728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    sábado, 26 de julio de 2014

    "Dios no es bueno" de Christopher Hitchens


    Dios no es bueno - LA CASA DE ÓSCAR PERDOMO 

    ...No voy a fingir que recuerdo de manera perfecta u ordenada todo lo que sucedió tras aquella epifanía, pero en relativamente poco tiempo empecé a reparar en otras curiosidades....



    Si dios era el creador de todas las cosas, ¿por qué se suponía que teníamos que «alabarle» de un modo tan incesante por haber hecho algo que le salía de una forma tan natural? Aparte de otras cosas, me parecía servil. Si Jesús podía curar a un ciego con el que se topaba por casualidad, ¿por qué no curaba entonces a todos de la ceguera? ¿Qué había de maravilloso en expulsar a los demonios si acababan entrando en una piara de cerdos? Aquello parecía siniestro: era más propio de la magia negra. Con tanto rezo continuo, ¿por qué no había ningún resultado? ¿Por qué tenía yo que seguir diciendo en público que era un desgraciado pecador? ¿Por qué el asunto del sexo se consideraba tan pernicioso? Desde aquel entonces, he descubierto que estas objeciones ingenuas e infantiles son muy habituales, en parte porque ninguna religiónpuede atajarlas con ninguna respuesta satisfactoria. Pero también se me presentó otra objeción más importante. (Digo «se me presentó», en lugar de «se me ocurrió», porque estas objeciones son ineludibles, además de insalvables.) El director del colegio, que oficiaba las misas diarias, dirigía las oraciones y sostenía la Biblia, y además era un poco sádico y un homosexual encubierto (al que hace mucho tiempo he perdonado porque despertó en mí el interés por la historia y me prestó mi primer ejemplar de P. G. Wodehouse), estaba una tarde dándonos una charla absurda a algunos de nosotros. «Tal vez ahora no encontréis sentido a esta fe —nos dijo—. Pero algún día lo encontraréis, cuando empecéis a perder seres queridos.» Además de incredulidad, sentí otra vez un aguijonazo de pura indignación. ¿Por qué? Eso era como decir que tal vez la religión no fuera verdadera, pero que no importaba, porque se podía encontrar consuelo en ella. Cuan despreciable. En aquel momento yo tenía unos trece años y estaba a punto de convertirme en un pequeño intelectual insoportable. Jamás había oído hablar de Sigmund Freud (aunque me habría resultado muy útil para entender al director), pero me acababan de mostrar un atisbo de El porvenir de una ilusión.... 

     http://antijerarquia.blogspot.com/2010/02/ebook-dios-no-es-bueno-de-christopher.html
    Christopher Hitchens crop.jpg
    Christopher Eric Hitchens (Portsmouth,Reino Unido13 de abril de 1949 – Houston,TexasEE. UU.15 de diciembre de 2011)

    "Mutó de la izquierda a la derecha, de antiimperialista a defensor de Bush. Su feroz ataque a la Madre Teresa y a Kissinger le dieron fama mundial. Polémico, de pluma cargada de ironía y lengua viperina, cautivó a tanta gente como a la que ofendió."

    http://www.hechosdehoy.com/muere-hitchens-abogado-del-diablo-provocador-y-dios-de-los-ateos-13614.htm

    "Hitchens ha sido una figura extraña para las categorías de intelectual que tenemos en España: a medias periodista, a medias filósofo, polemista, exhibicionista, 'bon vivant', locuaz, dispuesto a meter la pata... Su vida (anterior a la enfermedad) quedó retratada en la biografía 'Hitch 21' que apareció en nuestro país en edición de Debate. Su historia, en resumen, es esta: hijo de una familia de clase media con voluntad de prosperar socialmente, fue a Oxford y cogió aliento en el caldo de cultivo de la contracultura de los 60 y 70. Entró en el Partido Laborista pero le echaron por "radical" (una etiqueta a la que nunca renunció). Escribió sobre Orwell, Dostoievski y Koestler, trabajó de periodista, vivió bastante salvajemente, fumó, bebió e intimó con compañeros de generación como Martin Amis e Ian McEwan.
    Así pasaron los años 70 y parte de los 80. Después, Hitchens se fue desgajando del 'mainstream' de la izquierda intelectual, hasta romper definitivamente con ella, enfurecido, a raíz de la fatua contra Salman Rushdie, en 1989. A Hitchens le indignó la pusilánime respuesta que muchos de sus colegas dieron a la condena que emitió el ayatolá Homeini. A partir de ahí, tenemos al Hitchens que conocemos en España: un liberal amante de la confrontación intelectual, empeñado en denunciar los lugares comunes del pensamiento socialdemócrata, pero, al mismo tiempo, libre de cualquier rasgo conservador. Hitchens se instaló en Estados Unidos y se volvió un abogado de su modo de vida, pero, al mismo tiempo, mantuvo su modo de vida 'bohemio'. Atacó a los Clinton y a la Madre Teresa, pero también escribió libros como 'Dios no existe', que es, exactamente, lo que su título promete."
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/16/cultura/1324021963.html
    "Hitchens también criticó duramente al jefe de la diplomacia del presidente estadounidense Richard Nixon, Henry Kissinger, a quien calificó de criminal de guerra por su política asesina en Vietnam, Chile y Bangladesh. Aunque terminó su vida en la política siendo de derecha, Hitchens empezó en filas de izquierda, trabajando para la revista Internacional Socialista y más tarde enNew Statesman.
    En una decisión que dejó atónitos a sus seguidores de entonces, respaldó a la ex primera ministra británica conservadora Margaret Thatcher cuando envió en 1982 una fuerza armada a las islas Malvinas porque suponía combatir la dictadura del general Leopoldo Galtieri.
    Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, el escritor dijo que ya no era más de izquierda, respaldó una política exterior intervencionista y apoyó la guerra de Irak.!

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: "Dios no es bueno" de Christopher Hitchens Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba