728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    sábado, 2 de abril de 2016

    De "La realidad debería estar prohibida"


    "Entre todos mis papelajos, los libros que sé que ya nunca voy a leer e invitaciones de bodas y bautizos de hace años, apareció un libro de poemas: Cobijo en la tormenta, de Benjamin Prado. Lo abrí y revisé todos mis habituales subrayados con palabras anotadas en los márgenes. Y de repente me encontré con él: un poema que hablaba de una canción de Lou Reed que a su vez hacía referencia al relato de Delmore Schwartz. Me dije que todo aparece siempre por cualquier cosa menos por casualidad. También me dije que todo está siempre contenido dentro de todo: un sueño en un relato, un relato en una canción. Un relato y una canción en un verso de un poema. En fin. La verdad es que no recordaba el verso:
    “20 años después, mientras me hablas
    de pequeñas ciudades -me pregunto
    si un recuerdo es algo que conservamos
    o algo que hemos perdido-, de pequeñas ciudades junto al mar,
    yo comprendo que sólo fuiste un sueño. Y como dice
    Delmore Schwartz en una canción de Lou Reed,
    en nuestros sueños comienzan nuestras responsabilidades.”
    Yo no lo sabía, pero en los años 60, Lou Reed fue alumno de Delmore Schwartzen la Universidad de Siracusa. Aunque fue uno de esos escritores que la crítica condenó por no cumplir las expectativas a las que apuntaba su talento, muchos de sus alumnos le rindieron homenaje en sus obras. No solo Lou Reed, también Robert Lowell, o mi queridísimo Saul Bellow, que se inspiró en Schwartz para escribir El legado de Humboldt."


    Tomado de :http://www.vagon293.es/libros/notas-al-margen/la-realidad-deberia-estar-prohibida/

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: De "La realidad debería estar prohibida" Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba