728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    sábado, 24 de septiembre de 2016

    Günter Grass (Premio Nobel 1999) todavía tiene algo que decirte sobre Facebook



    2015-04-17
     


    A propósito del reciente fallecimiento del reconocido novelista alemán, Premio Nobel de Literatura y Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1999, recordamos una entrevista publicada en 2013 en el canal de youtube del Louisiana Museum of Modern Art, Denmark.

    En ella, Grass realiza una crítica que habla en parte de la visión y hábitos de su generación, y también de una valoración positiva del trato interpersonal, disminuido debido al uso masivo de las nuevas tecnologías de la información.

    Una entrevista que, de modo sutil, lleva como título "Gunter Grass: Facebook is shit" (Facebook es mierda). A continuación, la transcripción:

    "Tenemos ocho niños y dieciocho nietos, así que tengo bastante oportunidad para observar cómo lidiar con ellos. Y sí, tengo algunas reservas. Cuando uno de ellos me dice: "estoy en Facebook", yo pregunto por qué, de qué se trata. "Bueno, tengo 500 amigos". Entonces le digo que alguien que tiene 500 amigos, no tiene amigos. Es difícil para ellos comprenderlo, pero trato de explicarle que eso no es posible.

    La experiencia directa -el contacto directo, también en relación con un libro- no puede ser reemplazada por cosas virtuales, por más atractivas que fuesen. Personalmente, para mí, esta circunstancia tiene una consecuencia, y me siento un un poco como un dinosaurio.

    Sigo escribiendo mis manuscritos a mano. Luego la tipeo en mi vieja máquina de escribir Olivetti. No hay una computadora en mi  estudio. Ni siquiera tengo un teléfono móvil. La idea de poseer un teléfono móvil y ser accesible en cualquier momento y, como sé, estar bajo vigilancia, es aborrecible para mí.

    Con mis últimas investigaciones me sorprende que millones de personas no se alejen de Facebook y todo eso, y digan: "yo no seré parte de eso". Si busco información hago el esfuerzo e investigo. Miro en los libros, en la librería, sé que es un poco más lento, y que las herramientas modernas aceleran las cosas. Pero mira la literatura, por ejemplo: tú no puedes acelerar cuando estás trabajando en ello. Si lo haces, lo haces a expensas de la calidad".



     https://redaccion.lamula.pe/2015/04/17/gunter-grass-todavia-tiene-algo-que-decirte-algo-sobre-facebook/danielavila/



    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Günter Grass (Premio Nobel 1999) todavía tiene algo que decirte sobre Facebook Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba