728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    domingo, 6 de septiembre de 2015

    TE DOY MI ALMA Prendimi l'anima (The Soul Keeper) Roberto Faenza



    Título original
    Prendimi l'anima (The Soul Keeper)
    Año
    Duración
    90 min.
    País
     Italia
    Director
    Guión
    Roberto Faenza, Gianni Arduini, François Cohen-Séat, Alessandro Defilippi, Elda Ferri, Hugh Fleetwood, Giampiero Rigosi
    Música
    Andrea Guerra
    Fotografía
    Maurizio Calvesi
    Reparto
    Iain GlenEmilia FoxCraig FergusonCaroline DuceyJane AlexanderDaria GulluccioJoanna David
    Productora
    Coproducción Italia-Francia-Reino Unido
    Género
    DramaRomance | Biográfico

    Corre 1904 y a Zurich llega la ruso-judía Sabine Spielrein, una chica desequilibrada o hasta "de patio". Queda en manos de Carl G. Jung, discípulo de Freud, quizás el único capaz de curarla. Y la mejora, aunque la relación entre paciente y doctor termina en el lecho. La historia de origen, adaptada por el italiano Roberto Faenza (director de Sostiene Pereira), es un fenomenal hallazgo que por sí solo justifica la existencia de la película. Además, acá hay un timing certero y un ajustado juego entre pasado y presente.
    Director: Roberto Faenza.
    Con: Iain Glen, Emilia Fox, Craig Ferguson, Caroline Ducey.
    Duración: 90 minutos.
    Género: Drama.
    Producción: Italia, 2002.
    http://www.latercera.com/contenido/726_140186_9.shtml



    Sabina Spielrein es internada por sus padres en una clínica psiquiátrica, en el año 1905. El joven doctor Karl Gustav Jung decide tratar a la paciente probando con ella un nuevo tratamiento revolucionario descubierto por su colega Sigmund Freud: el psicoanálisis. Poco a poco, Sabina va dejándose amainar por el joven doctor y, de manera inesperada, nace un amor prohibido entre la paciente y el médico.


    PRENDIMI L'ANIMA versus UN MÉTODO PELIGROSO. EL TRIÁNGULO FREUD, JUNG Y SPIELREIN AL DESCUBIERTO

    “Te doy mi alma”, de Roberto Faenza
    “Te doy mi alma”, de Roberto Faenza
    “Esta película es en memoria de una mujer excepcional y de aquellos que quisieron hacerle justicia” así comenzan los primeros fragmentos de la película biográfica (Italia-Francia y Reino Unido) “Te doy mi alma”, de Roberto Faenza, estrenada en Cuba como parte de la Jornada de Cine Erótico, que narra la vida de quien fuera una de las primeras mujeres en incursionar en el psicoanálisis y que de alguna forma fue olvidada por la historia.
    La trama inicia en un momento crucial de la vida de Sabina Spielrein: con solo 19 años es internada en un hospital psiquiátrico víctima de la violencia de sus padres. Allí comenzaría el tratamiento a su enfermedad gracias a las teorías psicoanalistas del Dr, Jung. Pronto, el intelecto de la paciente y su encanto físico seducen al médico, quien recurre a Freud en busca de un consejo, haciéndose una revisión interna: “El amor es lo más cercano que hay a la psicosis”. El caso es que la personalidad de Spielrein se impone a/entre ambos.
    Cualquiera pudo imaginar que sería una “película rosa”, pero lo cierto es que el tema amoroso en “Prendimi L´anima” (su nombre original) es salpicado por una mezcla abigarrada de ciencia,  machismo, nacionalismo y prejuicio de la época, que hacen la historia más interesante y atrayente.
    Aunque sé que la realización de un filme implica el trabajo organizado, exhaustivo y rítmico de un equipo completo, pudiera decir que la banda sonora es su principal acierto, sin ella, las pausas, los descansos, los sucesos dramáticos y los diálogos, no se hubieran comprendido del todo.
    Emilia Fox (Sabina) interpreta el personaje de manera excepcional
    Emilia Fox (Sabina) interpreta el personaje de manera excepcional
    Deslumbrante resulta la actuación de Emilia Fox (Sabina), cuyos ojos bastan para desnudar su alma, pícara, ardiente, seductora, dulce y la vez inteligente y fiel a sus pensamientos.
    Tal vez coincidamos en que algunas de las frases más hermosas de la cinta fueron: ¿Qué puede crecer sin la lluvia? ¿Qué puede arder durante años sin parar?  Una piedra puede crecer sin lluvia… pero solo el amor puede arder durante años sin parar. Quisiera, al momento de morir, estar en la mente del doctor Jung y que pusieran en mi tumba:“Yo también fui un ser humano.”
    La evolución de esta notable mujer: de análisis a analista, de niña a mujer, de paciente a médico es inspiradora. Su talento creció como un fénix, pues lo hizo desde las cenizas de su propia locura. Pude advertir muchas lágrimas en el cine, muestra de que la historia llegó a las fibras más íntimas y sublimes del ser humano. Eso sólo lo logran las buenas propuestas cinematográficas.
    La película culmina en la época post revolucionaria de la Unión Soviética, donde Spielrein funda la Enfermería Blanca, la primera escuela de psicoanálisis infantil. Allí decía que si los pequeños crecían en libertad, podrían ser felices toda la vida. “Serían libres en la adultez”
    La historia de esta esplendorosa mujer revela el lado humano de una muchacha que se merece más que una anotación en la historia de la humanidad. Ahora entiendo porqué este filme es “Algo más que cine erótico”: devela una época, y propone una nueva fórmula para vivir, “el amor”.
    https://esquinacubana.wordpress.com/2012/07/17/te-doy-mi-alma-algo-mas-que-erotismo/

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: TE DOY MI ALMA Prendimi l'anima (The Soul Keeper) Roberto Faenza Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba