Kendall Jenner Foto: Instagram @kendalljenner

Hacer, trabajar, vivir, 

experimentar y probarlo todo.

MARIANA DIAZ PAULIN
 -
06 DE ABRIL DEL 2016


Nacieron entre 1981 y 2000 y su forma de ser, enérgica, alérgica a los logos, adicta al mundo digital –principalmente, a las redes sociales- y sedienta por probar y conocerlo todo es la más poderosa actualmente.

Es la generación que no quiere 
poseer nada material y piensan:
 'No quiero un coche, puedo 
usar Uber', 'No quiero ir a 
comer mucho, prefiero las tapas',
 'Quiero probar de todo".
PHARELL

Tanto, que las marcas buscan nuevas estrategias para acercarse al que, de acuerdo a estudios, será su mayor comprador en los próximos 15 años. La generación que se transformó en corriente, a la que el mundo se refiere más cómo una plaga, que otra cosa; almas de espíritu revolucionario cuya satisfacción no llega nunca y despuntan como líderes en los negocios más importantes.
Who run the world? Los millenials, por supuesto, y estos son los 15 mandamientos que los identifican:
Millenials


Millenials
Brooklyn Beckham Foto: @brooklynbeckham

1- El amor a los animales, sobre cualquier cosa

Sin importar especie, lo más importante para ellos es protegerlos y amarlos. #AdoptaNoCompres es el hashtag que domina sus perfiles y el compartir videos en Facebook sobre osos, perros, canguros y cualquier ser vivo con una historia digna de contar es una tarea asidua.

2- Eco- friendly
Buscan proteger a la naturaleza, comprando productos sustentables y aprovechando toda la energía solar posible, cuidando los materiales que utilizan para evitar contaminar y reciclar en la mayor manera posible.
Millenials
Millenials
Taylor Swift Foto: Instagram @taylorswift


3- Adictos digitales

Lo cierto es que las nuevas tecnologías, principalmente los celulares, nos han regalado un universo que parece ser infinito y los planetas que lo conforman sin duda millenial. Siempre pendiente de las noticias a través de la web y fanáticos de los blogs.

4- La selfie como máxima expresión del amor propio

La fotografía que se ha convertido en la bandera de los últimos años, sin importar dónde, cómo o cuándo, una imagen que representa el pensamiento millenial.

Millenials
Gigi Hadid Foto: @Gigihadid

5- Adiós a las noches disco

No más noches de fiestas eternas y resacas incurables. Basta con una reunión con amigos, una buena cena o una celebración pequeña con música para formar parte de su horario.

6- La música, el mayor arte

Los festivales son los eventos más populares para ellos. No por nada, ya existen ahora más de cinco en México. Coachella, Loollapalooza, Tomorrow World y la lista sigue. Uno de los gastos anuales contemplados en su presupuesto.
Millenials


Millenials
Justin Bieber Foto: Instagram @justinbieber

7- Rebeldía y activismo cómo lema

Los políticos, la corrupción y más que nada, cualquier injusticia ahora tiene el rival más poderoso. Hacer públicas sus opiniones en contra, realizar manifestaciones y firmar peticiones en línea es su manera de hacerlo.

8- Tristeza tangible

Hace unos días Cara Delevingne publicó una serie de tweetsen los que hablaba sobre una depresión y seguramente, más de un millenial se identificó con ella. Ya sea por los problemas mundiales, la pobreza que ataca a los países y la violencia presente en la gente, no hay duda, ellos están tristes.
Carrie Bradshaw

Carrie Bradshaw Foto: Giphy.com

9- Inversión en lujo

Estamos en una era en la que no se trata de cantidad, sino de calidad. “No necesito un montón de jeans, solo algunos pares que me compro porque realmente se traducen en algo verdadero que decir; ahí hay de verdad ADN y ARN”, explicó Pharell a Suzy Menkes, Editora Internacional de Vogue. Sin importar cuanto sea su ingreso, ellos buscan invertir en moda y en marcas premium con las que compartan sus valores.

10- A healthy lifestyle

Los superfoods, la comida orgánica e incluso el veganismoson parte de su vocabulario más usual, además de hacer ejercicio. Buscan realmente cuidar a su cuerpo y tratarlo de la mejor manera, evitando cualquier alimento procesado y las grasas en exceso.

Millenials
Foto: Instagram @karliekloss

11- En cualquier versión y para toda ocasión: tenis

El par de zapatos por excelencia. Han marcado un estilo en el que los tenis son parte del uniforme sin importar a dónde vayan. ¿Los favoritos? Los Reebook, Nike, Adidas y Yeezus.

12- Sobredosis artesanal

Tomando el mismo de principio de ayudar al planeta (y a la gente) cualquier producto artesanal será elegido por sobre cualquier otro. Los objetos exclusivos y personalizados son los más preciados.
Millenials




Millenials

Chloe Grace Moretz Foto: Instagram @chloegmoretz

13- Instagram y Snapchat: la nueva forma de vivir

Si no lo subiste, no sucedió. Cada detalle, evento, relación y momento importante debe ser compartido en cualquiera de las dos redes sociales.

14- Manifiesto en clave GiF

No hay mejor manera para expresar un sentimiento que con mini clips de situaciones graciosas.
Millenials

Karlie Kloss Foto: Instagram @karliekloss

15- No más logos

Sin importar la marca o el diseñador, si tiene logo, no lo quiero. No sé trata de que la gente sepa la firma, pues la mayoría puede reconocerla, se trata de llevar algo con diseño, calidad, buen gusto y que no grite dinero.

http://www.vogue.mx/agenda/cultura/articulos/los-15-mandamientos-millenials/6007


Una futura generación de consumidores con nuevas características, necesidades y  demandas que conviene conocer por las repercusiones y transformaciones que exigirá a las empresas.


La Generación Millennials define a los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes  entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio (en plena prosperidad económica antes de la crisis). Según el reporte de Tendencias Digitales Conecta tu marca con los millennials, actualmente en Latinoamérica un 30 % de la población es Millennial. Y según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025, representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo.

Los Millennials son, por tanto, la futura generación de consumidores y usuarios, un mercado sustancial con nuevas características, necesidades y  demandas que conviene conocer por las repercusiones y transformaciones que exigirá a las empresas.

5 rasgos financieros de un millennial


1. Digitales

Son nativos digitales. Se caracterizan por dominar la tecnología como una prolongación de su propio cuerpo. Casi todas sus relaciones básicas cotidianas están intermediadas por una pantalla. Para ellos, realidad y virtualidad son dos caras de la misma moneda. On y off están integrados. Prefieren internet a la TV convencional. El 59 % ve películas por internet y el 46 % televisión, también a través de internet, un porcentaje sensiblemente más alto que en otros grupos de edad. Es evidente que ni el prime time ni la publicidad clásica son buenas estrategias para llegar a este colectivo.


2. Multipantalla y multidispositivo

Utilizan múltiples canales y dispositivos digitales para sus actividades. Tienen un comportamiento multitasking, es decir, con capacidad (o necesidad) de hacer varias cosas a la vez. Esto es así especialmente en Latinoamérica donde los consumidores  son mucho más multipantalla, que en otras regiones. Según AdReaction: Marketing in a multiscreen world, de Millward Brown, en promedio, dedican alrededor de 7 horas al día para la conectarse online, utilizando múltiples pantallas digitales, lo que supone un 5 % más que el promedio mundial.

Las empresas deben utilizar una amplia gama de canales y dispositivos y mantener una comunicación y experiencia de cliente consistente y bien orquestada entre ellos. Es lo que se denomina omnicanalidad, no se trata sólo de poder interactuar a través de cualquier canal, sino de poder cambiar de uno a otro (o incluso utilizar varios a la vez). Las estrategias integradas (on y offline), la concepción multiplataforma y la narrativa transmedia se impondrán en la comunicación. Aunque no hablamos únicamente de nuevos formatos y soportes, sino de nuevas formas de comunicación y de otro lenguaje.


3. Nomófobos y appdictos

Su vida es móvil y su pantalla principal de entrada a la Red es ya una pantalla móvil. Un 78 % de los Millennials en Latinoamérica posee un móvil (un 10 % más que el año anterior), un 37 % tablet, un 70 % laptop y un 57 % desktop, según Telefónica Global Millennial Survey 2014. Este colectivo ha hecho de las pantallas de proximidad su acceso de referencia para la socialización, el trabajo y el ocio, integrándolas completamente en su vida cotidiana. Son adictos al móvil, sienten la necesidad de una constante conectividad y el 45 % admite que no podría estar un solo día sin su smartphone.

Existe una gran diferencia generacional en lo que se refiere a la interacción entre clientes y empresas a través de apps. Las demanda de los Millennials está impulsando el extraordinario crecimiento de las aplicaciones móviles (en el Appstore se registran a nivel mundial 5 millones de descargas de aplicaciones diarias). Ante esta realidad, las compañías deben construir y mejorar la funcionalidad de sus aplicaciones móviles ya que se han convertido en una potente herramienta de venta que permite mejorar la experiencia de compra.


4. Sociales

Son extremadamente sociales. Un 88 % de los Millennials latinoamericanos tiene perfiles en redes sociales. No son sólo un medio de comunicación para ellos sino una parte íntegra de su vida social. Consultar, compartir y comentar en ellas es la principal actividad que realizan a través de sus teléfonos inteligentes. Estos nuevos consumidores son activos y antes de comprar buscan y escuchan opiniones, generan y comparten contenidos y son muy sensibles a su experiencia online. Si la experiencia con una empresa o servicios es positiva suelen compartirla y recomendarla y se fían más de la opinión de sus amigos que de la emitida por las propias marcas para tomar decisiones de compra. También prefieren las redes sociales como medio para interactuar con las empresas, un 65 % prefiere las redes sociales al contact center para ser atendidos.

Los millennials se preparan para trabajar durante toda su vida

5. Críticos y exigentes

Son mucho más críticos, exigentes y volátiles. De hecho, un 86 % de los consumidores actuales declara que dejaría de hacer negocios con una empresa debido a una mala experiencia de cliente, frente al 59 % de hace 4 años. Y, para los Millennials, las experiencias digitales negativas en línea y móvil tienen un impacto negativo mucho mayor que sobre otros grupos de edad.

Esta realidad debería encaminar a las compañías a situar la experiencia del consumidor en el eje central de su estrategia, en términos de relación, comunicación y organización. Para ello, las empresas deben dejar de concentrarse en las características del producto, para  identificar las experiencias del usuario. De hecho, según el Quarterly Digital Intelligence Briefing: 2014 Digital Trends, el 20 % de las empresas dice que la experiencia del cliente será la gran oportunidad. Los negocios ya no son sólo servicios y productos, son también relaciones y la experiencia de compra es casi tan relevante como el propio producto.


6. Exigen personalización y nuevos valores

Los Millennials son clientes que no buscan exclusivamente una buena atención, sino que exigen personalización y esperan que la empresa se adecúe a sus preferencias. Para atender sus demandas, las compañías deben ampliar el conocimiento sobre sus clientes incorporando información social sobre ellos con la idea de aportarles más valor. Se trata de avanzar del CRM hacia el Social CRM aprovechando la innumerable cantidad de información y rastro digital que se comparte, difunde y genera en la Red. Las compañías deben aprovechar el potencial del big data (investigación, análisis, evaluación…) para ver cómo se comportan sus clientes, ya que esto les va a permitir ampliar el conocimiento que tienen sobre ellos y, de esa manera, anticiparse a sus necesidades.

Son autosuficientes y autónomos, y quieren sentirse protagonistas. Valoran la participación y la colaboración, prefieren compartir a poseer y exigen nuevos valores como la transparencia, la sostenibilidad y el compromiso social. Aquellas empresas que sepan implicar a los consumidores, permitiéndoles aportar sus ideas en la creación y el desarrollo de sus productos y sentirse parte de la marca, conquistarán el corazón de los Millennials.

https://www.forbes.com.mx/6-rasgos-clave-de-los-millennials-los-nuevos-consumidores/


NUEVOS HÁBITOS

Las cinco industrias que nos estamos cargando los 'millennials'

Varias jóvenes de viaje. EFE

La moda, las servilletas de papel e incluso el golf. Los jóvenes son señalados como culpables.

N.S.
21.05.2017


JÓVENES MILLENNIALS INDUSTRIA EMPRESAS

Mucho se ha escrito en los últimos tiempos sobre los millennials, las personas nacidas, aproximadamente, entre 1985 y 1995. Se les ha tildado de generación perdida por la falta de oportunidades pero, al mismo tiempo, se les ha acusado de ser egocéntricos, superficiales y ninis -ni estudian, ni trabajan- por decisión propia.

Entre este alud de tópicos sin demasiado fundamento, hay quien se ha propuesto recabar qué se dice de esta generación para poner en evidencia que, en muchas ocasiones, reciben acusaciones cómicas. Es el caso del tuitero Stabmaster Arson, que ha recopilado con mucho humor las historias en las que se acusa a los jóvenes de haber terminado con algunas industrias. Recomendamos leer el hilo completo.

Good morning millennials. 
Let's take a look at all the 
things you murderous pricks 
have killed in the last two years, somehow.

— Stabmaster Arson (@dubsteppenwolf) 17 de mayo de 2017

Desde ser los culpables de que la industria de la moda no esté para echar cohetes hasta haber terminado con las vacaciones por estar "obsesionados con el trabajo". Estas son las industrias que, según algunos medios, se resienten por los jóvenes.

1. LA MODA Y LOS CENTROS COMERCIALES

Las redes sociales y el uso de ellas para lucir prendas han acabado con la fidelización a las marcas. Y está desmontando el mundo de la moda tal y como lo conocemos. Así se asegura en este artículo, en el que se insiste en que una blogger con un estilo personal tendrá muchos más seguidores y adeptos que las grandes marcas y diseñadores.

Además, apunta a que el modo de comprar de los millennials también está causando estragos en las tiendas, ya que cada vez se les ve menos en los centros comerciales. "Pueden hacer todas sus compras en su portátil mientras están en Starbucks", aseguran. Tanta variedad de marcas y precios al alcance del click ha llevado a los jóvenes a estar navegando todo el día por internet, pero "a gastar lo mínimo", dice el artículo, por lo que la industria de la moda está siendo modificada de arriba abajo por estos jóvenes. O eso dicen.

2. LAS SERVILLETAS DE PAPEL

"Muchos consumidores, en particular los más jóvenes, no están comprando servilletas de papel", apunta este artículo de The Washington Post. En él, se explica que cada vez más millennials utilizan papel de cocina en la mesa en lugar de las servilletas tradicionales.

Según una encuesta de la agencia Mintel citada por el diario, sólo el 56% de los consumidores dijeron que habían comprado servilletas de papel en los últimos seis meses, mientras que el 86% compró papel de cocina. La encuesta apunta que los jóvenes ven más económico utilizar lo segundo.

El uso de servilletas de papel, apunta el artículo, ha estado cayendo durante los últimos 20 años. De acuerdo con las estadísticas de la marca Georgia-Pacific, 6 de cada 10 hogares compraban servilletas de papel de manera regular hace 15 años; hoy es un poco más de 4 de cada 10. 

"Estamos tratando de averiguar cómo desarrollar soportes para servilletas que atraigan a una generación más joven", explica en el texto el director de marketing de la marca. Para los jóvenes, dice este experto, las servilletas no son importantes porque se pueden sustituir y se convierten así en "una cosa menos que comprar".

3. LA INDUSTRIA DEL GOLF Y EL CICLISMO

A los millennials no les interesa el golf. Lo dice este artículo de Business Insider, que recoge las reflexiones de Matt Powell, de la firma de investigación NPD. "Sabemos que los jóvenes no están entrando ni levantan el juego, que está en declive", asegura.

Pero no solo están terminando con este juego, "una terrible noticia", dice Powell, sino que tampoco se están interesando por el ciclismo por carretera. ¿La razón? "Requiere ropa especial que sólo se puede usar cuando se está haciendo esa actividad en particular, y los millennials quieren algo que sea mucho más versátil", alega.

4. LA PASTILLA DE JABÓN

Los consumidores que todavía compran pastillas de jabón tienen algo en común: tienden a tener más de 60 años y son hombres. Así lo explican en este artículo, en el que argumentan que no es que los estadounidenses sean menos limpios (las ventas de estos productos han aumentado un 2,7% en el último año), sino que los jóvenes ya no quieren usar este formato y prefieren el jabón líquido.

Los millennials, dice el texto, creen que las pastillas de jabón se cubren de gérmenes después de ser utilizadas y por eso han decidido eliminarla de su lista de la compra. Compañías de este sector como Procter & Gamble o Unilever están constantemente ajustando sus productos para desarrollar nuevos productos que atraigan a los consumidores jóvenes. "No es casualidad que los jabones líquidos tengan un precio mucho más alto que la pastilla de jabón tradicional", apunta el texto.

5. LA INDUSTRIA DEL CINE

"Hollywood tiene un problema con los millennials". Así comienza este artículo del New York Post, que señala que a pesar del esfuerzo de la industria por acercarse a los jóvenes, ellos no van tanto al cine.

A pesar de la ola de secuelas de superhéroes y películas basadas en cómics de los últimos años, el número de espectadores jóvenes que acuden con frecuencia a las salas de cine disminuyó el año pasado, según las últimas cifras de la industria.

En concreto, en la franja de entre 18 y 24 años, los espectadores cayeron a 5,7 millones en 2015, frente a los 8,7 millones de 2012. El "problema millennial" es común en las discusiones de la industria. La solución está lejos de ser alcanzada.

¿Rebelión contra el orden establecido o evolución y adaptación de las las industrias? El tiempo lo dirá.

http://www.elespanol.com/economia/empresas/20170519/217228757_0.html



mujer millennials
La generación de moda, llamada Millennials, incluye a jóvenes de entre 20 y 34 años que ganan su propio dinero, son seguros de si mismos, innovadores, participativos y se dan todos los gustos. Son personas independientes que consumen marcas como Apple, Nike, Sony, Samsung, entre otras. Suelen asistir a fiestas, recitales y capacitaciones de su interés sin importar el costo del evento.
La también llamada ‘Generación Y‘ es amante de la buena comida, de los buenos vinos y marcan tendencia en un mercado altamente competitivo. Suelen ser personas selectivas y cambiar cada tanto sus gustos. Suelen compartir lo que hacen en todo momento en las redes sociales más populares y la tecnología forma parte de sus vidas.

Qué eventos prefieren

Los millennials tienen preferencias por las fiestaslos conciertos y los eventos culturales. El precio que suelen pagar por asistir a un evento varía entre $200 y $1000 pesos. Eso sí, si se trata de un recital de la banda de música que admiran suelen pagar mucho más. Su lema de vida es disfrutar y dejarse llevar por la buena vida.
En cuanto a la compañía con la que se sienten más cómodos en los eventos, se destacan los amigos y la pareja, aunque también suelen ir solos a muchos eventos y socializar en el lugar.
Cuando son consultados, ellos no buscan eventos, buscan experiencias.

Su relación con la tecnología

Como lo dijimos anteriormente, los milllennials están muy pendientes de la tecnología. Viven con su celular en la mano y lo usan para todo (comprar online, inscribirse a eventos, realizar transacciones financieras, realizar quejas o comentarios, ver series o videos, etc) Es parte de ellos.
Son una generación a la que le atraen las imágenes, dado lo cual, una de sus redes sociales de cabecera es Instagram. En esa red, siguen a personas que consideran referentes (blogueros de moda, marcas de ropa, artistas, etc) buscando un estilo que los identifique.

Ámbito laboral

Los miembros de la generación Y suelen ser solteros y enfocarse en su crecimiento profesional. Muchos de ellos se definen como emprendedores, mientras que otros trabajan para empresas donde desarrollan diferentes habilidades y son multitasking (hacen varias cosas a la vez), pero no se atan a ellas. Buscan nuevas oportunidades de crecimiento, desafíos nuevos y esquivan las organizaciones rígidas y retrógradas.
Aman lo creativo, el arte, son curiosos y viajeros frecuentes. Esto los lleva a tener una vida de disfrute y, como mencionamos antes, a vivir experiencias constantemente.

Un estudio reciente afirma que si bien invierten dinero en productos materiales, la mayor parte de sus ganancias son destinadas a los eventos en los que están interesados.

https://www.eventbrite.com.ar/blog/antes-del-evento/quienes-son-los-millennials-gustos-y-preferencias/