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    domingo, 21 de mayo de 2017

    NUEVOS HÁBITOS Las cinco industrias que nos estamos cargando los 'millennials'

    NUEVOS HÁBITOS

    Las cinco industrias que nos estamos cargando los 'millennials'

    Varias jóvenes de viaje. EFE

    La moda, las servilletas de papel e incluso el golf. Los jóvenes son señalados como culpables.

    N.S.
    21.05.2017


    JÓVENES MILLENNIALS INDUSTRIA EMPRESAS

    Mucho se ha escrito en los últimos tiempos sobre los millennials, las personas nacidas, aproximadamente, entre 1985 y 1995. Se les ha tildado de generación perdida por la falta de oportunidades pero, al mismo tiempo, se les ha acusado de ser egocéntricos, superficiales y ninis -ni estudian, ni trabajan- por decisión propia.

    Entre este alud de tópicos sin demasiado fundamento, hay quien se ha propuesto recabar qué se dice de esta generación para poner en evidencia que, en muchas ocasiones, reciben acusaciones cómicas. Es el caso del tuitero Stabmaster Arson, que ha recopilado con mucho humor las historias en las que se acusa a los jóvenes de haber terminado con algunas industrias. Recomendamos leer el hilo completo.

    Good morning millennials. 
    Let's take a look at all the 
    things you murderous pricks 
    have killed in the last two years, somehow.

    — Stabmaster Arson (@dubsteppenwolf) 17 de mayo de 2017

    Desde ser los culpables de que la industria de la moda no esté para echar cohetes hasta haber terminado con las vacaciones por estar "obsesionados con el trabajo". Estas son las industrias que, según algunos medios, se resienten por los jóvenes.

    1. LA MODA Y LOS CENTROS COMERCIALES

    Las redes sociales y el uso de ellas para lucir prendas han acabado con la fidelización a las marcas. Y está desmontando el mundo de la moda tal y como lo conocemos. Así se asegura en este artículo, en el que se insiste en que una blogger con un estilo personal tendrá muchos más seguidores y adeptos que las grandes marcas y diseñadores.

    Además, apunta a que el modo de comprar de los millennials también está causando estragos en las tiendas, ya que cada vez se les ve menos en los centros comerciales. "Pueden hacer todas sus compras en su portátil mientras están en Starbucks", aseguran. Tanta variedad de marcas y precios al alcance del click ha llevado a los jóvenes a estar navegando todo el día por internet, pero "a gastar lo mínimo", dice el artículo, por lo que la industria de la moda está siendo modificada de arriba abajo por estos jóvenes. O eso dicen.

    2. LAS SERVILLETAS DE PAPEL

    "Muchos consumidores, en particular los más jóvenes, no están comprando servilletas de papel", apunta este artículo de The Washington Post. En él, se explica que cada vez más millennials utilizan papel de cocina en la mesa en lugar de las servilletas tradicionales.

    Según una encuesta de la agencia Mintel citada por el diario, sólo el 56% de los consumidores dijeron que habían comprado servilletas de papel en los últimos seis meses, mientras que el 86% compró papel de cocina. La encuesta apunta que los jóvenes ven más económico utilizar lo segundo.

    El uso de servilletas de papel, apunta el artículo, ha estado cayendo durante los últimos 20 años. De acuerdo con las estadísticas de la marca Georgia-Pacific, 6 de cada 10 hogares compraban servilletas de papel de manera regular hace 15 años; hoy es un poco más de 4 de cada 10. 

    "Estamos tratando de averiguar cómo desarrollar soportes para servilletas que atraigan a una generación más joven", explica en el texto el director de marketing de la marca. Para los jóvenes, dice este experto, las servilletas no son importantes porque se pueden sustituir y se convierten así en "una cosa menos que comprar".

    3. LA INDUSTRIA DEL GOLF Y EL CICLISMO

    A los millennials no les interesa el golf. Lo dice este artículo de Business Insider, que recoge las reflexiones de Matt Powell, de la firma de investigación NPD. "Sabemos que los jóvenes no están entrando ni levantan el juego, que está en declive", asegura.

    Pero no solo están terminando con este juego, "una terrible noticia", dice Powell, sino que tampoco se están interesando por el ciclismo por carretera. ¿La razón? "Requiere ropa especial que sólo se puede usar cuando se está haciendo esa actividad en particular, y los millennials quieren algo que sea mucho más versátil", alega.

    4. LA PASTILLA DE JABÓN

    Los consumidores que todavía compran pastillas de jabón tienen algo en común: tienden a tener más de 60 años y son hombres. Así lo explican en este artículo, en el que argumentan que no es que los estadounidenses sean menos limpios (las ventas de estos productos han aumentado un 2,7% en el último año), sino que los jóvenes ya no quieren usar este formato y prefieren el jabón líquido.

    Los millennials, dice el texto, creen que las pastillas de jabón se cubren de gérmenes después de ser utilizadas y por eso han decidido eliminarla de su lista de la compra. Compañías de este sector como Procter & Gamble o Unilever están constantemente ajustando sus productos para desarrollar nuevos productos que atraigan a los consumidores jóvenes. "No es casualidad que los jabones líquidos tengan un precio mucho más alto que la pastilla de jabón tradicional", apunta el texto.

    5. LA INDUSTRIA DEL CINE

    "Hollywood tiene un problema con los millennials". Así comienza este artículo del New York Post, que señala que a pesar del esfuerzo de la industria por acercarse a los jóvenes, ellos no van tanto al cine.

    A pesar de la ola de secuelas de superhéroes y películas basadas en cómics de los últimos años, el número de espectadores jóvenes que acuden con frecuencia a las salas de cine disminuyó el año pasado, según las últimas cifras de la industria.

    En concreto, en la franja de entre 18 y 24 años, los espectadores cayeron a 5,7 millones en 2015, frente a los 8,7 millones de 2012. El "problema millennial" es común en las discusiones de la industria. La solución está lejos de ser alcanzada.

    ¿Rebelión contra el orden establecido o evolución y adaptación de las las industrias? El tiempo lo dirá.

    http://www.elespanol.com/economia/empresas/20170519/217228757_0.html



    mujer millennials
    La generación de moda, llamada Millennials, incluye a jóvenes de entre 20 y 34 años que ganan su propio dinero, son seguros de si mismos, innovadores, participativos y se dan todos los gustos. Son personas independientes que consumen marcas como Apple, Nike, Sony, Samsung, entre otras. Suelen asistir a fiestas, recitales y capacitaciones de su interés sin importar el costo del evento.
    La también llamada ‘Generación Y‘ es amante de la buena comida, de los buenos vinos y marcan tendencia en un mercado altamente competitivo. Suelen ser personas selectivas y cambiar cada tanto sus gustos. Suelen compartir lo que hacen en todo momento en las redes sociales más populares y la tecnología forma parte de sus vidas.

    Qué eventos prefieren

    Los millennials tienen preferencias por las fiestaslos conciertos y los eventos culturales. El precio que suelen pagar por asistir a un evento varía entre $200 y $1000 pesos. Eso sí, si se trata de un recital de la banda de música que admiran suelen pagar mucho más. Su lema de vida es disfrutar y dejarse llevar por la buena vida.
    En cuanto a la compañía con la que se sienten más cómodos en los eventos, se destacan los amigos y la pareja, aunque también suelen ir solos a muchos eventos y socializar en el lugar.
    Cuando son consultados, ellos no buscan eventos, buscan experiencias.

    Su relación con la tecnología

    Como lo dijimos anteriormente, los milllennials están muy pendientes de la tecnología. Viven con su celular en la mano y lo usan para todo (comprar online, inscribirse a eventos, realizar transacciones financieras, realizar quejas o comentarios, ver series o videos, etc) Es parte de ellos.
    Son una generación a la que le atraen las imágenes, dado lo cual, una de sus redes sociales de cabecera es Instagram. En esa red, siguen a personas que consideran referentes (blogueros de moda, marcas de ropa, artistas, etc) buscando un estilo que los identifique.

    Ámbito laboral

    Los miembros de la generación Y suelen ser solteros y enfocarse en su crecimiento profesional. Muchos de ellos se definen como emprendedores, mientras que otros trabajan para empresas donde desarrollan diferentes habilidades y son multitasking (hacen varias cosas a la vez), pero no se atan a ellas. Buscan nuevas oportunidades de crecimiento, desafíos nuevos y esquivan las organizaciones rígidas y retrógradas.
    Aman lo creativo, el arte, son curiosos y viajeros frecuentes. Esto los lleva a tener una vida de disfrute y, como mencionamos antes, a vivir experiencias constantemente.

    Un estudio reciente afirma que si bien invierten dinero en productos materiales, la mayor parte de sus ganancias son destinadas a los eventos en los que están interesados.

    https://www.eventbrite.com.ar/blog/antes-del-evento/quienes-son-los-millennials-gustos-y-preferencias/


    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

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