728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    miércoles, 16 de noviembre de 2016

    6 CONSEJOS DE MATTHIEU RICARD, "EL HOMBRE MÁS FELIZ DEL MUNDO" (Dos libros en PDF y Biografia)


    6 CONSEJOS DE MATTHIEU RICARD, "EL HOMBRE MÁS FELIZ DEL MUNDO", PARA APRENDER A MEDITAR Y EXPERIMENTAR UN GOZO INAGOTABLE


    POR: PIJAMASURF - 09/26/2016

    EL MONJE BUDISTA DE ORIGEN FRANCÉS SE HA PUESTO A DISPOSICIÓN DE CIENTÍFICOS QUE BUSCAN DESCUBRIR LAS RAZONES DETRÁS DE SU FELICIDAD, MEDIANTE LA OBSERVACIÓN DE SU ACTIVIDAD CEREBRAL


    Matthieu Ricard parecía llevar la vida de un científico común, hasta que, después de presentar su tesis doctoral, el genetista decidió dejar la ciencia de lado para dedicarse de tiempo completo a la práctica del budismo tibetano. Tras mudarse a la India, Ricard se volvió un discípulo del venerado lama Dilgo Khyentse Rimpoche, guardián de un vasto conocimiento del budismo tibetano. Después de la muerte de su maestro el monje francés decidió retomar la misión de su maestro e invitar a otros a “mejorarse a sí mismos para servir mejor a otros”, ya que este servicio es una expresión tangible del principio budista de generosidad y, de acuerdo a dichas enseñanzas, es una fuente de gozo inagotable. 

    Lo cual pareciera verdad cuando enfrentamos la capacidad de gozo que encarna Matthieu Ricard, quien se puso a la disposición de Richard Davidson, un neurocientífico de la Universidad de Wisconsin, para estudiar los efectos de la meditación en su cerebro. Davidson colocó más de 200 sensores en el cráneo del monje como parte de un experimento con varios meditadores avanzados. Los resultados mostraron que cuando Ricard meditaba cultivando compasión, su cerebro producía niveles inauditos de ondas gama. Dichas ondas están relacionadas con la memoria, atención, aprendizaje y conciencia y los niveles que el monje presentó no habían sido reportados con anterioridad dentro de la literatura neurocientífica. Además, los resultados también mostraron una intensa actividad en la corteza prefrontal de sus cerebros. Según los investigadores, esto podría estar relacionado con una mayor capacidad para ser feliz debido a la reducción de la tendencia a la negatividad. Por otro lado la compasión es uno de los principales ingredientes para la felicidad de Ricard. Después de estos estudios, se le empezó a llamar a Ricard "el hombre más feliz del mundo".

    Estos son algunos consejos de Matthieu Ricard para aprender a meditar y practicar apropiadamente: 

    1. Una mente sana debe actuar como un espejo, las caras pueden reflejarse en el cristal pero ninguna de ellas se queda fija. Usa la misma técnica con tus pensamientos, déjalos pasar a través de tu mente pero no te obsesiones. 

    2.  Es imposible evitar que los pensamientos surjan, pero concentrarse en un sonido particular o la respiración entrando y saliendo calma la mente y le da mayor claridad. Controlar la mente no se trata de reducir tu libertad, se trata de no ser esclavo de tus pensamientos. Piensa en ello como dirigir tu mente como un bote, en lugar de dejarlo a la deriva. 

    3. Practica la atención plena, pon atención a las sensaciones de tu respiración estando y saliendo. Si te das cuenta de que tu mente divaga, tráela de vuelta al concentrarte en tu respiración. Esto se conoce como conciencia plena. Puedes aplicarla a otras sensaciones para traerte al ahora en lugar de estar obsesionado con el pasado o el futuro. Puedes enfocarte entonces en el calor, el frío, o los sonidos que percibes. 

    4. Una vez que hayas adquirido cierta habilidad puedes utilizar eso para cultivar cualidades como la bondad o manejar emociones perturbadoras. Todos hemos sentido un amor que todo lo consume, aunque usualmente dura como 15 segundos, sin embargo puedes cultivar esta vívida sensación amorosa a través de concentrarte en ello durante la meditación. 

    5. Así como cuando se trata de tocar el piano, practicar durante 20 minutos tiene mucho más impacto a largo plazo que unos pocos segundos. También es importante una práctica regular. 

     6. Puedes usar la meditación para conquistar emociones negativas. Puedes contemplar tu experiencia como un fuego ardiendo. Si estás consciente de estar enojado, no estás enojado, estás consciente. Estar consciente de la ansiedad no es estar ansioso sino consciente. Si estás consciente de estas emociones dejarás de alimentar el fuego y éstas se apagarán. 


    http://pijamasurf.com/2016/09/6_consejos_de_matthieu_ricard_para_aprender_a_meditar_y_experimentar_un_gozo_inagotable/

    Portada



    PDF]En defensa de la felicidad – Matthieu Ricard - Formarse

    www.formarse.com.ar/libros/librosfelices-pdf/En-defensa-de-la-felicidad.pdf
    Matthieu Ricard ... este libro se dediquen a la realización de los proyectos espirituales .... Una amiga norteamericana, actualmente una gran editora de libros.

    Portada


    Ricard, Mattieu- El Monje y el Filósofo

    www.lagatayelbuho.com/.../Ricard%20Matthieu%20-%20El%20Monje%...

    JEAN-FRANÇOIS REVEL. MATTHIEU RICARD. El monje y el filósofo. E D H C I O N E S U R A N O. Argentina - Chile - Colombia - España. Venezuela —

    Resultado de imagen para Matthieu ricard
    Matthieu Ricard




    Información personal
    Nacimiento 15 de febrero de 1946 
    Aix-les-Bains, Francia 
    Nacionalidad Francesa 
    Lengua materna Francés 
    Religión Budismo tibetano 
    Familia
    Padres Jean-François Revel 
    Yahne Le Toumelin 
    Educación
    Educación Ph.D. V
    Supervisor doctoral François Jacob 
    Información profesional
    Ocupación Biólogo molecular, fotógrafo, bhikkhu, escritor y traductor 
    Mind and Life Institute 
    Distinciones
    Orden Nacional del Mérito 

    Matthieu Ricard (Aix-les-Bains, 15 de febrero de 1946) es un monje budista que reside en el monasterio Shechen Tennyi Dargyeling en Nepal.

    Biografía

    Es hijo del renombrado filósofo francés Jean-François Revel (Jean-François Ricard) y de la pintora Yahne Le Toumelin, por lo que creció rodeado de las ideas y personalidades de los círculos intelectuales franceses. Viajó por primera vez a la India en 1967.
    Estudió en el Lycée Janson de Sailly de París. Obtuvo el doctorado en biología molecular en el Instituto Pasteur bajo el patrocinio del premio Nobel de Fisiología o Medicina François Jacob. Después de terminar su tesis doctoral en 1972, Ricard decidió abandonar su carrera científica y concentrarse en la práctica del budismo tibetano. Vivió en el Himalaya y fue discípulo de Kangyur Rinpoche, un maestro de una ancestral escuela budista de la tradición Nyingma. Después se convirtió en discípulo cercano de Dilgo Khyentse Rinpoche hasta su muerte en 1991. Desde entonces, ha dedicado sus esfuerzos a completar la visión de Khyentse Rinpoche.
    Las fotografías de Ricard de los maestros espirituales, del paisaje y de la gente del Himalaya han sido publicadas en numerosos libros y revistas. Henri Cartier-Bresson dijo sobre su trabajo: «la vida espiritual de Matthieu y su cámara son uno, haciendo que sus imágenes sean fugaces y eternas».
    Matthieu Ricard es el autor y fotógrafo de Journey to Enlightenment (El viaje hacia la Iluminación) y Moines danseurs du Tibet (Los monjes danzantes del Tíbet) y del fotolibro: Himalaya bouddhiste (El Himalaya budista) como colaborador, así como el reciente Tibet, an Inner Journey (Tíbet, un viaje hacia el interior). También es el traductor de numerosos textos budistas incluyendo The Life of Shabkar (La vida de Shabkar). El monje y el filósofo (Le Moine et le Philosophe), libro que recoge un diálogo con su padre, Jean-François Revel, fue un best-seller en Europa y fue traducido a 21 idiomas, y El infinito en la palma de la mano (L'Infini dans la paume de la main), en colaboración con Trinh Xuan Thuan) refleja su interés en la relación de la ciencia y el budismo. Su último libro: En defensa de la felicidad (Plaidoyer pour le bonheur) también se convirtió en un best-seller en Francia.
    Miembro del "Mind and Life Institute", y asiduo participante de los encuentros y el desarrollo colaborativo entre científicos y estudiantes budistas, sus contribuciones han aparecido en "Trabajando con las Emociones Destructivas" (Working with Destructive Emotions), editado por Daniel Goleman y en otros muchos libros de ensayo. Está involucrado en el estudio y desarrollo de los efectos del entrenamiento mental sobre el cerebro en las universidades de Madison-Wisconsin, Princeton y Berkeley. En uno de estos estudios en la Universidad de Wisconsin, investigadores colocaron 256 electrodos en su cráneo y los sometieron a un aparato de imágenes funcionales por resonancia magnética nuclear (fMRI). Se encontró que Matthieu Ricard logró el más alto nivel de actividad en la corteza cerebral pre-frontal izquierda, lo que se asocia a las emociones positivas. La escala varia de + 0.3 à -0.3 (beatitud), Matthieu Ricard alcanzaba resultados de –0.45, completamente por fuera de la escala, nivel nunca registrado en otro ser humano.
    Los resultados de este estudio, publicados en 2004 por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, constituyen la quinta referencia científica más consultada en la historia.
    También ha participado en estudios y discusiones en las universidades de Harvard (Estados Unidos), Maastricht (Países Bajos) y Leipzig (Alemania).
    Francia le otorgó la Orden Nacional al Mérito por su trabajo humanitario en Oriente. Durante los últimos años, Ricard ha dedicado sus esfuerzos y los beneficios económicos de sus publicaciones a varios proyectos de desarrollo y asistencia en Asia, incluyendo la construcción y mantenimiento de clínicas, colegios y orfanatos. Desde 1989, ejerce como intérprete de francés y asesor personal del décimo cuarto Dalái Lama: Tenzin Gyatso y es uno de los primeros monjes europeos en hablar y traducir el idioma tibetano.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Matthieu_Ricard

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: 6 CONSEJOS DE MATTHIEU RICARD, "EL HOMBRE MÁS FELIZ DEL MUNDO" (Dos libros en PDF y Biografia) Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba