728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    lunes, 11 de junio de 2012

    Christer Strömholm:famoso por sus fotografías sobre los ambientes existencialistas de París.



    Christer Strömholm and Nana, Paris 1962  
    Christer Strömholm, también conocido como Christer Christian, (22 de julio de 1918 - 11 de enero de 2002) fue un fotógrafo sueco que se hizo famoso por sus fotografías sobre los ambientes existencialistas de París.
    Tras el suicidio de su padre se trasladó a Dresde en 1937 donde estudió con Waldemar Winkler con el que tuvo desavenecias sobre Paul Klee por lo que abandonó la escuela y se fue a pasar una breve estancia en París. En 1938 estudió pintura en Estocolmo y al estallar la Segunda Guerra Mundial en 1939 se alistó en el ejército y luego participó en la resistencia.
    En 1947 se trasladó de nuevo a París donde estudió en la Academia de Bellas Artes y se interesó por la fotografía. Durante esos años realizó reportajes sobre los ambientes bohemios de la ciudad en pleno auge del existencialismo promovido por Jean Paul SartreAlbert Camus y Simone de Beauvoir. Uno de sus reportajes trataba sobre los travestidos que se encontraban en Montmartre.
    Desde 1951 fue miembro del grupo Fotoform y participante en las exposiciones que organizaba Otto Steinert. En 1956 regresó a Estocolmo y entre 1962 y 1972 fue director de la Fotoskolen (Escuela de fotografía) de la Universidad de Estocolmo.
    Realizó diversos viajes con fines fotográficos, entre ellos se encuentra una visita a España entre 1958 y 1960 en la que pudo realizar un reportaje sobre la sociedad española durante el franquismo. También viajó a Estados UnidosJapón, la IndiaPolonia, la Unión Soviética y Kenia.
    En 1997 publicó su libro Kloka ord (Palabras cuerdas) y recibió el Premio internacional de la Fundación Hasselblad.

    Polaroid, 1976

    Ingalill, 1979

    Barcelona, 1961

    Champs Elysées, Paris 1950

    Gerdy

    Les Halles, 1953

    Rue Lepic, Paris 1952

    shinohara, 1963

    Palma, 1959

    Montmartre, 1949


    CHRISTER STRÖMHOLM: LES AMIES DE PLACE BLANCHE AT ICP



    Christer Strömholm: Les Amies de Place Blanche at ICP

    Christer Strömholm: Les Amies de la Place Blanche en el ICP
    Christer Strömholm: Les Amies de la Place Blanche en el ICP
    Christer Strömholm: Les Amies de la Place Blanche en el ICP

    Christer Strömholm: Les Amies de la Place Blanche en el ICP

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Christer Strömholm:famoso por sus fotografías sobre los ambientes existencialistas de París. Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba