufsc.br/aires/.../Jean%20Paul%20Sartre%20-%20La%20Nausea.pdf
    Jean Paul Sartre 1. La Náusea. HOJA SIN FECHA. Lo mejor sería escribir los acontecimientos cotidianamente. Llevar un diario para comprenderlos. No dejar ...

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: 40 REFLEXIONES DE JEAN-PAUL SARTRE QUE SACARÁN LO MEJOR DE TI LLUÍS TORRENT y La Nausea (PDF) Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba