728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    sábado, 2 de noviembre de 2013

    Adiós a Las Vegas ( Leaving Las Vegas)





















    Ben Sanderson (Nicolas Cage en el papel que le valió el Oscar) es un guionsta de Hollywood que no parece tener motivos aparentes para beber ni para morir. No es un fracasado, tampoco es pobre, y tiene familia. Lo que le ocurre es que tiene sus propios demonios, y son éstos los que le llevan hasta Las Vegas, la ciudad donde los bares nunca cierran, con la intención de beber hasta morir.
    Director: Mike FiggisIntérpretes: Nicolas CageElisabeth ShueJulian SandsRichard LewisTítulo en VO: Leaving Las Vegas
    País: USA Año: 1995.
    Duración: 115 min.
    Guión: Mike FiggisFotografía: Declan QuinnMúsica: Mike Figgis


    "La trama parte de un hecho muy simple y muy crudo, seguramente por todos bien conocido: un guionista fracasado pretende embriagarse hasta morir; en su carrera suicida conoce a una prostituta, aficionada a las adicciones de tipo psicológico, de la que irreparablemente se enamora. La vida, en su infinita sabiduría, les presenta a los dos una segunda oportunidad y ellos, en su obstinación y ceguera, la echan a la basura. Es en extremo lamentable y dramático observar como se despilfarra una existencia.

    Creo que es la mejor historia de amor que se ha podido ver en el cine. Está tan bien realizada que nunca se cae en la cursilería a la que estamos tan habituados. Contrario a lo que ha sucedido hasta el cansancio, no se crea un guión para glorificar un amor imposible o lleno de dificultades; es todo lo contrario, la mesa está puesta y ellos prefieren seguir con sus vicios porque están profundamente arraigados. A pesar de todo lo que hay en contra, la tan inusual pareja se acepta tal y como es y bastan algunos diálogos para saber que están hechos “el uno para el otro”. Sera quiere tanto a Ben que soporta su repugnante comportamiento y aunque lo cuestiona, sabe que no puede hacer nada. Él por su parte consiente su profesión y aunque le duele profundamente nunca trata de censurarla.

    Es efectivamente una historia romántica; totalmente sui generis si se quiere pero muy sentimental. Lo más rescatable es que se deja a un lado el cliché barato y narra las cosas como son en la vida real, duras, complicadas y bastante crueles.

    Afirma Ben Sanderson, al explicar la razón de su comportamiento: “No sé si empecé a beber porque mi familia me dejó o si mi familia me dejó porque empecé a beber”. El hecho es que es un sujeto moralmente destrozado y ya no le importa nada, sólo desea un poco de felicidad, la cual es proporcionada por el alcohol. Por eso se dirige a Las Vegas, donde los bares nunca cierran.

    Toda ella es un gran complejo de emociones inteligentemente amarradas. La fotografía es memorable, la musicalización es acertadísima y la dirección está impecablemente ejecutada, pero por sobre todas las cosas las actuaciones resplandecen y opacan su entorno. Sin duda, y por mucho, son los papeles mejor representados en la carrera de Nicolas Cage y Elizabeth Shue.

    La cinta está basada en la novela autobiográfica de John O’Brien. Este escritor nació en 1960 y en 1990 redactó el libro “Leaving Las Vegas”. En 1994, dos semanas posteriores al inicio del rodaje, se suicidó; contaba con 34 años. Su padre aseguró que la novela era su nota póstuma."

    http://luppanar.blogspot.com/2007/09/leaving-las-vegas-adis-las-vegas-1995.html





    Resultado de imagen para Adiós a Las Vegas ( Leaving Las Vegas)  

      Resultado de imagen para Adiós a Las Vegas ( Leaving Las Vegas)   

    Resultado de imagen para Adiós a Las Vegas ( Leaving Las Vegas)
     

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Adiós a Las Vegas ( Leaving Las Vegas) Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba