728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    domingo, 12 de abril de 2015

    Al interior de 5 infames hospitales psiquiátricos abandonados (FOTOS)

    POR: PIJAMASURF - 08/11/2014 

    Ubicado en Nueva Jersey, su director creía en la amputación de dientes y órganos como tratamiento para la sífilis.
    Belchertown
    Una casa con los ojos cerrados.
    ×


    Belchertown School

    Se llamaba escuela y no hospital porque recibía sobre todo a niños. A los más violentos se les ataba, y los reportes indican condiciones sanitarias deplorables.





    Durante la Segunda Guerra Mundial, mucha gente sin preparación entró a trabajar en los asilos y hospitales mentales, dejando un legado de brutalidad y maltrato.


    Rollying Hills Asylum
    Se convirtió en hospital durante los 50 y cerró en los 70; a partir de entonces se reportan fenómenos paranormales. Se estima que 1,700 personas fueron enterradas ahí.


    Las instituciones son formas de preservación y regulación del poder; algunas instituciones, como la prisión o el hospital psiquiátrico, ayudan a regular ese poder a través de la ideología que impregna los cuerpos de los sujetos y los convierte en proscritos, marginales o “enfermos mentales”.

    Los hospitales psiquiátricos son una de las instituciones modernas más difíciles de juzgar: ¿centro de investigación sobre los padecimientos anímicos o crujía para guardar bajo llave a los indeseables, a los dolientes y a los disidentes? Lo cierto es que la eugenesia, la esterilización forzada, los abusos físicos y las experimentaciones suicidas de nuevos tratamientos fueron situaciones que se repitieron sistemáticamente, y dejaron un estigma que la cultura pop asocia con el hospital mental. Los fenómenos paranormales son sólo la cereza del pastel.

    Del Sanatorio Internacional Berghof en La montaña mágica de Thomas Mann al asilo Arkham de Batman, el hospital psiquiátrico no deja de oscilar entre su misión terapéutica y las dificultades de curar una mente que no se comprende del todo. Un escritor frustrado y un psicópata enmascarado pueden terminar compartiendo un pabellón. O un capítulo de American Horror Story.

    Libros como La Castañeda y Nadie me verá llorar, de Cristina Rivera-Garza, han contado también la historia del hospital psiquiátrico en México a través de la apropiación de documentos e historias clínicas, para que sean las propias víctimas quienes se reapropien de sus historias. En el caso de al menos uno de los hospitales presentados en las imágenes, los registros permanecen como Clasificados.

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Al interior de 5 infames hospitales psiquiátricos abandonados (FOTOS) Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba