728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    martes, 20 de agosto de 2013

    Descarga: Delfin Carbonell Basset - Gran Diccionario del Argot: El Sohez


    Descarga: Delfin Carbonell Basset - Gran Diccionario del Argot: El Sohez

    Llamo SOHEZ a este libro por ser un diccionario que trata del español popular, familiar, chabacano, de baja estofa, grosero, infame, malhablado y que resulta ofensivo para los delicados. El título de este diccionario es un regalo de Camilo José Cela; la hache intercalada es cosa mía. He recuperado esta h que utilizaron Sebastián de Covarrubias en su Tesoro de la lengua castellana o española (1611) y el Diccionario de autoridades (1726-39) y los otros diccionarios de la Academia hasta 1822, porque así, creo, me aparto de la connotación de ‘obsceno’ o ‘sucio’ que, incorrectamente, adquirió la palabra en el siglo XIX, y también por su impacto visual. El vocabulario que se incluye es, pues, sohez en el sentido de ‘popular, desenfadado, cotidiano, coloquial, familiar, callejero, malhablado, que empleamos para comunicarnos con vecinos, amigos, conocidos y parientes de manera no estándar, relajada e informal’. Rehúyo argotjergagermanía porque ninguna de estas voces describe lo que en inglés se conoce como slang, ni el léxico que reseño, aunque hay de todo, incluso marginal.

    http://bibliotecaignoria.blogspot.com/2013/07/descarga-delfin-carbonell-basset-gran.html#.UhP-XtIvTSg

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Descarga: Delfin Carbonell Basset - Gran Diccionario del Argot: El Sohez Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba