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    viernes, 1 de junio de 2018

    ¿Quiénes son los ‘millennials’ y por qué son una generación única?

    Idilio entre los millennials y las mascotas

    La generación nacida entre 1980 y el 2000, más conocida como la de los millennials, es la que más se informa, invierte, proyecta y -en definitiva- se compromete con sus mascotas.






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    Diferentes estudios internacionales revelaron que la generación nacida entre 1980 y el 2000, más conocida como la de los millennials, es la que más se informa, invierte, proyecta y -en definitiva- se compromete con sus mascotas.
    La investigación “Pet Owner Paths”, encargada por compañías estadounidenses de alcance global, reveló que los millennials son los mayores propietarios de perros y gatos y los que gastan más dinero en el cuidado de sus mascotas y en productos veterinarios de prevención.
    En ese sentido, la veterinaria Julia Fenley, asesora técnica de una marca nacional líder de alimentos balanceados, explicó a Télam Tendencias que “los dueños de mascotas están cada vez más interesados en saber cómo funciona el organismo de sus perros y gatos y son conscientes a la hora de buscar las mejores opciones para ofrecerles una vida sana”.
    “Nos parece muy valioso que cada vez más personas se preocupen por las necesidades nutricionales de sus mascotas y se informen proactivamente sobre los productos que consumen”, destacó.
    De hecho, en los últimos años los pet shop en la Ciudad de Buenos Aires crecieron exponencialmente y según una encuesta de 2017, de Kantar TNS Gallup, los porteños gastaron en promedio unos 1.500 pesos mensuales sólo en alimentos.
    A su vez, las nuevas generaciones desarrollaron una mayor conciencia sobre diferentes aspectos sociales y ambientales por lo que la adopción se convirtió en una de las formas preferidas de obtener un animal de compañía.
    En la Capital Federal, se adopta en promedio una mascota por día a través de las Jornadas de Adopción de Mascotas de la Ciudad, iniciativa del gobierno porteño, y según la Agencia de Protección Ambiental (APrA) en 2017 creció en un 150% el número de perros y gatos adoptados, en comparación con 2016.
    Los números son más gratos si se tienen en cuenta las adopciones que se concretan fuera de este evento y los miles de héroes que día a día trabajan para encontrarle un hogar a decenas de perros y gatos.
    Si bien no hay datos etarios sobre los adoptantes en el país, en general son los más jóvenes los que deciden darles una segunda oportunidad a perros y gatos abandonados o maltratados.
    En octubre pasado, Télam Tendencias detalló cómo los galgos ingresaron al club de mascotas urbanas, gracias al trabajo de asociaciones y rescatistas que les buscan hogar.
    La tendencia de adoptar animales en refugios es mundial y son las figuras del espectáculo y los influencers los que ayudan a difundir esta forma de encontrar hogar a las mascotas.
    Hace un tiempo, el actor y cantante estadounidense Zac Efron difundió en las redes sociales su decisión de adoptar a una perra que iba a ser sacrificada.
    La publicación cosechó más de 2 millones de “me gusta” y abrió la puerta entre los más jóvenes para debatir, nuevamente, sobre la importancia de la adopción y el cuidado responsable de animales.
    Los más jóvenes también llevan la delantera a la hora de informarse sobre razas, características genéticas y comportamientos de los animales antes de llevar una mascota a casa.
    En esa línea, se aseguran que de ir a un criadero que, además de ofrecer las razas que buscan, garanticen un proceso responsable.
    A diferencia de lo que ocurría hace unos años, para los millennials incorporar una mascota se convirtió en un momento clave que “los prepara para otras decisiones futuras”, según un informe de la consultora de mercado Packaged Facts.
    Ese mismo informe reveló que las personas sub 30 consideran que tener un perro o un gato a su cargo les dará tal experiencia que los ayudará a ser buenos padres en el futuro.
    En ese sentido, Fenley, de Vitalcan, recordó que tener un espacio amplio no implica quedar eximidos de los paseos diarios.
    “Los paseos diarios son esenciales para el bienestar del animal y los dueños más jóvenes parecen incorporarlo más fácilmente, ya que son los que buscan evitar el sedentarismo y suelen incorporan a las mascotas a sus actividades”, subrayó Fenley a Télam Tendencias.
    Como pasa con los seres humanos, la especialista recomendó que antes de hacer actividades físicas de alta intensidad con una mascota es muy importante realizar una visita al veterinario de confianza y tener en cuenta que el perro debe recibir una dieta sana y equilibrada, acorde a sus necesidades.
    El uso de la tecnología también facilitó el acercamiento con los veterinarios ya que los millennials la utilizan para involucrase inmediatamente con un profesional.
    Sobre este punto, el estudio Pet Owner Paths reveló que los millennials tienen más probabilidades de involucrar a un especialista como parte de la toma de decisiones, en comparación con los dueños de mascotas de generaciones anteriores.

    http://www.diarioz.com.ar/#!/nota/idilio-entre-los-millennials-y-las-mascotas-59832/

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    ¿Quiénes son los ‘millennials’ y por qué son una generación única?



    Definir a un sector de la población como son los ‘millennials’ no es tarea fácil, pero la mayoría de los medios coinciden en algo: estos jóvenes nacidos a partir de los 80 son una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos. Todo esto y más les hace diferentes a generaciones pasadas.
    Algunos son ‘hipsters’ y otros son más del lado ‘mainstream’. Pueden abrazar nuevos valores y también ser fans de lo ‘vintage’ y lo ‘retro’. Esta generación supone un 24% de la población, son el público que se resistea las empresas, reta al sector bancario para que les conquiste y son creadores de contenido e influyentesentre su público. ¿Qué otras características comparte la generación del milenio?

    1. Multipantalla e hiperconectados

    1972: Un bloque de pisos se reúne en el apartamento 1ºB, para ver emocionados la primera retransmisión televisiva en color.
    2018: Postear un ‘instastorie’ de la nueva serie que ha promocionado Netflix en el canal de su ‘youtuber’ favorito.

    TRABAJO, EMPLEO Y EMPRESA

    Siete claves para dirigir a un equipo de profesionales ‘millennials’

    Tener una relación cercana con sus empleados, desafiarles a diario y generar un espacio de trabajo al estilo coworking son algunas de las claves que los directivos deben cuidar para gestionar a un equipo profesional formado por millennials.

    Los ‘millennials’ han hecho posible una realidad en la que atender a varios dispositivos a la vez es posible. Informes como el de Nielsen declara que la mayoría de los jóvenes consumen contenido en ‘streaming’ (cuándo, cómo y dónde se quiera ver), y el informe sobre tendencias digitales de IAB señala el móvil, las redes sociales y el vídeo online como las claves del sector digitales entre la generación Y.

    En cuanto al sector bancario, Accenture informa que el 94% de esta generación son usuarios de banca online y utilizan servicios y productos bancarios a través de las ‘apps bancarias’. Estar en la red y en redes sociales es una necesidad y una obligación para los bancos, dado que pueden llegar a conectarse más de tres horas diarias a Internet. Esta hiperconexión ha potenciado la aparición de enfermedades denominadas de origen ‘millennial’.


    2. Preparados y emprendedores

    Un importante sector de los ‘millennials’ tienen una preparación de grado superior: Así lo determina la investigación que realizó hace unos años BBVA Research. Pero, en la actualidad, algunos medios defienden que los jóvenes no sólo quieren conseguir títulos universitarios y un trabajo estable: muchos se convierten en emprendedores con ideas novedosas, incluso premiadas.

    Los propios ‘millennials’ son desafiantes ante los retos del futuro: las empresas, si quieren conquistarles y mantener el talento entre sus filas, deben atender a estos datos de Deloitte: valoran la flexibilidad, el trabajo desde casa y el reconocimiento no por años, sino por sus funciones. Las organizaciones que no sepan dar respuesta a estas peticiones perderán parte del personal más joven en cinco años.

    El problema de esta generación va incluso más allá de no ver satisfechos sus objetivos laborales: tienen dificultades para encontrar un empleo fijo, emanciparse y, por lo tanto, muchos aún viven en casa de sus padres y no tienen una buena situación económica. Son escépticos ante puestos de trabajo, que se traslada a un escepticismo hacia los bancos: muchos piensan que las formas de pago y ahorro cambiarán de manera notoria.

    https://www.bbva.com/es/quienes-millennials-generacion-unica/


    ¿Qué significa realmente ser un "millennial" y cuáles son los mitos y las verdades sobre esta "generación perdida"?

    • 19 enero 2018



    generación Y ("millennials")Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
    Image captionA la "generación Y" se la conoce también como "generación smartphone".

    Imagina un "millennial".
    ¿Qué ves?
    ¿Un joven obsesionado con las redes sociales y los selfies? ¿Una freelancer que se pasa el día "pegada" a la pantalla de la computadora? ¿Un instagramer que siempre está a la última y que todavía vive con sus padres?
    Es posible que todas esas afirmaciones respondan al perfil de quienes pertenecen a la llamada "generación del milenio".
    Pero ¿cuánto hay de mito y cuánto hay de realidad?



    Algunos, como el controvertido columnista del diario El País Antonio Navalón, aseguran que les falta compromiso social y vinculación con el pasado.
    Y, curiosamente, algunas de las críticas más duras vienen de los propios "millennials".



    millennialDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
    Image captionLas críticas más duras vienen muchas veces de los propios "millennials".

    "Los 'millennials' son la generación de adultos más diversa. Son también la generación más conectada. Son quienes tienen un mayor nivel educativo, pero muchos se sienten frustrados porque no pudieron alcanzar sus altas expectativas laborales debido a la crisis económica y a otros eventos globales", le dice a BBC Mundo Jason Dorsey, quien lleva años investigando el comportamiento de los "millennials".
    "Muchas percepciones sobre ellos no son reales", completa.
    Dorsey es presidente y cofundador del Centro para la Cinética Generacional, en Austin, Texas, EE.UU., un organismo que busca "comprender y liberar el potencial de cada generación como empleados, clientes y marcadores de tendencias".
    El estadounidense dice que su objetivo es separar los mitos de la realidad de cada generación a través de datos.
    Y, según sus datos, los "millennials" están divididos entre sí.

    "Millennials viejos" vs. "millennials jóvenes"

    "Los 'millenials' que tienen ahora 30 años y que tienen un trabajo y tal vez su propia casa y ahorros, pueden entrar en conflicto con personas de su misma edad que siguen teniendo problemas a la hora de encontrar empleo o comenzar su carrera. Una parte de esa generación tiene una clara ventaja económica", explica Dorsey.
    Cada generación aporta algo valioso y diferente. Cuando trabajan juntas, se crea un equilibrio. Y eso es muy importante
    Jason Dorsey, experto en "millennials" y presidente del Center for Generational Kinetics, Austin, EE.UU.
    Foto: Jason Dorsey
    Esa división también se da entre los "millennials viejos" —que ahora tienen treinta y tantos y están a punto de cumplir 40, explica Dorsey— y los "millennials jóvenes", que ahora tienen veintitantos.
    "Nuestros estudios demuestran que hay una ruptura dentro de la propia generación y no sabemos qué ocurrirá dentro de los próximos diez años, pero esperamos que puedan reconciliarse", afirma el experto.
    Según Dorsey, esa división tiene mucho que ver con la relación de cada tipo de "millennial" hacia la tecnología: unos recuerdan la época analógica; otros nacieron cuando el mundo ya era digital.
    Y esa es la única diferencia que importa realmente para Marc Prensky, quien es conocido por ser quien inventó y divulgó los términos "nativos digitales" e "inmigrantes digitales" en el año 2001.

    "Predigital" vs. "postdigital"

    El fundador y director ejecutivo de la Fundación e Instituto Global para el Futuro de la Educación, en California, EE.UU., asegura que diferenciar a las generaciones por edades es "artificial" y que la llegada de la tecnología digital es lo que define a cada una de ellas.



    millennialDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
    Image captionLa actitud hacia las nuevas tecnologías es lo que realmente define a cada generación, según Prensky.

    "Todo gira en torno a las diferencias culturales: de lo predigital a lo postdigital. Lo que ha cambiado es la actitud. Si creciste en el mundo predigital, la privacidad y las comunicaciones cara a cara serán más importantes para ti que para quienes nacieron en el mundo digital", le cuenta el especialista a BBC Mundo.
    "La idea de la edad que uno tiene o del año en que nació no importa tanto. Puedo tener más años pero usar la tecnología con fluidez, aunque algunas de mis actitudes provengan del siglo XX. Mis hijos, sin embargo, tienen una actitud que se formó de manera muy distinta".
    "Y esa actitud que uno tiene hacia lo digital también está muy relacionada con el lugar en el que uno vive y con su cultura".

    Pesimistas vs. optimistas

    Prensky no cree tanto como Dorsey en que la edad marque tanto la diferencia —aunque dice que sí establece límites— pero está de acuerdo con él en que existe un conflicto generacional: quienes tienen una actitud negativa hacia lo digital no valoran todo lo que la tecnología es capaz de aportar.
    "Muchos jóvenes se sienten frustrados porque son frenados por quienes tienen una cultura propia del mundo predigital que establece que son incapaces de hacer nada, pero esa actitud pesimista se formó antes de que existiera internet.
    "Unos preguntan '¿Cómo podemos apagar la tecnología?' y otros responden '¿Por qué la quieren apagar?'. No nos damos cuenta de que todos estamos en el mismo barco", dice Prensky.
    Muchos jóvenes se sienten frustrados porque son frenados por quienes tienen una cultura propia del mundo predigital
    Marc Prensky, director ejecutivo de la Fundación e Instituto Global para el Futuro de la Educación, en California, EE.UU.
    Foto: Marc Prensky
    Pero Prensky se considera un optimista: "Hay muchas cosas que una generación puede aprender de la otra, desde lecciones de historia hasta habilidades, aunque no tienen por qué aprenderlas de la misma forma".
    "Yo soy un gran optimista. Pienso que siempre habrá dificultades, pero las superaremos. Veo mucha gente en todo el mundo haciendo cosas maravillosas. Si reducimos la presión sobre los más jóvenes, llegarán a florecer y crear cosas increíbles. Ojala muchos adultos no enfatizaran tanto el lado malo de la tecnología".
    Dorsey también es positivo y coincide en que mucha gente se equivoca al destacar lo negativo.
    "Hay muchos 'millennials' —a los que llamamos 'megallenials'— que están trabajando muy duro pero de los que nadie habla porque no son controversiales. Y otra parte de la generación — los "mellennials"— son quienes tienen más problemas y de los que más se habla. Es una representación injusta e imprecisa".
    "Cuando la gente es negativa sobre los 'millennials', casi siempre es porque están analizando esa generación —a veces, la suya propia— con sus propias lentes".
    "Cada generación aporta algo valioso y diferente. La oportunidad está en que cada una de las generaciones logre ver eso".



    BBC
    generaciones
    BBC


    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

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