Mr Castro 1959



CUBA. 1959. Fidel CASTRO 
Burt Glinn
 (PittsburghPensilvaniaEstados Unidos23 de julio de 1925 - 9 de abril de 2008) fue un fotógrafo estadounidense.
Estudió Literatura en Harvard, trabajó en la revista Life y posteriormente entró a formar parte de la agencia Magnum. Fue un importante retratista y reportero político durante la guerra fría. Entre sus trabajos más conocidos se encuentran las fotos de la entrada en La Habana de Fidel Castro en 1959 y la foto a Nikita Jrushchov en su visita al memorial de Lincoln en Washington, también en 1959.
Murió en 2008 víctima de una neumonía.


England, London 1966 by Burt Glinn












Burt Glinn Galeria

















Yangshuo in Guangxi Province, China, 1980.

Chicago, Ill., 1968. Two young protestors outside the convention hall during the turbulent 1968 Democratic National Convention.


comunicating-with-the-death

El fotógrafo oficial del infierno

Fotógrafo, director de cine y videos y diseñador gráfico son solo algunos de los trabajos en los que se desenvuelve como pez en el agua Chad Michael Ward,  artista Californiano especializado en los géneros de terror y  surrealismo y con un cargado tono erótico en muchas de sus realizaciones.
chad-michael-ward
ceguera
arte-tetrico

Ya de niño mientras todos veían dibujos animados el sábado por la mañana, el esperaba la tarde para empaparse de películas de terror. Artistas como HR Giger, Dave McKean, y Barron Storey fueron primeros héroes, y sus primeras influencias. Es cuando se inicia en el mundo digital cuando da rienda suelta a sus pensamientos e ideas y cuando encuentra su verdadero camino artístico. Su interés por la fotografía también marca esa trayectoria artística, inspirándose en las obras de Ashley Wood, Cliff Nielsen, Phil Hale, Jon Foster, y por supuesto, de Joel Peter Witkin. Todo su aprendizaje se forma de manera autodidacta. 
arte-terror
degollada
El director de vídeos Nathan “Karma” Cox le introduce en el mundo del vídeo al reclamarle para realizar algunas fotografías en un par de vídeos musicales. Es el principio de su nuevo amor artístico, que continúa con las colaboraciones con directores de la talla de Chris Cunningham, Floria Sigismondi, David Fincher y Mark Romanek. Junto a Pearry Teo forman Teo/Ward Productions, pero sin dejar de lado ni la fotografía ni el arte digital que acaba plasmando en tres álbumes. Trabaja en menús para DVD, vídeos para diferentes artistas entre los que cabe destacar al propio Marilyn Manson, portadas de CD´s. posters y portadas para diferentes novelas. Visitando las galerias con los trabajos en su web, se puede descubrir un submundo oscuro y sangriento en el que no se pasa por alto el más mínimo detalle. Os recomiendo emplear diez minutos en ello, seguro que no os deja indiferentes.

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

 Web oficial de Chad Michael Ward
Info: