728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    martes, 24 de julio de 2012

    HISTORIA DE LA MODA: AÑOS 50


    Pequeña historia de “dos trapitos” que escandalizaron al mundo : La Bikini y Louis Reard
    Su creador, Louis Réard  , por primera vez en un” atolón del Pacífico” de ahi su nombre “Bikini”  muestra este diminuto traje de baño , en el año 1946  quien desfilo con este “osado y desvergonzado” traje fue una bailarina de strip tease en una piscina de París , no quieran imaginar el escándalo y revuelo que armo …grupos moralistas aparecían de todos lados criticando y censurando esta “falta de moral” pero…
    El éxito de esta prenda hizo que Réard registrara la marca y la patente para la pequeña  prenda en forma muy rápida .
    Al mismo tiempo muchos países se unen en contra de esta prenda tan descarada y vergonzante ,  Italia , Potugal , España y la moderna y progresista Francia  lo mismo ocurre en Hollywood .
    Todo marchaba bien y la censura ganaba adeptos , pero cuando parecía que el diminuto traje tenia los días contados , llegan los 60 …
    Brigitte Bardot fue defensora de la diminuta prenda
    Comienza una etapa “liberal” irresistible y difícil de controlar, las jóvenes de casi todo el mundo , derriban todos los mitos , las represiones y los gobiernos no pueden controlar este movimiento y la bikini no quedaría afuera de este evento mundial , actrices famosas saldrían en fotos y películas a impactar al hombre mostrando sus cuerpos , trabajados y bronceados , entre ellas podemos recordar a: Heidi Klum . Brigitte Bardot , Raquel Welch y Claudia Schiffer entre otras.
    Luego este traje “diminuto” seria copiado y modificado tantas veces como uno pueda recordar .
    Creo que la bikini trajo algo mas que “dos trapitos” vino como un emblema de “libertad”  derribo falsos pudores y mostró al mundo un cuerpo de mujer “libre y muy agradable a la vista”  y muy lejos estuvo siempre de ser ofensiva e inmoral , hoy podemos afirmar que la bikini es un símbolo con mas de 50 años de historia.
    Desde su nacimiento en 1946, el biquini o bikini, fue tachado de prenda inmoral. El diseñador francés Louis Réard lo creó ese año con las líneas actuales. Hasta entonces los biquinis dejaban poco a la vista, sobre todo en la prenda inferior, siendo una faldita o culotte que tapa lo que moralmente no se debe mostrar.
    El mismo Réard tuvo dificultades para encontrar una modelo que quisiera posar para las fotografías promocionales. Finalmente una exótica bailarina del Casino de París accedió a realizar el trabajo.
    Foto Cortesía de: Victoria Secret
    Foto Cortesía de: Victoria Secret
    Gracias a las grandes divas del cine de finales de los 50 y principios de los 60, que no tuvieron reparo en aparecer con el dos piezas en algunas películas, el biquini empezó a ser aceptado. Dos momentos históricos popularizaron esta prenda imprescindible, sin la que hoy no se entiende un verano en la playa. En 1957. Brigitte Bardot lució uno muy sugerente. En 1962, Ursula Andress hacía lo propio en James Bond contra el Dr. No, con un modelo con cinturón, atrevido y muy sexy. Las mujeres sucumbieron al dos piezas, sobre todo en Estados Unidos.

    Moda de los años 50

    Moda de los años 50
    Los primeros años de la posguerra devolvió a la mujer al hogar, a las tareas de la casa y a volver a pensar en sí misma. Luego de años de angustia, preocupaciones, mucho trabajo y penurias, la mujer pudo vivir en la tranquilidad de su hogar, darse pequeños gustos y ser coqueta. Corrían los años 50, el mundo dejaba una etapa atrás y la moda también lo reflejó.
    Desde entonces, la mujer volvio a preocuparse por su belleza, por su estética y su vestir. Debía ser una excelente ama de casa, esposa, mamá y mujer. Todo ello debía quedar reflejado en su cuidado y prolijo aspecto. Es por esto que la moda de los años 50 se destaca por la vuelta del esplendor. Atrás queda el estilo austero y simple de los años de guerra.
    Vestidos ceñidos a la cintura, sujetadores armados, faldas por debajo de la rodilla. La mujer quiere volver a ser sensual, quiere dejar en manifiesto sus curvas, pero sin ser muy provocativa. Ante todo está el recato y el buen gusto, así es la esposa ideal, angelical.
    La mujer debía ir siempre correctamente maquillada, y comenzaron a valorizarse mucho el uso de accesorios: guantes, tocados, los bolsos eran el complemento indispensable de todo atuendo.
    moda-de-los-anos-50-2.jpg
    En cuanto a la alta costura, los diseñadores que marcaron la moda de estos años fueron Pierre Cardin, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel y Givenchy. Cada uno con su estilo propio y personal, vistiendo a figuras famosas que marcaron a toda esa generación: Marilyn Monroe, James Dean y la hermosa modelo Brigitte Bardot.

     













     Peinado años 50 

    Maquillaje estilo años 50





    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: HISTORIA DE LA MODA: AÑOS 50 Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba