728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    lunes, 11 de junio de 2012

    Hisaji Hara NIÑAS DE INOCENTE IMPUDOR

    Fotografías en blanco y negro que recrean las pinturas de Balthus
    a study of "because cathy taught him what she learnt", 2010


    a study of "the room", 2009


    a study of "the salon", 2009


    a study of "the victim", 2009


    a study of "the cardplayers", 2010


    a study of "katia reading", 2009


    a study of "but it was one of their chief amusements to run away to the moors", 2010


    a study of "oil on canvas", 2010


    a study of "the mountain", 2010



    a study of "the happy days", 2009

    El fotógrafo Hisaji Hara (Tokio-Japón, 1964) está fascinado con la pintura del polaco-francés Balthasar Kłossowski de Rola, más conido por su seudónimo artístico, Balthus (1908-2001), el polémico y magistral artista de mirada de voyeur y predilección por las niñas y su "inocente impudor".
    Esa tendencia le costó algún que otro disgusto en forma de polémica por representar de manera explícita escenas de lesbianismo. Su cuadro La lección de guitarra montó una escandalera en París cuando fue exhibido por primera vez en 1934.
    Es tanta la devoción de Hara por Balthus que ha decidido dedicarle una serie completa de fotos.
    IRREAL EXTRAÑEZA
    Las fotos emulan el ambiente de irreal extrañeza y atemporalidad de los cuadros, pero están protagonizadas por adolescentes japonesas, lolitas vestidas con uniformes escolares y algún muchacho con ropa de colegio privado.
    Consigue una perturbadora combinación de inocencia y erotismo
    Hara ha conseguido una "perturbadora combinación de inocencia y erotismo". Las modelos desprenden la luz de "inconscientes y juguetones niñas", pero sus  gestos y lenguajes corporales "invitan al ojo a verlas como jóvenes mujeres".
    La elección de los uniformes escolares es una decisión del fotógrafo para "enfatizar la incómoda transición entre la niñez y la edad adulta" y las poses lánguidas y no tan casuales pretenden que el espectador se sienta "como un voyeur intruso que interrumpe momentos de inocencia".
    EN UNA CLÍNICA ABANDONADA
    La preparación de la serie fue muy meticulosa. El set utilizado para las fotos fue una clínica abandonada en la que se construyeron muebles a medida para intentar reproducir las perspectivas anómalas de los cuadros de Balthus. También el vestuario fue diseñado especialmente para las sesiones, intentando que reforzase la angularidad del pintor.


    Comentarios de Balthus

    Balthus decía: "Las niñas son las únicas criaturas que todavía pueden pasar por pequeños seres puros y sin edad. Las jóvenes adolescentes nunca me interesaron más allá de esta idea".
    "Las niñas para mí son sencillamente ángeles y en tal sentido su inocente impudor propio de la infancia. Lo morboso se encuentra en otro lado".



    Su cuadro La lección de guitarra montó una escandalera en París cuando fue exhibido por primera vez en 1934.



    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Hisaji Hara NIÑAS DE INOCENTE IMPUDOR Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba