En esta lúcida entrevista, realizada en 2010, en su casa de Leeds, el conocido pensador polaco nos expone su punto de vista sobre temas de actualidad, como la crisis económica, la globalización, los medios de comunicación o incluso su propia obra, comenzando con una breve pero aclaratoria explicación de uno de sus más famosos conceptos, "la modernidad líquida" aplicada a la realidad social del momento.

Bauman es uno de esos sociólogos incansables y de corazón que a pesar de sus más de ochenta años vividos, sigue sorprendiéndonos por la brillantez de su pensamiento y por su implicación en todos los movimientos sociales, destacando últimamente sus declaraciones sobre elMovimiento 15M. Bauman continúa siendo una de las voces más críticas con el sistema capitalista y con la globalización.

Es un lujo poder escuchar el profundo análisis de este pensador. 

¿Alguién puede imaginar a Durkheim explicándonos la división del trabajo social en vídeo?



Nuestra Biblioteca del Pensamiento Sociológico alberga alguna de sus obras.

Hoy os presentamos una colección imprescindible de documentales de poco más de una hora sobre 10 de las figuras más importantes del S.XX en el desarrollo del pensamiento social y político contemporáneo.

Empezando por Lacan y Foucault, pasando por Bourdieu, Arendt o Laclau, grandes pensadores del siglo XX nos acerca la voz y la imagen de hombres y mujeres cuyas ideas trascendieron las fronteras de Europa para influir en el pensamiento humano. A lo largo de diez capítulos, Ricardo Forster -doctor en Filosofía, profesor e investigador- presenta entrevistas a destacados pensadores. Valiéndose de su experiencia como docente, Forster acercará los conceptos y contextos de la época en que surgieron las teorías de estos intelectuales.

1. Jaques Lacan
2.Michel Foucault

3. Pierre Bourdieu

4. Hannah Arendt

5.Edgar Morin

 
6. Cornelius Castoriadis


7. Claude Lévi-Strauss


8. Ilya Prigogine


9. Jean Paul Sartre [2 capítulos]



  
10. Ernesto Laclau




http://refugiosociologico.blogspot.com/2015/08/10-documentales-para-entender-los.html