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    viernes, 23 de agosto de 2013

    La moda en los años 90

    AÑOS 90
    En los primeros años se lleva la estética neohippie, poco preocupada por la belleza física y el atuendo.


    El look de las pasarelas de París, Milán o Nueva York son modelos extremadamente delgadas y ojerosas como la top Kate Moss.
    Ante el poco cuidado por la estética, la industria de la cosmética lanza al mercado productos que prometen un aspecto natural, polvos translúcidos, máscaras transparentes, hidratantes que unifican el color... Los que consiguen tener más éxito son los cosméticos multiusos que sirven para dar color a labios, ojos y pómulos.
    A mediados de los 90 vuelve un poco a revivir los colores de los 70 y durante un par de temporadas vuelven a llevarse las cejas muy depiladas y los ojos en tonalidades pastel irisadas.
    Se empiezan a utilizar modas étnicas, como los piercings  y la henna.



    Seguimos con las largas melenas de los 80, sueltas y poco peinadas, uno de los cortes más imitados es el de la actriz Jennifer Aniston, corte ahuecado y escalado con algunos mechones que enmarcan el rostro.
    Vuelve la influencia Punk con colores de pelo en tonos extremos y radicales. 
    Julia Roberts y las Spice Girls son muy imitadas.



    Cindy Crawford y Claudia Schiffer, dos ir girls en la moda, nos mostraban el peinado suelto y salvaje que dominaba la estética de la última década del siglo XX.


    MODA EN LOS AÑOS 90
    Más grande es mejor” es la frase que mejor define los años 80. Es la década de la opulencia y extravagancia en la que se llevaron los zapatos de punta y con tacones delgados.
    Al llegar a los 90, todos los estilos parecieron mezclarse. Y es gracias a las chicas Spice Girls que resurgieron las plataformas.

















    Décadas de grandes cambios donde ni el calzado ha pasado desapercibido. .
    Resaltaban los zapatos de tacón de aguja, las blusas y americanas anchas, los jeans de talle alto y los pantalones tipo piratas.


    Los vestidos eran cortos habían  tejidos hippie, decoraciones con símbolos de paz y flores, el verde lima y naranja son los colores de las estaciones. Se usaba los  pantalones ajustados y zapatos de plataforma. Los grandes colores de la temporada eran el  marrón y chocolate.Para el hombre la camisa y la corbata seguían siendo norma de vestir para ocasiones formales.

    Para la ropa interior, los hombres usaban los calzoncillos ya que eran un renacimiento del pasado, pero ahora eran realizados en seda poliéster con diseños coloridos. Jeans era el estándar de la  ropa casual. El  jeans azul era el más popular, pero los colores negros y crema también eran validos, la mayoría de los hombres optó por un ajuste cómodo, más que la estrecha mirada.
    La moda en los años 90 no estuvo caracterizada por un estilo específico, sino que más bien se definió como un impulso de las personas por marcar su individualidad a través de la ropa. A esto se sumaría el aporte de algunas tendencias musicales.

    Lo que sí está claro, es que en estos años se relajó la atmósfera ochentera, típicamente fastuosa y exuberante, para dar paso a la simplicidad y a la comodidad. Es así que el prét-a-porter adquiere relevancia para la mujer.

    AÑOS 80-90 Y ya en los 80 y 90, resuenan nombres más conocidos como el de Linga Evangelista, la canadiense que alcanzó la cima más fashion junto con otras modelos de la talla de Naomi Campbell, Claudia Schiffer o Cindy Crawford; el grupo de “Tops” que para muchos ha conseguido cambiar el rostro de la moda durante 1980 y 1990. Tras su huella, le siguen otras más contemporáneas como la dulce Natalia Vodianova, la adorada y polémica Kate Moss, la explosiva Gisele Bündchen o la rockera Agyness Deyn. nja son los colores de las estaciones. Se usaba los  pantalones ajustados y zapatos de plataforma. Los grandes colores de la temporada eran el  marrón y chocolate.Para el hombre la camisa y la corbata seguían siendo norma de vestir para ocasiones formales.


    Para la ropa interior, los hombres usaban los calzoncillos ya que eran un renacimiento del pasado, pero ahora eran realizados en seda poliéster con diseños coloridos. Jeans era el estándar de la  ropa casual. El  jeans azul era el más popular, pero los colores negros y crema también eran validos, la mayoría de los hombres optó por un ajuste cómodo, más que la estrecha mirada.
    En líneas generales, se destacan como usuales los pantalones de tiro bajo, los escotes prominentes y el jean que no pierde la presencia que tenía en los ochenta, sino que por el contrario, llega para quedarse; los desteñidos y rotos eran “plaga”.


    Por su parte, las remeras cortas hasta el ombligo, resultaron ideales para lucir piercings y tatuajes. En cuanto a los accesorios, el uso de carteras y cintos se mantuvo.




    Hay que destacar que la moda de esos años absorbió las influencias de algunos géneros musicales. Se puede advertir que el estilo Grunge, cuyo principal exponente fue Kurt Cobain, del grupo “Nirvana”, se hacía sentir sobre todo en Norteamérica, con pantalones desgastados y camisas a cuadros. El Rap también aportó lo suyo con pantalones y remeras sueltas, además de las características gorras de visera.

    Años 90

    En los 90, la moda se volvió casual. la moda de los 90 se basaba en la variedad y no en una tendencia específica y duradera. La moda de 1990 se trata de ponerse lo que te haga sentir cómodo, sin darle mucha importancia a la opinión de los demás o a las tendencias. Aunque suene irónico, si te producías mucho o usabas mucho maquillaje, estabas fuera de moda. Hombres y mujeres preferían el cabello largo y natural, aunque los productos para el cabello, como el spray y el gel, aún eran muy comunes. El pelo largo era algo muy característico en los hombres en los 90. Con respecto a los peinados femeninos, una de las estrellas de los 90 con mayor influencia en este campo fue Jennifer Aniston, uno de los personajes de la serie televisiva “Friends”.

    CORTE DE PELO MAS IMITADO

    Jennifer Aniston: «El corte de pelo de Rachel (Friends) es el más feo que he visto nunca»


    La actriz recuerda con espanto la melena más copiada de los 90


     En los años 90, en las peluquerías de medio mundo había dos cortes de pelo hiper solicitados: el de Meg Ryan y el de Jennifer Aniston. Sus melenas (en versión corta o larga) marcaron el look de una época, en que las mechas rubias eran las reinas, las raíces oscuras no suponían ningún problema, y reaparecía el liso después de los cardados años 80.

    ABC
    Ayer y hoy de la melena más copiada.
    Pues bien, a Jennifer Aniston (que desde entonces ha refinado, y mucho, su look) no le gusta nada cómo era la Rachel que enamoró al mundo en la serie «Friends». En una entrevista concedida a la revista Allure, la actriz echa la vista atrás y recuerda con espanto su estilismo noventero: «Creo que es el corte de pelo más feo que he visto nunca», dice.
    http://www.abc.es/20110120/estilo-gente/abci-jennifer-aniston-corte-pelo-201101201120.html


    Meg Ryan


    MINIMAL CHIC
    Este estilo, que ya es un clasico, nace en los años 90 y vuelve con un aire mas limpio y sofisticado.
    Nos gusta por su funcionalidad y porque aporta una seguridad sin perder el toque femenino.
    Se inunda de sastres en multiples combinaciones: con falda estrecha por debajo de la rodilla, pantalon recto o pantalones estrechos. Abrigos rectos de corte masculino, jerseys de punto con pantalones clasicos de pitillo.Pero siempre con marcadas hombreras: rectas y cuadradas.
    La mujer toma las riendas sin perder un apice de sofisticación.




    La moda en los 90´s


    El pasado siempre sirve de inspiración para las nuevas tendencias y es por eso que recordad los años 90´s ya pueden darnos muestra de lo que fue y de donde proviene lo que ahora usamos, si bien en la epoca no lo notabamos ahora 10 años despues podemos tener en claro el estilismo de esos años. asi que recorramos la alta moda noventera!

    En los 90s  la palabra clave es “individualismo”. Esto vale también para la longitud, el estilo, los pantalones o vestidos: la libertad de lo que cada quien use lo que desea llevar, las caracteristicas que en el presente han vuelto son las  lineas masculinas en lo femenino, junto con contrastes de siluetas totalmente femeninas,  materiales fuertes como el cuelo, piel y plasticos asi como las suaves gasas, en colores destaca el negro y blanco con na onda futurista y clarificante y tintes orientales comienzan a tomas fuerza, los estampados tipo maya, patrones arabes, florales, animal print y block colors

    Tras el desenfreno de los años ochenta, menos es más se convirtió en la clave de estilo de una generación consumidora de básicos que defendía la democratización del lujo. Los noventa son una década de curación, restauración y esperanza. La búsqueda de la novedad y de la libertad artística,
    Destaca el minimalismo, la sencillez y se rechaza la ostentación vivida en los años 80, así como las imposiciones del mercado.



    Los peinados de los noventa se parecieron bastante a los de los años setenta, con sus sprays y su voluptuosidad. En esta época, se produjo una gran diversificación y la gente intentó peinarse mucho más "casual", por lo que es difícil decir cuál era la tendencia por excelencia en cuanto a pelo y cabello.
    Aun así, la duda entre el pelo suelto o recogido se decidió a favor del primero. Gustaba más si se llevaba rizado, muy largo y con mucho mucho volumen. Las novias lo solían llevar así en sus bodas, ya que el cabello caía sobre los hombros y quedaba muy bien en contraste con el vestido blanco. Por eso, éste es el peinado que debes lucir si necesitas un estilo noventero, pero no es lo único que te hace falta.




     



           


    Beri por Hans Feurer, 1992





     



     












       




     
















          








    en pret a porter el estilo que predomina es el glam, grunche y accesorios metalicos, las medias, el escoces y las botas de piel
    90s fashion (3)

    Moda años 90 (6)




    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

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