728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    viernes, 8 de marzo de 2013

    Tíbet el techo del mundo

    Potala


    Tíbet, en ruta por el techo del mundo

    Enclavado en las alturas del planeta y en constante lucha por la conservación de su legado cultural, esta región es mucho más que la espiritualidad que rodea a Lhasa, su capital. Tierra de armonía, lagos sagrados, monasterios místicos, nómadas enclavados en el tiempo y oriflamas multicolor ondeando al son de un intenso cielo azul marino.

    Palacio del Potala. Lhasa. Situado en la Montaña Hongshan en Lhasa, capital de la Región Autónoma del Tibet, el Palacio Potala se encuentra a 3.700 m sobre el nivel del mar. Se dice que con motivo de la llegada de la princesa Wen Cheng, de la familia imperial Tang, el rey tibetano Sontsan Gampo mandó construir este magnífico palacio de mil salas y pabellones en el año 631. Ocupa un área de 410.000 metros cuadrados y tiene una superficie edificada de 130.000 metros cuadrados. Se trata de la quinta esencia de la antigua arquitectura tibetana



    Viviendas de los monjes tibetanos del monasterio de Pelkhor Chode. Gyantse. Este monasterio se encuentra cerca de Kumbum y se fundó en el siglo XV. Ha sido notablemente preservado y muchas de las estatuas en su interior datan de la fecha de su fundación.

    Estupa de Kumbum, situada en el interior del monasterio de Pelkhor Chode, Gyantse. Kumbum significa cien mil imágenes sagradas. La estupa contiene un gran mandala que retrata el cosmos budista, con un vasto repertorio de deidas, coronadas por el Vhajra Dhara en la parte superior. Palkhor fue construido en el s.XV y su construcción se realizó en tan sólo 10 años. El monasterio tiene tres niveles: el inferior tiene 2.200 m2, en los que se incluyen 108 puertas, 77 capillas y un laberinto de pasillos.


    Antes de llegar al lago Nam Tso se llega al Paso de Nagenla, situado a 5.190 metros desde donde se desciende hasta el lago situado a 4.700m.

    Unos monjes toca la trompeta tibetana en el interior del Monasterio Tashilumpo, ubicado en Shigatse, Tibet. Trompeta cilíndrica gigante cuya longitud puede superar los 5 metros. Es de cobre y suele estar decorada con distintas piezas doradas o plateadas (antiguamente se usaba plata y oro). Se compone de varias piezas que a modo de telescopio, encajan entre sí.

    Banderas de oración en la base del monte Nyenchen Tanglha de 7.111 metros de altura. Las banderas tibetanas de oración flamean sobre todo el mundo de la cultura tibetana. Una típica bandera de oración tiene en su imagen central un caballo que porta en su espalda las Tres Joyas en llamas. Este caballo es conocido como el Caballo de Viento y le otorga a las banderas su nombre en tibetano Lung-Ta. Las tres joyas simbolizan a Budha (el estado de Iluminación), el Dharma (las Enseñanzas budistas) y la Sangha (la Comunidad budista).

    El monasterio de Drepung durante el Yogurt Festival, también llamado Festival Shoton. El Festival de Shoton o del Yogurt tiene lugar el día 30 del sexto mes (agosto) desde el siglo XVII, cuando los monjes practicaban su retiro veraniego y los peregrinos les alimentaban con yogurt y organizaban óperas para entretenerlos. Actualmente se continúan haciendo óperas en Norbulinga y se muestran enormes representaciones de Buda en el Monasterio de Drepung.
    http://www.ocholeguas.com/albumes/2013/03/04/tibet_techo_mundo/index.html

    Lhasa

    Lhasa




    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Tíbet el techo del mundo Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba