728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    viernes, 6 de abril de 2012

    Milva:considerada una de las máximas intérpretes de Brecht y Weill


    Maria Ilva Biolcati conocida como Milva (* 17 de julio de 1939, Goro (Italia) es una cantante, actriz y personalidad italiana de popularidad internacional que ha sido condecorada por los gobiernos de Italia, Francia y Alemania.

    También conocida como 'La Rossa', por el color de su cabello y como La pantera de Ferrara completando el trió con otras dos famosas cantantes de los años 60: Mina, El tigre de Cremona y Iva Zanicchi, El águila de Ligonchio.

    Debutó en 1960 en el Festival de San Remo, donde compitió 15 veces, hasta el año 2007. En 1965, trabajó con Giorgio Strehler en el Piccolo Teatro di Milano consagrándose con La ópera de tres centavos de Bertolt Brecht y Kurt Weill. Es considerada una de las máximas intérpretes de Brecht y Weill. En 1962 fue la primera cantante en cantar el repertorio deÉdith Piaf en el Olympia de Paris adonde retornó en 1983.

    Ha trabajado y colaborado con Luciano Berio, Ennio Morricone, Francis Lai, Mikis Theodorakis, Vangelis y otros, y ha cantado en La Scala de Milan, Deutsche Oper Berlin en Berlin, Ópera de París, Royal Albert Hall, etc.

    En 1984, junto a Astor Piazzolla, en el teatro Bouffes du Nord de París.

    En la década de 1990 su mentor Giorgio Strehler muerto. Ella redujo temporalmente su actividad teatral y se centró en la música solamente. Ella recibió una nueva inspiración colaborar con Thanos MIKROUTSIKOS, James pasado y Shinji Tanimura. Ella realizó su gira número 14 en Japón.
    En 2004, su último CD y la gira se dedicó a establecer a la música de la poesía de Milán poetress Alda Merini.

    Ella tenía una relación con el actor Luigi Pistilli el fin de que contribuyeron a su suicidio.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Milva



    "Milva En 1962 fue el primer cantante de éxito Édith Piaf cantar el repertorio en el prestigioso teatro Olympia de París. En 1983 se realizó una y otra vez recibió una verdadera ovación por el público y la prensa francesa, muy sorprendido cómo un no-artista francés podría interpretar con tal sentimiento y la energía de sus canciones más queridas cantante francés. Ella fue una artista muy ecléctica, la realización de todo, desde la música pop a la ópera (con Luciano Berio), comedia de teatro comprometido a teatro (ella es la primera que no sea alemán actriz para lograr un gran éxito en Bertold Brecht desempeña, poniendo una sombra en la ex actrices de las mismas funciones), programas de televisión (Al Paraíso en 1983 ganó la Rose d'Or en el Festival de Montreux) y musicales. Ella también apareció ocasionalmente en algunas películas italianas de la década de 1960, al igual que La bella Ippolita con Gina Lollobrigida."


    "Su carrera de teatro también ha ido del éxito al éxito, subiendo a los escenarios de los teatros más importantes del mundo: La Scala en Milan, Oper Alemán en Berlín, en la Ópera parisiense, en Albert Hall Real en Londres, en Los Angeles Juegos Olímpicos, en Edinburgo el Festival, y muchos otros. En 1984 pone en escena un espectáculo con el que ha recorrido medio mundo, la interpretación de los tangos revolucionarios de Piazzolla."
    http://blog.cuandocalientaelsol.net/2007/10/05/los-interpretes-mas-populares-de-italia-v/
    Io Bertold Brecht n.3 '79/'80 de
    MILVA
    MILVA
    Io Bertold Brecht n.3 '79/'80 de



    "Madrid"Yo no soy una cantante que desee fosilizarse en un solo género de la canción. Hace 25 años que me dedico al canto y aún ahora trabajo con gran entusiasmo, aunque debo decir que empecé a entusiasmarme cuando conocí a Giorgio Strehler, director del Piccolo Teatro de Milán, quien me hizo descubrir a Bertolt Brecht, Weiss y otros autores. Pero si hubiese comenzado sólo con Brecht, hoy ya no existiría. Creo que lo Importante en esto fue mi evolución, o mi curiosidad. Yo nací como cantante de música ligera; después viene lo que se llama el compromiso, pero mi éxito en Alemania Occidental se debió a que yo interpretaba también canciones de otros autores importantes, como Teodorakis, Vangelis, Martinne Clemenceu, Piazzola. Creo ser la única cantante en el mundo que puede cantar estas cosas y luego cantar en la Scala de Milán'.Milva se siente partícipe de la evolución de la canción en estos últimos años: "Hoy en día es fundamental la letra de una canción. Antes se daba mayor importancia al hecho musical".
    Io Bertold Brecht n.3 '79/'80 de
    Reencuentro


    Milva ha elegido su espectáculo Milva canta a Brecht para presentarse al público español. Ha venido en varias ocasiones, pero principalmente para grabaciones de televisión. En 1965 publicó un disco titulado Canciones de la libertad en el que se incluía una canción contra Franco, Los cuatro generales, que fue censurada e impidió sus actuaciones en España. "Para mí es muy interesante presentarme ahora en España. La oportunidad que me ha dado este V Festival de Teatro me alegra mucho, y decidí presentar el espectáculo de Brecht porque era más teatral que los otros que tengo. Con este encuentro puedo recomenzar el discurso en un país europeo que para mí había quedado fuera, y que ahora, afortunadamente, ha recuperado la democracia, con la posibilidad de expresarse libremente. Por eso es importante para mí que la gente me escuche interpretando a Brecht aquí, como me han escuchado en los demás países de Europa".El homogéneo aspecto de los cantantes comprometidos no encuentra un ejemplo en Milva. Elegante y algo sofisticada, la cantante explica cómo divide la temática de su repertorio: "Pienso que la canción ha atravesado diversas etapas desde 1968 hasta ahora. Yo veo una involución política en los temas. Ahora hay un retorno a la canción intimista. Canto canciones de diversos géneros, pero nunca canto a la guerra, sino contra ella"."(F. J., 20 MAR 1985) http://elpais.com/diario/1985/03/20/cultura/480121205_850215.html
    Fotos: Io Bertold Brecht n.3 '79/'80
    http://www.myspace.com/milvalarossa/photos/20527656#%7B%22ImageId%22%3A20527658%7D

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Milva:considerada una de las máximas intérpretes de Brecht y Weill Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba