728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    viernes, 6 de septiembre de 2013

    Descarga: John Kennedy Toole - La conjura de los necios

    Descarga: John Kennedy Toole - La conjura de los necios

    El protagonista de esta novela es uno de los personajes más memorables de la literatura norteamericana: Ignatus Reilly -una mezcla de Oliver Hardy delirante, Don Quijote adiposo y santo Tomás de Aquino, perverso, reunidos en una persona-, que a los treinta años aún vive con su estrafalaria madre, ocupado en escribir una extensa y demoledora denuncia contra nuestro siglo, tan carente de teología y geometría como de decencia y buen gusto, un alegado desquiciado contra una sociedad desquiciada. Por una inesperada necesidad de dinero, se ve 'catapultado en la fiebre de la existencia contemporánea', embarcándose en empleos y empresas de lo más disparatado.

    Tras terminar La Conjura De Los Necios, a sus 32 años, el autor intentó infructuosamente que la publicasen. Ello derivó en una profunda depresión que le condujo al suicidio. Gracias a la tenacidad e insistencia de su madre hoy podemos disfrutar de esta deliciosa obra galardonada con el Premio Pulitzer. También podemos encontrar publicada La Biblia De Neón, novela escrita cuando el autor tenía 16 años.

    Obra

    Después de la muerte de Toole, su madre insistió al autor Walker Percy para que leyera el manuscrito de La conjura de los necios. Percy al final cedió y se sintió apasionado por el libro. La Conjura de los necios fue publicado en 1980, y Percy escribió el prólogo.
    Cuenta Percy que recibió insistentes llamadas de la madre de Toole hasta que éste accedió a leer el manuscrito. Recalca que las primeras páginas le parecieron buenas, superando las lineales expectativas que había depositado en el texto. Pero a medida que fue leyendo se vio completamente absorbido por la genialidad de la novela, llamando incluso la atención de la gente por las carcajadas que en él despertaba.
    Toole, y su novela, recibieron póstumamente el Premio Pulitzer de ficción en 1981, y el premio a la mejor novela de lengua extranjera en Francia en el mismo año.
    La otra novela de Toole es La Biblia de neón, que Toole escribió a los 16 años y que consideraba demasiado juvenil como para intentar publicarla mientras estuvo vivo. Debido al gran interés en Toole, La Biblia de neón fue publicada en 1989, una vez despejada la enmarañada situación legal.
    Una estatua del más famoso personaje de Toole, Ignatius Reilly, puede ser vista en el bloque 800 de Canal Street, Nueva Orleans, el antiguo emplazamiento de los almacenes D. H. Holmes convertidos ahora en el Hotel Chateau Bourbon.

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    1 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Descarga: John Kennedy Toole - La conjura de los necios Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba