728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    miércoles, 24 de agosto de 2016

    NUEVE LIBROS SOBRE LA ESTUPIDEZ ( PDF 9 LIBROS COMPLETOS )

    AMPLIANDO EL PANORAMA

    ESTUPIDECES LITERARIAS

    “Y ¿no es de esperar que, en una casa donde habiten el juicio y la razón, se presenten también sus hermanitas, las diferentes formas de la estupidez? Sirva esto para indicar su importancia. Erasmo de Rotterdam escribió en su delicioso, y todavía hoy insólito, Elogio de la locura, que, sin cierto grado de estupidez, el hombre no llegaría ni siquiera a nacer.” (Pág. 8-9). Robert Musil, Sobre la estupidez. Ed. Tusquets, primera edición 1974.
    sobre_la_estupidez_musil
    (Portada de una de las ediciones del libro.
    Imagen tomada de: https://libreriasonica.files.wordpress.com/2011/02/tapamusilrsobrelestup2.jpg)
    “Es preciso subrayar a este respecto que este ensayo no es ni producto del cinismo ni de un ejercicio de derrotismo social -no más de cuanto pueda serlo un libro de microbiología-. Las paginas que siguen son, de hecho, el resultado de un esfuerzo constructivo por investigar, conocer y, por lo tanto, posiblemente neutralizar, una de las más poderosas y oscuras fuerzas que impiden el crecimiento del bienestar y de la felicidad humana.” Carlo M. Cipolla, Las leyes fundamentales de la estupidez humana. Lampre Editorial. 
    carlo_m_cipolla
    Portada
    Una visión de la humanidad basada en Cipolla, C, M
    “Lo que este discurso expresa en primer lugar es un juicio sobre la ignorancia y la estupidez de las masas. Y ese juicio traduce en realidad el temor a que las masas no se vuelvan demasiado sabias o demasiado inteligentes. Entrevista a Jacques Rancière a propósito de su libro El espectador emancipado. publico.es, 2010.
    El_espectador_emancipado
    (Porta edición de Ellago Ensayo Editorial.
    Imagen tomada de: http://image.casadellibro.com/a/l/t0/23/9788496720923.jpg)
    “En estos tiempos de crispación, de problemas, de elecciones y pre-elecciones, de terrorismo, de prejuicios, de telebasura; en estos tiempos de nubes y tormenta, en fin, es necesario no perder de vista la cultura, la educación, el respeto. Son el único ancla que puede serenar, conciliar, asentar ideas y pensamientos; lo único capaz de evitarnos, en fin, un naufragio inminente.” Luisa M. Velasco, El arte contra la estupidez (II). lavozdelameria.es, 2015.
    Yo me niego también, amigo mío,
    a escuchar las palabras del que sólo
    sabe escupir veneno sobre el lodo
    sin querer embarrarse, y desde el río,
    desde las aguas limpias, prostituye
    la libertad que esgrime a su medida
    y que ajusta y ensancha según mida
    lo que dice o no dice, lo que arguye
    contra el contrario. Y escudado en ese
    parapeto, ultraja a su manera
    a todo el que se opone. Y en su ira
    suelta coces sin más, cual si supiese
    que es un jumento al fin, con orejeras
    que no le dejan ver, por más que mira.
    “Estas cosas son estúpidas por demás y para reírse de ellas no bastaría con solo un Demócrito. ¿Quién lo niega? Sin embargo, de este manantial nacieron las hazañas de aguerridos héroes, hazañas que son elevadas hasta el cielo en los escritos de hombres elocuentes. Esta Estupidez parió los Estados, gracias a ella se mantienen imperios, las magistraturas, la religión, los consejos y tribunales, y la vida humana no es otra cosa que un especie de broma de la Estupidez.” (Pág. 110). Erasmo de Rotterdam. Elogio a la Estupidez.
    elogio_a_la_estupidez
    (Imagen tomada de: http://image.casadellibro.com/a/l/t0/29/9788446035329.jpg)
    “Un libro estúpido es algo imperdonable, pero un libro sobre la estupidez suele ser imprescindible. Los Premios Darwin (RBA, Barcelona, 2002) de Wendy Northcutt es, entonces, una atendible rareza: un libro estúpido sobre la estupidez…” Rodrigo Fresán, Apología de la estupidez. letraslibres.com, 2002.
    premios-darwin
    (Imagen tomada de: http://m1.paperblog.com/i/38/386437/premios-darwin-T-rPowrz.jpeg)
    “Todo el que la ha padecido la conoce bien. Clarín la llamaba la conjura de los necios. Una “confederación de asnos”, así la llamó John Kennedy Toole en una famosa novela de los ochenta. La conspiración de los estúpidos: la siniestra red que mantiene unido el orden social en torno de valores de bajo nivel, situaciones indignas y prácticas inaceptables.” Juan Francisco Ferré, Historia universal de la estupidez. salonkritik.net, 2009.
    bicycle_copier
    (Image tomada del artículo citado)
    La tiranía de la estupidez. Los otros rostros del siglo XXI. Un libro de José Luis Trueba Lara. Ed. Taurus.
    la_tirania_de_la_estupidez
    (Portada
    Imagen tomada de: http://digital.gandhi.com.mx/la-tirania-de-la-estupidez)
    “La estupidez no distingue entre ciegos y no ciegos”. José Saramago a propósito de las opiniones de la Federación Nacional de Ciego, sobre el estreno de la adaptación al cine de su obra Ensayo sobre la ceguera. escribirte.com.ar, 2008.
    blindness
    (Imagen tomada de: https://silverseason.files.wordpress.com/2010/02/blindness.jpg)
    “Lucien Jerphagnon dedicó su vida a escribir sobre los grandes pensadores. Reflexionó sobre sus escritos durante más de 7 décadas y aportó nuevas ideas a partir de ellas. Durante ese tiempo descubrió una inquietante recurrencia de la estupidez. «Estupefacto, topaba una y otra vez con ella, en todas partes y en todo momento, en el espacio y el tiempo, entre los autores más diversos». Apenas un año antes de su muerte en 2011, a la edad de 90 años, el filósofo francés entregó sus últimos suspiros a esbozarla. Un tema tan amplio que «llevamos 28 siglos hablando de ella», tal y como reza el subtítulo de su libro ¿La Estupidez?” Marcus Hurst, 28 siglos de estupidez humana. yorokobu.es, 2014
    la_estupidez_siglos
    (Portada
    Imagen tomada de: http://image.casadellibro.com/a/l/t0/52/9788449326752.jpg)

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: NUEVE LIBROS SOBRE LA ESTUPIDEZ ( PDF 9 LIBROS COMPLETOS ) Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba