728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    lunes, 28 de diciembre de 2015

    Laurence Kerr Olivier el más grande actor del siglo XX


    «Muchas películas se realizan hoy con un grado de penetración y de madurez que alcanza el nivel de los textos escolares. El Enrique V y el Ricardo III de Olivier reúnen una riqueza cultural y artística que revela a Shakespeare a un nivel muy alto, aunque de una forma de la que pueden disfrutar fácilmente los jóvenes.












    La película es a la representación teatral lo que el   libro fue al manuscrito. Pone a disposición de muchos en muchos momentos y lugares lo que de otro modo quedaría restringido a unos pocos y a pocos momentos y lugares. La película, igual que el libro, es un mecanismo de duplicación» (de El aula sin muros, McLuhan)


    Laurence Kerr Olivier, nombrado Barón Olivier Reino Unido22 de mayo de 1907 - Steyning, Reino Unido11 de julio de1989) fue un actor y director británico catalogado por ciertos críticos como el más grande actor del siglo XX. Trabajó a lo largo de su vida en 120 obras teatrales, 60 películas y 15 series de televisión. Recibió en 1989 el premio Óscar por toda su carrera profesional.


    ¿Qué es en el fondo actuar sino mentir?, ¿y qué es actuar bien sino mentir convenciendo? 
    Un actor debe ser capaz de crear el universo en la palma de su mano.
    Laurence Olivier



    Richard III
    Año
    Duración
    161 min.
    País
     Reino Unido
    Director
    Guión
    Alan Dent & Laurence Olivier (Teatro: William Shakespeare)
    Música
    William Walton
    Fotografía
    Otto Heller
    Reparto
    Laurence OlivierRalph RichardsonJohn GielgudClaire BloomCedric Hardwicke,Stanley BakerAlec ClunesNorman WoolandLaurence NaismithPamela Brown,John LaurieMichael Gough
    Productora
    London Films
    Género
    Drama | HistóricoSiglo XV
    Sinopsis
    En la segunda mitad del siglo XV, en Inglaterra, estalla una guerra civil: la Guerra de las Dos Rosas (1455-1485) entre la Casa de Lancaster (rosa roja) y la de York (rosa blanca), que será el último enfrentamiento entre el absolutismo real y la nobleza La victoria de Mortimer Cross desplazó del trono a los Lancaster y Eduardo IV de York, fue proclamado rey. A su victoria contribuyeron sus hermanos Ricardo de Gloucester y Jorge Clarence. La siniestra figura de Ricardo -deforme, siempre a la sombra y al acecho- protagoniza una de las páginas más negras de la historia de Inglaterra. Célebre adaptación de la obra de Shakespeare. (FILMAFFINITY)
    Premios
    1956: Nominada al Oscar: Mejor actor (Laurence Olivier)

    Henry V
    ítulo original
    The Chronicle History of King Henry the Fift with His Battell Fought at Agincourt in France (Henry V)
    Año
    Duración
    137 min.
    País
     Reino Unido
    Director
    Guión
    Laurence Olivier, Dallas Bower, Alan Dent (Obra: William Shakespeare)
    Música
    William Walton
    Fotografía
    Robert Krasker
    Reparto
    Laurence OlivierRobert NewtonLeslie BanksFelix AylmerRenée AshersonLeo Genn
    Productora
    Two Cities Films
    Género
    Drama | HistóricoSiglo XVBiográfico
    Sinopsis
    Guerra de los Cien Años. Tras una vida disoluta, Enrique V (1413-1422) hereda el trono de Inglaterra y toma conciencia de sus responsabilidades. En 1415 reúne un ejército de 30.000 hombres y reanuda la guerra contra los franceses. Ese mismo año los derrota en la batalla de Azincourt y, a continuación, ocupa Normandía y París. (FILMAFFINITY)






    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Laurence Kerr Olivier el más grande actor del siglo XX Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba