728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    domingo, 8 de noviembre de 2015

    Johnny cogió su fusil . Johnny Got His Gun.Una película dura, antibelicista


    La novela en la que se basa la película se publicó dos día antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial.
    Es una película dura, antibelicista, que trata con crudeza el tema de la eutanasia, basada en la novela del mismo nombre y mismo director.
    ¿Qué es mejor? ¿Matar a Johnny o prolongar su tortura mientras se encuentra como un vegetal? ¿Es la mejor opción? ¿La menos mala? Indudablemente, sigue teniendo vida, sigue siendo un ser humano, sigue sufriendo. Pero ¿hasta qué punto es lícito mantener el dolor de un ser humano en favor de su derecho a la vida? ¿No es cruel en este caso?
    El jefe del hospital le pregunta a través de su intérprete cuáles son sus deseos. ¡Qué pregunta! ¿Es que puede querer Johnny en estas condiciones otra cosa que la muerte? Pero de repente aquel medio cuerpo se agita... Ha tenido una idea: Podría ser entre la gente un testimonio vivo en contra de la guerra. Y dice:
    «Quiero que me saquéis de aquí, que me llevéis por los caminos, que me exhibáis por esos circos... Y que la gente aplauda, silve, ría o llore, pero que se entere de que este muchacho de veinte años es un trozo de carne por haber cometido la torpeza de coger un fusil.»

    Johnny cogió su fusil . Johnny Got His Gun.
    EE.UU. 1971. B/N
     Director: Dalton Trumbo.
    Guión: Dalton Trumbo
    Fotografía: Jules Brenner
    Música: Jerry Fielding
    Intérpretes: Don Barry, Timothy Bottoms, Craig Bovia, Brocco, Judy Howard Chaikin, Kendell Clarke, Eric Christmas, Robert Cole, Maurice Dallimore, Robert Easton, Kathy Fields, Larry Fleischman, Eduard Franz, Anthony Geary, Ed Gilbert, Donald Sutherland
    Sinopsis:
    El último día de la Primera Guerra Mundial, Joe resulta gravemente herido. En el hospital, sin brazos, ni piernas, sin poder ver, ni alimentarse normalmente, recibe la mejor atención médica. Sólo su consciencia funciona, lo que le permite enfrentarse al horror en que se ha convertido su vida. El joven empieza a reflexionar sobre su existencia, pero sobre todo piensa en su enfermera, que consigue que él pueda comunicarse. Gradualmente, se va consolidando un gran amor entre ambos. Una obra mayor, quizás irrepetible de Dalton Trumbo, sobre su propia novela.


     Premios: Gran premio del Jurado en el festival de Cannes de 1971
    Nominada a los Globos de Oro 1972

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Johnny cogió su fusil . Johnny Got His Gun.Una película dura, antibelicista Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba