728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    sábado, 2 de febrero de 2013

    David Larible :el mejor clown del mundo,


    56 años para construir al clown

    Video: Raquel Quílez | Edición: Daniel Izeddín
    56 años de circo. David Larible (Novara, Italia, 1957) ha convertido en arte lo de hacer reír. Desde los ocho años supo que sería payaso. Y tuvo dónde mirar: hasta siete generaciones de su familia se han dedicado al circo. Pero a este cómico italiano, que ha sido coronado como el mejor clown del mundo, su padre le hizo esperar.
    "Empieza primero por dominar el resto de disciplinas y si tienes el don de ser gracioso, entonces podrás ponerlas juntas y dar forma al clown", le dijo. Y él entendió el porqué: "Ser payaso debe ser el final de un proceso. Mucha gente cree que al más inútil, al que no sirve para el malabarismo o para los animales, le ponen de payaso y no es así. Todo lo contrario. Así que yo empecé como acróbata y bailarín", cuenta desde el Teatro Verdi de Florencia semanas antes de llegar a Madrid.
    Su ejemplo desmonta estereotipos: domina seis idiomas, ha estudiado danza clásica y se ha curtido en el conservatorio. Lleva años dando forma a su payaso en giras por Europa, EEUU, Rusia o Sudamérica, platós de televisión, sets de cine, teatros... Ahora lo traerá por primera vez a Madrid en 'David Larible. The Clown', en el Circo Price del 22 de febrero al 3 de marzo.
    El espectáculo recopila los mejores números de su carrera. Es la historia de un hombre que trabaja limpiando un teatro y se convierte en estrella. "Nos guía la filosofía de que cualquiera puede hacer algo grande si nos dan la oportunidad", cuenta él. Por eso se emplea a fondo para hacer partícipe al público y que tenga un minuto de gloria. Y lo logra. "La clave es que no se sientan ridiculizados. Yo no me río de nadie. Al contrario, soy el bufón que tiene que divertir al rey".
    El Festival de Montecarlo -el más prestigioso del mundo del circo-, le coronó como mejor clown del mundo. Cerca de 18.000 personas han ido a verle en una función en el Madison Square Garden de Nueva York. Y Jerry Lewis y Woody Allen, entre otros, suspiran por él. Descubra en este vídeo por qué.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/29/madrid/1359467669.html

    Nacido en Novara (Italia) hace cincuenta años, pertenece a una larga dinastía de artistas de circo que se remonta a la bisabuela de su padre. Éste, malabarista y trapecista, fue un gran artista en su tiempo y, por supuesto, el primer maestro del clown. La formación de Larible no pudo ser más completa: música, pantomima, ballet,… no comenzó pues de payaso, como tampoco lo hicieron Grock, Rivel o Popov. Recuerda con nostalgia cuando de niño acompañaba a su familia en gira por España con el Circo Atlas de los Hermanos Tonetti, uno de sus primeros modelos en el arte de hacer reír. Trabajó por Europa en circos como Casartelli, Nock y Krone antes de saltar a México con Atayde y Tihany. Pero la mayor parte de su carrera ha transcurrido como estrella del legendario circo estadounidense Ringling Bros and Barnum & Bailey. Firmó con ese circo dos años de contrato y estuvo quince. Al cabo de ese tiempo sintió la necesidad de volver a Europa, donde era poco conocido y comenzó a trabajar en el bello circo alemán Roncalli. Ha participado en tres ediciones del Festival de MonteCarlo, ganando el Clown de Plata en 1988 y el de Oro en 1999. Es, sin duda, uno de los mejores payasos del mundo.


    El espectáculo es el fruto de sus años de experiencia directa pisando los escenarios de todo el mundo. Se trata de una confesión artística de David Larible, un retrato sincero de su mascara y del hombre que hay dentro. David quiere evocar el mundo del clown en su forma mas intima y realista. David, seduce, emociona, toca los corazones, frente a nuestros ojos plasma la realidad de todos los días: donde las cosas se hacen pequeñas y pierden ese contexto serio del día. David nos transforma a nosotros, el público. El espectáculo va creciendo, no solo en la habilidad del payaso, si no en emociones: se ríe de el y de su prójimo, en la sala se crea un sentido de compenetración. Y David es profundamente conocedor de todo eso.


    http://www.clownbaret.tv/payasos-clasicos/david-larible/ 

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: David Larible :el mejor clown del mundo, Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba