728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    sábado, 7 de marzo de 2015

    Diseño Arte Creatividad Arquitecto Frank Owen Gehry

    SEATTLE (EE UU)El Museo EMP de Seattle, EE UU. (Baileythompson / Wikimedia)

    Frank Owen Gehry es un prestigioso arquitecto nacido en TorontoCanadá. Sin embargo, a una edad temprana se trasladó con su familia a Estados Unidos, donde cursó sus estudios superiores y comenzó a trabajar al servicio de reputados arquitectos. Tras esta primera etapa, decidió mudarse a Europa, concretamente a París, donde aprendió tanto de las obras más vanguardistas, como en el caso de Le Corbusier, como de la edificación clásica presente en la capital.


    Con todo este bagaje a sus espaldas decidió crear su propio estudio de nuevo en Los ÁngelesCalifornia. En este momento sus construcciones comienzan a abrirse camino en todo el mundo, recibiendo algunos de los galardones mejor valorados dentro de este género, como es el caso del premio 'Printzker' o el 'Praemium Imperiale'.

     Frank Owen Gehry

    Su predilección por América y el viejo continente le ha llevado a plasmar la mayoría de sus diseños en ambos lugares, destacando por ejemplo uno de los edificios más curiosos del mundo 'La casa danzante', ubicada en Praga, la cual parece estar en continuo movimiento, apodada también como 'Ginger y Fred'.
     Frank Owen Gehry

    Su temática de gigantes fachadas y juegos con las tres dimensiones también se puede apreciar en la monumental Sala de Conciertos de Walt Disney, en Los Ángeles. Si bien es cierto, que podemos encontrar cierto parecido con, posiblemente, su obra más afamada, el Museo Guggenheim de Bilbao.

     Frank Owen Gehry

    Debido a este éxito en su carrera, Frank Owen Gehry, fue llamado para realizar algunas construcciones públicassimilares, como es el caso del Museo de la Biodiversidad en Panamá. Otra muestra que no debemos perdernos es elVitra Desing Museum, en Alemania, destinado a exposiciones de arquitectura.
     Frank Owen Gehry


    Chicago (EE UU)
    CHICAGO (EE UU)Un grupo de personas haciendo deporte en el Pabellón Jay Pritzker de Chicago (Jay Pritzker Pavilion), EE UU. (GTRES)


    Minneapolis (EE UU)
    MINNEAPOLIS (EE UU)Museo de Arte Weisman de Minneapolis, EE UU. (Chris 73 / Wikimedia)

    Álava (España)
                                        ÁLAVA (ESPAÑA)Bodega Marqués de Riscal, en la comarca de la Rioja alavesa. (ARCHIVO)

    Frank Owen Gehry, Canadá, 1929

    Estoy totalmente de acuerdo con Frank Gehry cuando comenta que la arquitectura es un arte, en el sentido de que una vez terminado un edificio, éste debe ser una obra de arte, como si fuese una escultura.
    Este genial arquitecto canadiense, ha sido reconocido por sus innovadores materiales y peculiares formas irregulares, volumétricas, descompensadas y expresivas, con un resultado brillante y original. Entre sus obras mas destacadas podemos mencionar Casa Frank Gehry (California), Museo Guggenheim (Bilbao España), Hotel Marqués de Riscal (El ciego, España), Casa Danzante (Praga República Checa), Edificio del Banco DG (Berlín Alemania).
    Las imágenes pertenecen a la hermosa Clínica de Salud Mental Lou Ruvo, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, 2010, que parece deshacerse con el calor y el nuevo trabajo de Gehry donde por primera vez añade color de una manera tan descarada, el museo Biomuseo Panamá en Panamá, 2014.

    Diseño Arte Creatividad Frank Owen Gehry

    frank6
    En esta ocasión traigo a colación la obra de un arquitecto. Frank Owen Gehry, de origen judío y nacido en Toronto en 1929.
    Pues sus propuestas impactan, y considero que eso nos sirve, en una campaña publicitaria es fundamental impactar al espectador y desde luego dejar claro el mensaje.
    Frank  realiza sus propuestas frecuentemente con materiales inacabados y en un mismo edificio incorpora varias formas geométricas simples, creando así  una corriente visual cuando se relacionan entre sí.
    Sus proyectos siempre van enfocados a la idea que la arquitectura es un arte y así se debe ver una edificación finalizada, como una obra de arte, sin dejar atrás conceptos básicos arquitectónicos como la funcionalidad y la armonía con el entorno.
    Obras representativas
    • Casa Frank Gehry (California)
    • Elciego, España
    • Edificio del Banco DG, 
    • Centro Stata, Instituto Tecnológico de Massachusetts,
    • Edificio Peter B. Lewis,
    • Escuela de Management Weatherhead,
    • Centro de Exposiciones, 
    • Centro postal Merriweather,
    • Sede principal de Rouse Company, Columbia,
    • Centro Maggie’s Dundee, 
    • Museo de Arte Frederick Weisman,
    • Salón de Conciertos de Springfield (Ficticio, Capítulo de los Simpsons)
    Los invito a investigar más sobre la obra de este respetado y vanguardista arquitecto, sé que puede ser fuente de inspiración para agregarlo a nuestro arsenal y poder ser mejores en nuestro campo.
    Y contemplar la idea de lo relevante que es romper paradigmas, al observar este tipo de propuestas implantadas en una calle, las cuales transgreden y rompen la cotidianidad del paisaje urbano.

    http://www.conexioncentral.com/blog/2009/11/20/diseno-arte-creatividad-frank-owen-gehry/

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Diseño Arte Creatividad Arquitecto Frank Owen Gehry Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba