Es tan buena la respuesta de The Pirate Bay a Hollywood , que me he molestado en traducirla. No estoy de acuerdo con todo lo que dice, pero siguen demostrando que tienen una pluma y un verso muy bueno.
The Pirate Bay -
Hace algo más de un siglo que Thomas Edison obtuvo la patente para un dispositivo que “haría para el ojo lo que el fonógrafo hizo para el oído”. Él lo llamó el quinetoscopio. No sólo estaba entre los primeros en grabar vídeo, sino que también fue la primera persona en poseer los derechos de una película.
Debido a las patentes de Edison, era financieramente imposible crear video en la Costa Este de Estados Unidos. Los estudios de cine por lo tanto, se trasladaron a California, y fundaron lo que hoy llamamos Hollywood. La razón era sobre todo porque no había patentes. Tampoco había ningún derecho de autor, por lo que los estudios pudieron copiar las viejas historias y hacer películas con ellas – como Fantasia, uno de los mayores éxitos de Disney.
Por lo tanto, toda la base de esta industria, que hoy está gritando en contra de la pérdida de control sobre los derechos inmateriales, es que ellos eludieron esos mismos derechos. Copiaron (o para poner en su terminología: “robaron”) obras de otra gente creativa, sin pagarles. Lo hicieron con el fin de obtener un beneficio enorme. Hoy en día, son todos exitosos y la mayoría de los estudios están en la lista de Fortune 500 de las empresas más ricas del mundo. ¡Felicidades! – ¡Todo está basado en ser capaz de volver a utilizar las obras de otras personas creativas! Y hoy se reservan el derecho a lo que los demás crean. Si quieres ver algo publicado, tienes que respetar sus normas. Las leyes que ellos crearon después de que eludieran las reglas de los demás.
La razón por la que continuamente se están quejando de “piratas” es simple. Hemos hecho lo que ellos hicieron. Hemos eludido las normas que crearon y hemos creado las nuestras. Hemos aplastado su monopolio por darle a la gente algo más eficiente. Permitimos que la gente tenga una comunicación directa entre ellos, evitando los rentables intermediarios, que en algunos casos llegan a tener más del 107% de los beneficios (sí, usted paga para trabajar para ellos). Todo se basa en el hecho de que somos la competencia. Hemos demostrado que su existencia en su forma actual ya no es necesaria. Sólo estamos mejor que ellos.
Y la parte divertida es que nuestras normas son muy similares a las ideas fundadoras de los EE.UU.. Luchamos por la libertad de expresión. Vemos todas las personas como iguales. Creemos que el público y no la élite, debe gobernar la nación. Creemos que las leyes deben ser creadas para servir al público, no para las corporaciones ricas.
The Pirate Bay es una verdadera comunidad internacional. El equipo se extiende por todo el mundo -, pero nos hemos mantenido fuera de los EE.UU.. Tenemos raíces suecas y un amigo sueco, dijo lo siguiente: la palabra SOPA significa “basura” en sueco. La palabra PIPA significa “un tubo” en sueco. Esto por supuesto no es una coincidencia. Ellos quieren hacer de internet un tubo de un solo sentido, con ellos en la parte superior, empujando la basura a través de la tubería hacia el resto de nosotros, los consumidores obedientes. La opinión pública sobre este asunto es clara. Pregunte a cualquier persona en la calle y te enterarás de que nadie quiere ser alimentado con basura. Por qué el gobierno de EE.UU. quiere que el pueblo de Estados Unidos para ser alimentado con basura está más allá de nuestra imaginación, pero esperamos que los detendrá, antes de que todos se ahoguen.
SOPA no puede hacer nada para detener a TPB. En el peor de los casos vamos a cambiar de dominio del actual .org a uno de los cientos de otros nombres que ya utilizamos. En los países donde TPB está bloqueado, China y Arabia Saudita, por ejemplo, bloquean cientos de nombres de nuestro dominio. ¿Y funciona? En realidad no. Para solucionar el “problema de la piratería” hay que ir a la fuente del problema. La industria del entretenimiento dicen que están creando “cultura”, pero lo que realmente hacen son cosas como la venta de caras muñecas de peluche consiguiendo que niñas de 11 años de edad se conviertan en anoréxicas. Ya sea por trabajar en las fábricas que crean las muñecas sin casi salario o por ver películas y programas de televisión que les hacen pensar que están gordas.
En el gran juego de Civilization de Sid Meiers podías construir maravillas del mundo. Uno de las más poderosos era Hollywood. Con él, tenías el control de toda la cultura y los medios de comunicación del mundo. Rupert Murdoch estaba contento con MySpace y no tuvo problemas con sus propia piratería hasta que falló. Ahora se queja de que Google es la mayor fuente de piratería en el mundo – porque está celoso. Él quiere mantener su control mental sobre la gente y claramente tu puedes obtener una visión más realista de las cosas en Wikipedia y Google que en Fox News.
https://www.evernote.com/shard/s18/sh/296236cb-1a92-4c5b-9b1c-9d47fd82d760/38dcd904f58ddd35add2ec65ea91156f

The Pirate Bay, bloqueado
Un juez alemán ordena al proveedor de acceso cortar el servicio al popular portal de intercambio de archivos
EL PAÍS - Barcelona - 17/05/2010

El acceso a The Pirate Bay, el popular sitio de intercambio de archivos P2P, está bloqueado. Según TorrentFreak, un tribunal de Hamburgo ha ordenado al proveedor de acceso CB3ROB, que aloja CyberBunker, cortar el servicio a The Pirate Bay. La demanda procede presumiblemente de la industria cinematográfica que lleva dos años tratando, en vano, de conseguir el cierre de este sitio. Sus cuatro fundadores fueron declarados culpables hace un año en Suecia de facilitar el acceso a archivos protegidos. La sentencia fijaba penas de cárcel y multas.El caso está pendiente de apelación, pero desde entonces, The Pirate Bay ha cambiado sus servidores y ha vivivo confusos episodios sobre su presunta compra por terceros. Un juez sueco impuso al proveedor de acceso de The Pirate Bay desconectar el servicio si no quería exponerse a una multa de más de 70.000 dólares.
Emblema del exitoso portal de intercambio de archivos P2P The Pirate Bay.-

The Pirate Bay ya ha perdido en otras ocasiones el servicio del proveedor, a instancias de los tribunales, y ha debido encontrar uno nuevo, cosa que probablemente sucederá ahora. El sitio cambió su tecnología para evitar dar facilidades a sus perseguidores.



París, 1970; Helmut Newton cae enfermo con la gripe; no puede realizar unas fotos para la marca francesa de cigarrillos Gitane; así que su mujer June, le pide que le enseñe cómo manejar la cámara y el fotómetro; se presenta en vez de su marido en el trabajo, y realiza la sesión. Desde entonces, June empieza a realizar su propio trabajo fotográfico bajo el pseudónimo de Alice Springs.

Sus fotos han sido regularmente expuestas desde 2005 en la llamada ‘Habitación de June’, en la Fundación Helmut Newton de Berlín, pero ahora por primera vez, se organiza una extensa retrospectiva con 250 fotografías, tomadas en las últimas cuatro décadas, con trabajos de moda, desnudos y retratos.

    June Newton, o Alice Springs, hace más que documentar el aspecto de las celebridades o los contemporáneos anónimos, pues consigue capturar el carisma y el aura de sus modelos. Su ojo se concentra en el rostro de las personas, pero a veces, realiza retratos en los que presta mucha atención a las manos de los modelos. Es posible que sus conocimientos de arte dramático –fue actriz – le permitan ver simultáneamente la fachada humana y lo que se esconde detrás. Esto queda patente en sus dobles retratos, en los que la interacción de los modelos está escenificada.

    En sus fotos, que oscilan entre la distancia y la intimidad, hay un sentimiento de familiaridad. En sus retratos sutiles se refleja el orgullo, la confianza en uno mismo y la timidez. Apenas se ven poses dramáticas, y el proceso sucede sin grandes gestos por parte de la fotógrafo. Las fotos de Alice Springs son comentarios visuales que interpretan al fotografiado.
http://www.revistamu.com/index.php?s=382&a=745

Alice Springs: Brigitte Nielsen and son, Beverly Hills 1990



Libro Fotografia: Alice Springs: portraits autor: Alice Springs