728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    miércoles, 27 de julio de 2016

    La trilogía del Tercer Reich, de Richard J. Evans (PDF)








    Richard J. Evans - El Tercer Reich en el Poder 

    www.libroesoterico.com/.../205188843-Evans-Richard-J-01-La-Llegada-...

    Richard ]. Evans nació en Londres en 1947. De. 19S9 a 1998 fue profesor de Historia en el Birk- ... Este libro es el primero de tres sobre la historia del Tercer Reich. Cuenta la ... Continúa relatando la ascensión de los nazis al poder a través.

    el tercer reich en guerra - 

    www.libroesoterico.com/.../205445333-Evans-Richard-J-03-El-Tercer-R...

    Tercer Reich en el poder (Ed. Península 2007) y el presente ... Richard J. Evans, 2008 .... Este libro relata la historia del Tercer Reich, el régimen que Hitler


    http://modestino.blogspot.com/2009/08/la-trilogia-del-tercer-reich-de-richard.html


    La trilogía del Tercer Reich, de Richard J. Evans

    Acabo de terminar el segundo volumen de la trilogía que sobre el III Reich alemán ha escrito el historiador inglés Richard J. Evans. Se trata de una larga y pormenorizada historia de la aparición, el triunfo y el derrumbamiento del nacional-socialismo, unos libros llenos de detalles, de datos -más de 200 páginas de notas al margen- y que ofrece una visión amplia y objetiva de una época tan triste como apasionante de la historia de Europa y del mundo.

    A lo largo de año y medio, con parones e intervalos, me he ido leyendo los dos primeros tomos de esta obra: el tercero acaba de salir en inglés y aún no ha sido traducido al español. En el primer volumen, "La llegada del Tercer Reich", se nos narra la situación de Alemania tras la enorme desilusión por la derrota en la I Guerra Mundial, con la decadente República de Weimar y la aparición y posterior pujanza de los nazis; el segundo tomo, "El Tercer Reich en el poder", constituye una formidable disección de la actuación de Hitler y sus hombres desde que en 1933 llegaron al gobierno; el tercer libro, "El Tercer Reich en guerra" promete convertirse en un colofón extraordinario de una obra realmente completa.



    Evans no se limita a realizar un relato histórico-político de la Alemania nazi, ni a definir a los personajes que la protagonizaron, aunque todo ello aparece perfectamente narrado en los libros; el escritor británico profundiza en todos y cada uno de los temas, de manera que mientras en el primer volumen, "La llegada del Tercer Reich"(Editorial Península, Barcelona -2005-, 671 páginas), nos describe minuciosamente la situación política alemana de la época inmediatamente posterior a la "gran guerra", el ambiente de desilusión que imperaba entre los alemanes, la impotencia de los partidos y dirigentes para enderezar el rumbo del país y la aparición y fama de los nacional-socialistas, dejando constancia de las causas que facilitaron el ascenso imparable de una ideología que acabaría provocando estragos.

    El tomo segundo, "El III Reich en el poder"(Editorial Península, Barcelona -2007-, 880 páginas), aún más amplio, hay que leerlo más despacio, si cabe; Evans va relatando, con un orden, una lógica y una minuciosidad admirables, la incidencia del régimen nazi en todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad alemana, porque el gobierno del III Reich no incidió tan sólo en la política interior y exterior de Alemania, sino que la ideología que lo sustentaba invadió todos los campos, de manera que el libro va tocando la cultura, la economía, la industria, el comercio, las artes, la educación, la religión, ... cada sector resultó afectado por la impronta del nacional-socialismo. Tal vez haya sido esta excelente y amplia explicación lo que me ha cautivado de la obra de Evans.



    Queda dicho que el tercer volumen, que culmina la gran obra de Richard J. Evans, está en la imprenta para aparecer en castellano de un momento a oro; el tema, el régimen nazi en la 2ª Guerra Mundial, es tan apasionante como los otros. Aunque en un principio el tamaño de los libros puede echar para atrás, que nadie tenga ninguna duda de que estamos ante un libro de historia sencillamente espectacular.

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La trilogía del Tercer Reich, de Richard J. Evans (PDF) Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba