728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    domingo, 2 de junio de 2013

    Los DJs más ricos del mundo

    UNA GENERACIÓN DE JÓVENES ESTRELLAS 

    SE HACE DE ORO EN LAS CABINAS

    El DJ holandés Tiësto, en California en el año 2010. (Reuters)

    El holandés Tiësto sigue en cabeza. Hablamos del primer discjockey en actuar en la inauguración de unos juegos olímpicos, los de Atenas 2004. Desde aquella confirmación mediática su gancho no ha parado de crecer. La página web Celebrity Net Worth estima que su patrimonio ronda los 57 millones de euros. Le siguen, por supuesto, Daft Punk, dúo francés de disco-tecno-funk que muchos no incluirían en la categoría de discjockeys por su elaborado show y lógica de estrella pop. En 2013 han sido los protagonistas de la campaña de lanzamiento más espectacular que se recuerda, la de su cuatro álbum de estudioRandon Access MemoriesOcupan empatados los puestos segundo y tercero, con un patrimonio de 46 millones de euros cada uno. Pueden leer la lista completa al final de este artículo.
    Fiebre juvenil
    La gran novedad es la pujanza EDM, siglas de Electronic Dance Music, que aluden a una joven generación de pinchas que cultivan sonidos electrónicosespecialmente accesibles y aptos para estadios. El francés David Guetta, tan amado como odiado, fue el veterano que abrió camino. Comenzó a construir su imperio en las noches "Fuck Me, I´m Famous" de Ibiza. El joven mejor posicionado para sucederle es Skrillex, lo más parecido a Justin Bieber que tiene la cultura de clubes. Se calcula que en 2012 duplicó su fortuna, además de levantar tres premios Grammy. El querubín sueco Avicci ha pegado el estirón comercial gracias al respaldo deMadonna, que le incluyó como invitado en su última gira. 
    Otros pesos pesados fueron Swedish House Mafia, trío masculino que ganaron tanto dinero en los últimos cinco años que decidieron hacer un tour de despedida en 2012. Todavía en la primera mitad de la treintena, sus exmiembros están entre lo más codiciado por festivales, marcas comerciales y grandes discotecas este verano. El único medio que, de momento, ha puesto en duda la lista es la web especializada In The Mix. No porque le parezca que los números están hinchados, como suele ser habitual, sino por la intuición de que Swedish House Mafia o Calvin Harris (30 años, colaborador de Rihanna) deben tener patrimonios mucho mayores.
    Cuatrocientos mil euros por noche
    La generación EDM es la primera que logra llenar en Estados Unidos salas de 20.000 asientos como el Staples Center de Los Ángeles (donde juegan los Lakers) o el Madison Square Garden de Nueva York (donde actúan las mayores estrellas de la música). La retribución media típica de los nombres populares de la escena EDM es de 76.000 euros por noche. 
    En la parte alta de la lista pueden darse cheques de 300.000 a 600.000 euros por shows especiales. Dos empleados de contratación de grandes festivales españoles comentaba en privado en el Primavera Sound que esperan que Daft Punk soliciten 400.000 euros por actuación para figurar como cabezas de cartel en 2014. 
    Carril de aceleración
    Ricard Robles, director del Sónar, explica así el fenomeno EDM: "Ahora se pasa del underground al Top 40 de manera más rápida que nunca. Un niño haciendo música en su habitación puede estar llenado estadios en un par de años. Hace poco las grandes corporaciones se han dado cuenta de que los DJs podían ser rentables. 
     
    Los de Live Nation (la mayor promotora de conciertos del mundo) decidieron apostar por este tipo de artista y eso ha cambiado las reglas del juego. Se ha abierto el mercado de Estados Unidos. Las estrellas del hip-hop deben de estar jodidos porque en los despachos han decidido apoyar a los DJs para hacer shows en Las Vegas y estadios deportivos".
    Sin miedo a los impuestos
    Los redactores de la lista otorgan especial mérito a Tiësto, ya que ha amasado una fortuna de 75 millones a pesar de pagar un 52 % por ciento en impuestos por su nacionalidad holandesa. Se calcula que cobra una media de 200.000 euros por sesión. Sus gastos de empresa deben de ser mareantes, ya que viaja en un jet privado modelo Gulfstream customizado. Abajo ofrecemos la lista completa de los más ricos, realizada basándose en venta de discos, royaltiesmerchandising, ingresos por sesión, licencia de temas para anuncios o espacios de televisión, campañas publicitarias e inversiones diversas. 
    Celebrity Net Worth advierte que si algunos encuentran las cifras demasiado bajas es porque "se han restado los impuestos, el pago a mánagers y equipos de abogados". Visto el método, solo queda la lista. ¿Aparece su "pincha" favorito?
    1. Tiësto – 57 millones de euros
    2. Guy-Manuel de Homem-Christo (Daft Punk) – 46 millones de euros
    3. Thomas Bangalter (Daft Punk) - 46 millones de euros
    4. Paul Oakenfold – 44 millones de euros
    5. Paul van Dyk – 40 millones de euros
    6. John Digweed – 35.5 millones de euros
    7. Armin Van Buuren – 32 millones de euros
    8. Judge Jules – 30.5 millones de euros
    9. Sasha – 30.5 millones de euros
    10. Pete Tong – 24 millones de euros
    11. Moby – 22.5 millones de euros
    12. David Guetta – 22.5 millones de euros
    13. Steve Aoki – 21.5 millones de euros
    14. Fatboy Slim – 17.5 millones de euros
    15. The Chemical Brothers – 15 millones de euros
    16. Ferry Corsten – 14.5 millones de euros
    17. Deadmau5  13.5 millones de euros
    18. Carl Cox – 12 millones de euros
    19. Skrillex – 12 millones de euros
    20. Benny Benassi  11.5 millones de euros
    21. DJ Pauly D – 11.5 millones de euros
    22. Sven Vath –10.7 millones de euros
    23. Jeffrey Sutorius (Dash Berlin)  10.3 millones de euros
    24. Calvin Harris  10 millones de euros
    25. Avicii – 9 millones de euros
    26. Afrojack  8.4 millones de euros
    27. Kaskade  7.6 millones de euros
    28. Sebastian Ingrosso (Swedish House Mafia) – 7.6 millones de euros
    29. Steve Angello (Swedish House Mafia)  7.6 millones de euros
    30. Axwell (Swedish House Mafia) – 7.6 millones de euros
    31. Hardwell – 7.2 millones de euros
    32. Darude – 6.8 millones de euros
    33. ATB aka Andre Tanneberger – 6.5 millones de euros
    34. Richie Hawtin – 6.5 millones de euros
    35. Jono Grant (Above & Beyond) – 6 millones de euros
    36. Paavo Siljamäki (Above & Beyond) – 6 millones de euros
    37. Tony McGuinness (Above & Beyond) – 6 millones de euros
    38. Gareth Emery – 5.3 millones de euros
    39. Diplo – 5 millones de euros
    40. Erick Morillo – 4.5 millones de euros
    41. Alesso – 4.5 millones de euros
    42. Martin Solveig – 4 millones de euros
    43. Eric Prydz – 3.5 millones de euros
    44. Markus Schulz – 3 millones de euros
    45. Mark knight – 3 millones de euros
    46. Adam Beyer – 2.5 millones de euros
    47. Danny Tenaglia – 2.5 millones de euros
    48. Little Louie Vega – 1.5 millones de euros
    49. Morgan Page – 1.5 millones de euross

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Los DJs más ricos del mundo Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba