728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    domingo, 30 de agosto de 2015

    LA QUINTA DE MAHLER : Un regalo de Amor para Alma.


     Gustav Mahler (1860-1911) bohemio de nacimiento pero vienés de educación fue un maravilloso director de Orquesta y creador de nueve grandiosa sinfonías  de las cuales aquí escucharemos de la Quinta y ese maravilloso movimiento llamado "Adagietto" que hizo tan popular Lucino Visconti en la película "La muerte en Venecia" y que no deja de estremecernos al escucharla pues no en vano se trata de un regalo de amor a su esposa Alma.

     La obra rebosa un estado de ánimo especial. De todas sus sinfonías es probablemente la que aglutina de manera más evidente las obsesiones mahlerianas: la muerte, el amor, la exaltación de la naturaleza, los paisajes campestres, la música popular…No es de extrañar pues esta sinfonía estaba dedicada a Alma uan mujer de singular belleza,que conoció y se relacionó con innumerables artistas entre los que se encuentran el pintor Gustav Klimt con quien Alma aprendió a besar y fruto de ese primer beso nació ese cuadro con el mismo título "El Beso".


    Mahler se casó con Alma ,era veinte años más joven que él y su matrimonio siempre estuvo marcado por una serie de sentimientos llenos de contrastes: infedelidad,menosprecio,desinterés...El conservadurismo de Mahler no consiguió la comprensión del progresismo de Alma pero Mahler siempre aseguró amar profundamente a su esposa y escuchando este Adagietto ¿alguien puede dudarlo?.).



    http://yurizhivago.blogspot.com/search?updated-min=2015-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2016-01-01T00:00:00-08:00&max-results=20





    El beso (original en alemánDer Kuss) es una obra del pintor austríaco Gustav Klimt y probablemente su obra más conocida. Es un óleo sobre lienzo de 180 x 180 centímetros, realizado entre 1907-08.

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LA QUINTA DE MAHLER : Un regalo de Amor para Alma. Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba