728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    jueves, 14 de julio de 2016

    París era una fiesta. (Ernest Hemingway, 1964) (Frases y un fragmento del libro)

    París años 20 



    Genial libro del maestro Heminway en el que nos narra con especial sensibilidad sus años jóvenes como corresponsal de prensa en París, donde entra en contacto con futuros grandes autores en el inicio de su carrera. Narración en primera persona de las vivencias juveniles del que sería uno de los más grandes escritores de la historia. Personalmente, este es uno de mis libros favoritos; retrata París como ninguno. 
    Hemingway y su propia corte parisina, la de sus amigos expatriados.
    También se ve a Hadley, su primera esposa


    Unas frases :

    *  Si tienes la suerte de haber vivido en París cuando joven, luego París te acompañará vayas donde vayas, todo el resto de tu vida.

    *  He nacido para disfrutar la vida, pero Dios se olvidó del dinero.

    *  Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él.

    *  Al terminar un cuento me sentía siempre vaciado y a la vez triste y contento, como si hubiese hecho el amor (....) aunque para saber si era bueno tendría que esperar a releerlo el día siguiente.

    *  Cuando las lluvias frías persistían y mataban la primavera, era como si una persona joven muriera sin razón.

    *  Comíamos bien y barato, bebíamos bien y barato, y juntos dormíamos bien y con calor, y nos queríamos.

    *  Llegar a todo aquel nuevo mundo de literatura, con tiempo para leer en una ciudad como París, era como si a uno le regalaran un gran tesoro.

    *  Un poeta que fumaba opio y se olvidaba de comer.

    *  Aprendió a pensar pero no supo ya volar, porque había perdido el amor al vuelo y no hacía más que recordar los tiempos en los que volaba sin esfuerzo.

    *  Sentía la soledad de muerte que llega al cabo de cada día de la vida que uno ha desperdiciado.

    *  París nunca volvería a ser igual, aunque seguía siendo París.


    http://librosenfrases.blogspot.com/2011/04/paris-era-una-fiesta-ernest-hemingway.html

    Aquí un pasaje del libro:
    “Una chica entró en el café y se sentó sola en una mesa junto a la ventana. Era muy linda, de cara fresca como una moneda recién acuñada si vamos a suponer que se acuñan monedas en carne suave de cutis fresco de lluvia, y el pelo era negro como ala de cuervo y le daba en la mejilla un limpio corte en diagonal.
    La miré y me turbó (...). Ojalá pudiera meterla en mi cuento, o meterla en alguna parte, pero se había situado como para vigilar la calle y la puerta, o sea que esperaba a alguien. De modo que seguí escribiendo.
    El cuento se estaba escribiendo solo y trabajo me daba seguirle el paso. Pedí otro ron Saint James y sólo por la muchacha levantaba los ojos, o aprovechaba para mirarla cada vez que afilaba el lápiz con un sacapuntas y las virutas caían rizándose en el platillo de mi copa.
    Te he visto, monada, y ya eres mía, por más que esperes a quien quieras y aunque nunca vuelva a verte, pensé. Eres mía y todo París es mío y yo soy de este cuaderno y de este lápiz.”

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: París era una fiesta. (Ernest Hemingway, 1964) (Frases y un fragmento del libro) Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba