728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    jueves, 24 de octubre de 2013

    Descarga: Simone de Beauvior - Memorias de una joven formal (Traducción de Silvina Bullrich)




    Primera parte de una autobiografía de Simone de BeauviorMemorias de una joven formal compone con los dos tomos que le siguen -La fuerza de las cosas y La plenitud de la vida- la búsqueda de una conciencia que se examina a si misma imponiéndose un rigor implacable. Memorias de una joven formal va trazando las primeras etapas de un aprendizaje: existir sin concesiones a falsos ideales o autoengaños. Este primer tomo se cierra con un gran encuentro: recién ingresada en la Sorbona, Simeone de Beauvoir traba amistad con alguien a quien acaba de conocer: Jean Paul Sartre, que dice. 'A partir de ahora la tomo entre mis manos'. Historia de una conciencia que se revela en la libertad y en la 'necesidad aplastante', la autobiografía de Simone de Beauvoir es ante todo la búsqueda de una existencia, es decir, en el tiempo como actualidad concreta, en la suma de ambigüedades y contradicciones de lo que podría llamarse 'la opacidad de la empresa de vivir' , que la literatura transforma en transparencia, pues nadie se comprende a si mismo sino a través de los demás. 'Hay que hablar de fracaso, del escándalo, de la muerte, no para desesperar a los lectores, sino al contrario, para intentar salvarlos de la desesperación... Una desgracia que encuentra palabras para decirse ya no es una exclusión radical. El lenguaje nos reintegra a la comunidad humana.

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Descarga: Simone de Beauvior - Memorias de una joven formal (Traducción de Silvina Bullrich) Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba