728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    miércoles, 25 de julio de 2018

    10 países en los que la marihuana es legal


    Exponemos ahora una lista con los países en los que es legal consumir marihuana.

    1. Portugal

    Portugal es uno de los primeros países europeos que legalizó la marihuana, aunquesu consumo se limita a los 25 gramos. La persona que exceda este límite se enfrenta a sanciones administrativas. Por otra parte, está estrictamente prohibido en público.

    2. Holanda

    Una de las cosas que más me sorprendió al visitar Holanda fue que, a pesar de la normalización del consumo de la marihuana, los problemas con la delincuencia relacionada son mínimos o inexistentes. Su consumo está limitado a los Coffe Shopsaprovechando un vacío legal.
    Resulta curioso que el cultivo, la provisión y posesión de marihuana constituyen delitos criminales. Resulta una contradicción similar a la que se da en la prostitución: en Holanda, mientras no molestes a los demás, todo está permitido.

    3. Corea del Norte

    Uno de esos países que nunca se ha planteado delimitar los marcos legales en los que se incluye la marihuana. Su consumo es casi nulo y, en consecuencia, ni el opio ni el cánnabis son considerados como drogas.

    4. Colombia

    Igual que en muchos países que han regulado la venta de María, su consumo se limita a 5 gramos. Colombia es uno de los lugares más permisivos con las drogas, y es que el consumo de la cocaína también es legal siempre que no exceda el gramo.

    5. Canadá

    Uno de los primeros países en valorar el uso medicinal de la marihuana para su legalización. Las persones enfermas pueden fumarla siempre que reciban un permiso especial del gobierno. La producción comercial y venta, por otro lado, están penadas con delitos de prisión.
    Cultivo de marihuana en Colombia.
    Cultivo de marihuana en Colombia. IMAGEN DE: VICE.

    6. Suiza

    Fumar marihuana es legal en Suiza desde el 1 de octubre de 2013, siempre en el ámbito privado y para cualquier persona mayor de 18 años. El límite son 10 gramos, algo más de lo que se permite en muchos lugares de Europa.

    7. Estados Unidos

    Cada uno de los estados de Estados Unidos desarrolla su propia legislación, también sobre la marihuana. Es el caso, por ejemplo, de Colorado y Washington, que permiten su consumo, su cultivo e incluso su venta. La distribución siempre está regulada por las autoridades.

    8. Argentina

    La Corte Suprema de Justicia dictaminó, en 2009, que el consumo de la marihuana está permitido en personas mayores de 18 años, en el ámbito privado y siempre que no suponga un riesgo para la salud de terceros.

    9. Bélgica

    Otro de los países europeos sin límites en el consumo de la marihuana, aunque su uso está multado en el ámbito público.
    Chile es uno de esos países que está dando sus primeros pasos en la despenalización de la marihuana. Aunque fumar cannabis se permite en el ámbito privado, la venta y el cultivo del mismo suponen un delito. Se prevé que en un futuro se regularicen estos aspectos.


    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: 10 países en los que la marihuana es legal Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba